Hoy en día, la ciencia no se detiene, y cada año aparecen más y más tipos diferentes de peces, incluidos los híbridos. La siguiente es una historia de reproducción de una especie híbrida llamada Karpokaras, así como otras especies de peces de la familia de los ciprínidos.
Historia de la carpa reproductora
La especie se obtuvo por medios artificiales: cruzando la carpa cruciana plateada (forma bisexual) y la carpa, en 1976, los machos son estériles, es decir, no pueden dar descendencia, no todas las hembras tienen esta función. Debido a esto, los especialistas recurren a la reproducción artificial, porque sin esto no será posible mantener esa visión. Pero debido a la constante reproducción por cruzamiento, el conjunto inicial de cromosomas no se conserva, y las características únicas se pierden con cada generación posterior.
Karpokarasi (u otro nombre - karasekarpy) tienen una joroba pronunciada en la parte posterior del cuerpo, sus escamas son más grandes que las de los "padres", sin bigotes. Son bastante resistentes a los cambios climáticos y las condiciones de vida (toleran la falta de oxígeno). El peso corporal de los adultos alcanza los 2 kg, este indicador hace que los híbridos sean rentables para cultivarlos para la venta.
La tasa de crecimiento excede la de la carpa, pero inferior a la carpa. El híbrido es adecuado para almacenar reservorios artificiales y naturales. El pez se caracteriza por su alta actividad y movilidad, por lo que es ideal para la pesca deportiva y de aficionados.
Otros híbridos de ciprínidos
También se conocen otros híbridos de la familia de los ciprínidos.
Importante! Si está criando híbridos, debe cuidar no solo el lugar donde crecerán los alevines, sino también una mezcla de alimento de alta calidad. Debe seleccionarse y descartarse.
Por ejemplo:
- Carpa Parc. Criado e inscrito en el Registro Estatal en 1992. Recibido como resultado del cruce de la carpa y la carpa de Amur. Gracias al trabajo de los criadores, la cantidad de caviar se incrementó en 2 veces.
- Carpa Sarboyan. Recibido en Novosibirsk. Los “padres” del híbrido son: espejo bielorruso y carpas Ropshinsky, carpa Amur. Tolera fácilmente las fuertes caídas en condiciones de temperatura, creadas específicamente para los inviernos siberianos.
- Carpa angelin. En 1963, se comenzó a trabajar en el territorio de Krasnodar para desarrollar una especie que fuera resistente a las enfermedades. Para hacer esto, cruzaron el angelical escamoso y especular, así como la especie Ropshinsky. Un registro sobre esta especie de pez apareció en el Registro Estatal en 1998.
Las razas de peces híbridas tienen cada vez más demanda que el pescado común, porque tienen más peso que sus "padres". Al cruzar, puede obtener copias que serán resistentes a las enfermedades o adaptadas a diversas condiciones de vida, incluso duras.