El mercado central de la ciudad de Kerch muy pronto corre el riesgo de esconderse completamente bajo los escombros que se han acumulado en contenedores y que ha ido más allá de ellos.
"Hoy, todos los botes de basura de la ciudad están llenos", dicen los residentes de Kerch. "La cuestión es que los servicios comunales han dejado de llevar desechos al vertedero".
En la desesperación, y los vendedores del mercado de verduras, que se ven obligados a mostrar sus productos en forma de verduras, frutas y carne y productos lácteos en las cercanías de abundantes acumulaciones de basura.
La situación se ha reducido a lo absurdo: muchos residentes de Kerch se ven obligados a poner bolsas de basura literalmente en la calzada y las aceras peatonales, ya que el área alrededor de los contenedores ha estado cubierta de residuos por mucho tiempo.
Cabe señalar que la institución que anteriormente estaba involucrada en la eliminación de residuos de los contenedores en algunas áreas de Kerch, la empresa de servicios públicos "Arshintsevo" no hace mucho tiempo quebró. Los empleados de la empresa no pueden recibir un salario durante mucho tiempo y se niegan a ir a la línea. Se sabe que la deuda de Arshintsevo hoy es de poco menos de tres millones de rublos. El Gobierno de Crimea y la Federación de Rusia aún no han comentado sobre la situación.