Tejas blandas o bituminosas: un material para techos conveniente y práctico. Es muy simple de instalar, y casi cualquier persona con habilidades mínimas en dicho trabajo puede manejar la instalación. Si es necesario, puede colocar ese techo usted mismo, sin un asistente. Será un gran toque final para su cenador de jardín, tanto desde el punto de vista práctico como estético.
Ventajas de los azulejos flexibles
El material tiene una gravedad específica pequeña y dimensiones convenientes, se sujeta con pegamento, su fijación final se realiza con clavos. Este azulejo está hecho a base de betún, una resina hecha de hidrocarburos, por lo que este material tiene una función decorativa y protectora.
- Entre las ventajas de usar el material descrito para un techo, se puede distinguir lo siguiente:
- ligero, bien cortado y adquiere cualquier forma;
- alta absorción de sonido;
- se seca rápidamente
- alta resistencia a la humedad;
- no requiere cuidados complicados;
- Tolera la deformación y las influencias externas.
Para que un techo de este tipo muestre plenamente sus puntos fuertes, solo es necesario colocarlo correctamente, observando algunas recomendaciones, que se analizarán a continuación.
Sabes Los azulejos blandos son muy populares en los EE. UU.: A mediados del siglo XX, casi la mitad de todas las casas estaban cubiertas con él. Además, la variedad más amplia de formas de tejas (material para techos - placas de madera) está representada en este país: cola de castor, diente de dragón, tejas, ladrillo, rectángulo, rombo, hexágono, etc.
Diseño y dibujo
Las medidas preparatorias son el paso más importante para crear un techo de calidad. Incluyen la preparación del proyecto y su implementación en el dibujo, así como el cálculo de los materiales necesarios. Incluso si imagina clara y completamente el futuro techo, aún necesitará un dibujo, correctamente elaborado, que le permitirá calcular con precisión la cantidad de materiales necesarios.
Muy a menudo, las tejas se venden en paquetes de 3 m². El número requerido de paquetes depende del tamaño y la forma del techo. La forma más fácil de calcular el área de un techo a dos aguas (dos rectángulos) y, en consecuencia, el número deseado de paquetes del producto. Si, por ejemplo, considera que el área del techo de su cenador es de 12 m², es mejor comprar no 4 paquetes, sino 5. En el proceso, pueden surgir situaciones imprevistas: un desbordamiento o alguna sección se dañará, y será necesario reemplazar el material.
Además, en esta etapa, debe cuidar la impermeabilización. Este material es simple, doble o triple capa. Una membrana de una sola capa es capaz de retener la humedad y el vapor, está diseñada para proteger áticos, terrazas, etc. Para una glorieta, es bastante adecuada, pero no se vende con frecuencia. Las otras dos especies son mucho más duraderas que la primera, ya que tienen una capa reforzada. En el material de tres capas, también hay una membrana adsorbente, que efectivamente retiene incluso el condensado.
Herramientas y materiales necesarios.
Las losetas blandas son fáciles de instalar, ya que su instalación requiere un número mínimo de herramientas.
Además del material del techo en sí, necesitará:
- cuchillo de construcción;
- un martillo
- tijeras para metal;
- espátula
- rueda de ruleta;
- destornillador y tornillos.
Importante! Si está colocando baldosas bituminosas en la temporada de frío, debe preparar un secador de cabello.
Manual de instrucciones
A continuación se muestra una descripción detallada de todas las etapas de la creación de un techo a partir de una teja bituminosa.
Preparación de la superficie
Antes de instalar el techo, es necesario preparar una superficie debajo de él. Para esto, las vigas deben cubrirse con madera contrachapada resistente a la humedad u OSB (tablero de fibras orientadas). La placa se une a las vigas con clavos o tornillos autorroscantes.
Si usa tablas, deben prepararse con anticipación. Haga esto con un molinillo, tratando de lograr una superficie lisa. Luego, el árbol debe tratarse con impregnación de protección de madera, como Tikkurila Eko Wood, Luxens, etc. Cuando las tablas están secas, se pueden recortar con vigas.
Tablones y canaletas
Ciertos elementos estructurales requieren refuerzo adicional. Para esto, se utilizan cornisas, frontones y tiras de acero. En lugares donde los bordes de las tejas (culebrilla) se colocan sin superponerse, se pueden levantar del viento o la lluvia. Con la ayuda de tiras de hierro, puede aumentar la resistencia del techo. Estos elementos se sujetan con clavos con una superposición de 4-5 cm.
Para que el agua salga del techo normalmente, es necesario equipar un desagüe. El diseño específico del sistema depende de las características del techo, la ubicación de los desagües y el alero del alero. La opción más común es que los elementos del sistema se montan en la caja o en las tiras de cornisa utilizando soportes, después de lo cual se instalan las canaletas.
