El precio de compra de los cerdos con cebo vivo en la Federación de Rusia en el primer mes del año, debido a la pausa habitual en el mercado posterior al Año Nuevo, cayó gradualmente al nivel de 1,47 dólares por kilogramo de peso vivo.
Echa un vistazo
Hoy, el cerdo sigue siendo uno de los tipos de carne más populares. La ganadería mundial de cerdos se estima en 400-500 millones de cabezas, es decir. Hay un cerdo por cada 10 habitantes del planeta.
Tal popularidad de la carne de cerdo está determinada por su utilidad y palatabilidad.
El cerdo es digerible por el cuerpo humano en tercer lugar después del cordero y la carne blanca. El zinc y el hierro contenidos en el producto contribuyen a una disminución en la cantidad de colesterol en la sangre e inhiben el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. En términos de contenido de grasa, la carne de cerdo no es muy inferior al pollo, y contiene más fósforo que el salmón rosado.
Además, la carne de cerdo contiene más que otros tipos de carne, vitaminas B: B1, B2, B3, B6 y B12, que son esenciales para la función normal del cerebro. El cerdo se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes. Personas mayores, así como aquellos que se dedican a trabajos físicos intensivos o intensivos en energía.
Un hecho interesante: la carne de cerdo puede mejorar el estado de ánimo. Esta propiedad se debe al alto contenido de triptófano, el aminoácido a partir del cual el cuerpo humano sintetiza la serotina, la "hormona de la alegría".