En la víspera del Año Nuevo, el personal de Roskachestvo se dedicó a verificar tradicionalmente la decoración principal de la mesa festiva: el caviar rojo.
Los principales parámetros por los cuales los expertos evaluarán la calidad de este producto son la apariencia, el olor, las características de sabor, así como la presencia o ausencia de antibióticos, bacterias y cloro.
"Hay alrededor de 50 factores que nos ayudan a evaluar la calidad del caviar", dicen en el departamento de inspección. - Examinamos el caviar de especies de peces como la trucha, el salmón rosado, el salmón rojo y el salmón chum, que fueron salados en diferentes regiones de Rusia.
Estamos hablando de bancos con caviar, que salen a la venta de fábricas en las regiones de Leningrado, Moscú, Kamchatka y Territorios de Primorsky. Y también de Novosibirsk.
Mientras tanto, los investigadores están verificando si el caviar rojo cumple con los estándares estatales, los empleados de Roskachestvo dan algunos consejos útiles a los consumidores comunes.
Echa un vistazo
"Esta es una práctica normal", asegura el "Roskachestvo". - Otra cosa es importante aquí: un paquete con dicho caviar (y con cualquier otro) debe estar marcado con la inscripción "GOST". Si tal marca está presente, significa que las especies de peces de las que se obtiene este caviar deben indicarse cerca ”.
También es importante prestar atención a la fecha de producción del caviar. Y aquí debe tenerse en cuenta que el pez se reproduce en el intervalo desde mediados de mayo hasta finales de otoño. Por lo tanto, el caviar debe cosecharse precisamente en este período de tiempo.
"Si el caviar se vende en una lata, tenga en cuenta que la fecha debe estar estampada de forma convexa y no con sangría", enfatizan los expertos. - Si la fecha de producción es voluminosa y convexa, el caviar se hace en la fábrica. El banco en sí no debería tener signos de hinchazón ".
En cuanto al almacenamiento de caviar, la temperatura óptima es menos 4 - menos seis grados centígrados.
“Habiendo abierto una lata con caviar y no haberla comido por completo esa misma noche, trate de transferir el producto a otro recipiente. Preferiblemente en un vaso. ¡Y recuerda que después de abrir el paquete, el caviar rojo es apto para el consumo durante una semana!