A diferencia de las cerezas de campo abierto, que tienen problemas, se venden localmente a $ 1-1.5 / kg, los mismos productos, pero obtenidos en terreno cerrado, se calibran y pueden transportarse a largas distancias, donde se pueden vender a 4 -8 dólares / kg.
Esto fue anunciado durante un discurso en la conferencia por el economista del centro de inversiones de la FAO Andrei Yarmak.
“Caminando en un terreno protegido, el agricultor protege la planta de factores climáticos adversos, de plagas y enfermedades. La cereza de campo abierto, que tiene problemas, se vende a 1-1.5 dólares por kg.
La cereza de tierra cerrada, de gran calibre, se exporta perfectamente a Hong Kong y otros países y tiene un precio, excluyendo el transporte y otros costos de 4 a 8 dólares / kg ”, dijo Andrei Yarmak.
Según el orador, las inversiones en invernaderos dan buenos resultados. Después de todo, la principal ventaja del suelo cubierto es la garantía de productos de alta calidad. Y la calidad del producto es una oportunidad para la implementación.
“No hay escasez de frutas o bayas en el mundo. Hay un exceso de frutas en el mundo. Pero los frutos son de mala calidad. Pero siempre se demandan productos de buena calidad, se pueden vender a un buen precio ”, dijo el economista.