Impermeabilización y aislamiento.
Si su glorieta se usa exclusivamente en la estación cálida, no necesitará calentarse. Será suficiente plantar el azulejo en el pegamento y quemarlo. La estructura acristalada, que también se usa en invierno, debe aislarse. La estructura está aislada con lana mineral o poliestireno ubicado en el interior, entre las vigas.
Este diseño se llama "pastel de techado", ya que consta de varias capas, cada una de las cuales tiene su propia función. Para el cenador aislado, es suficiente colocar la impermeabilización, una capa de poliestireno expandido y cubrir el interior con paneles de yeso, madera contrachapada, revestimiento u otro material a prueba de humedad.
Sabes El prototipo de la teja bituminosa conocida por nosotros apareció en 1893 en los EE. UU. En la forma de un material parecido al material para techos. Después de 10 años, Henry M. Reynolds, de la compañía Grand Rapids, cortó los rollos con tejas; así es como apareció el material para techos que hoy conocemos.
Colocación de azulejos flexibles
Cuando se haya completado todo el trabajo preliminar, puede comenzar a colocar el techo.
Reglas de instalación:
- Las sábanas deben colocarse comenzando desde el borde inferior del techo.
- Antes de comenzar la instalación, debe preparar la superficie.
- Poner impermeabilización.
- La primera capa está unida al borde inferior del techo. Para cortar todo el exceso de un azulejo.
- La segunda capa se coloca sobre la primera capa y así sucesivamente, yendo de abajo hacia arriba.
- La hoja debe cortarse para obtener detalles trapezoidales. Este elemento está instalado en el techo terminado.
La colocación de tejas comienza con el marcado. A lo largo de todo el borde inferior del techo (paralelo a él) debe dibujar una línea. Perpendicular a esta guía, debe dibujar una línea para cada fila vertical de mosaicos. Es decir, en esta etapa, su tarea es marcar la cuadrícula en cada una de las superficies de la estructura. Debe hacerse exactamente, ya que es necesario para el posterior ajuste de la ubicación de los elementos del techo.
La instalación adicional se realiza de acuerdo con este esquema:
- Alero fila. Están hechas de rayas ordinarias o de alero de cresta. Sujete el borde superior a una barra de metal especialmente diseñada para este propósito.
- Primera fila. Si la rampa es larga, es mejor comenzar desde el medio, manteniendo una distancia de la fila de la cornisa de 1-2 cm.
- Todas las siguientes filas están montadas desde el medio. El dibujo de la banda de rodadura se compensa de acuerdo con los diseños del exterior. Se colocan de tal manera que la parte inferior de la teja está alineada con la muesca del elemento ubicado debajo de ella.
Sabes Procesar 1 tonelada de tejas viejas puede ahorrar 1 barril de petróleo. En 2012, Estados Unidos recuperó más de 70 millones de toneladas de betún de tales materias primas para la construcción de carreteras.
Las adyacencias se hacen a lo largo de rieles triangulares de compañeros fijados en las esquinas; esto debe hacerse para asegurar de manera confiable el material.
Características de colocar un techo blando en un cenador hexagonal
Cubrir un cenador hexagonal con un techo abovedado es más difícil que trabajar con un techo a dos aguas normal, pero no tiene nada de sobrenatural. El procedimiento tiene varias características y es un poco más laborioso en comparación con las formas simples.
En primer lugar, debe calcular el área del material necesario. Tal techo abovedado consta de 6 triángulos equiláteros, en los que el lado es la longitud de la cresta, la base es la longitud de la cara. El área de un triángulo se calcula mediante la fórmula S = ½bh, donde b es la longitud del borde del techo (la base del triángulo), h es la altura de la figura (perpendicular caída desde la esquina superior y que asciende a 90 ° con la base). Multiplique el resultado por 6: este será el área total del techo hexagonal.
La colocación se realiza de manera similar a la descrita anteriormente para un techo de una forma simple: comienzan desde el centro y se mueven hacia los bordes. Los patines se cortan y colocan de la misma manera que para un techo a dos aguas.
Importante! El material para el techo del techo hexagonal se debe comprar con un margen mayor que para la estructura del hastial.
Las tejas bituminosas le permiten crear un techo confiable y relativamente duradero que puede durar hasta 15 años o más, según el fabricante. Además, este material le da al techo una apariencia hermosa, complementando la imagen general de su cenador o cualquier otra estructura. Sin embargo, vale la pena recordar que la condición más importante para la larga vida útil del material es su instalación adecuada.