Las condiciones climáticas extremas nuevamente este año determinaron la cantidad de cultivos y precios en el mercado de la papa.
Según Thomas Herkenrath, presidente de la Asociación Alemana del Comercio de la Papa (DKHV), en la 68.a reunión internacional de otoño de la papa, que tuvo lugar el 1 de octubre en Hamburgo, los agricultores sintieron el cambio climático en su trabajo diario.
Los expertos creen que la producción de papa este año en 10.4 millones de toneladas es probable que sea 16.8% mayor que la cosecha históricamente pequeña en 2018, pero el promedio a largo plazo será menor en 1%.
Herkenrath señaló que los productores aumentaron el área de cultivo en un 12.8% en comparación con las cifras anuales promedio.
Según él, el cultivo de papa en 2019 nuevamente sufrió de calor extremo y sequía. Sin embargo, a pesar de que no fue tan fuerte como el año anterior, el Comité de Expertos espera un rendimiento promedio de solo 37.7 toneladas / ha. en 2019, que es 5.8 toneladas o 13% menos que el promedio durante un largo período.
Según el presidente de DKHV, en 2019, el área bajo las papas también se expandió en los países europeos vecinos. El rendimiento promedio se estima en 44.7 toneladas / ha. y, por lo tanto, estará aproximadamente un 5% por debajo del promedio de 5 años.
En general, sin embargo, se puede suponer un suministro confiable de productos procesados, explicó Herkenrath.