Los hongos de miel son una variedad común de hongos pertenecientes al orden agárico. Las variedades suficientemente conocidas de setas de miel son las llamadas especies "estacionales": invierno, primavera, verano y otoño. A pesar de sus características externas poco notables, los hongos de verano ganaron gran popularidad debido a su excelente sabor.
Agárico de miel de verano, descripción y foto
Los hongos de verano son representantes del reino de los hongos, unidos en la familia Strofariyev. Como cualquier hongo, la especie en cuestión tiene sus propias características externas especiales.
Descripción botánica de la miel de verano abierta:
- Un sombrero El tamaño puede variar de 20 a 80 mm. Se destaca en amarillo con un tinte marrón. El sombrero puede cambiar su color según el nivel de humedad. Un tubérculo convexo es visible en la parte central, y más cerca del borde la superficie es más plana. La carne es bastante delgada y acuosa, de color marrón claro, que se vuelve más oscura en el corte. La parte superior del cuerpo de la fruta tiene un aroma a madera y un retrogusto agradable.
- Platos Estos fragmentos del sombrero difieren en color amarillo pálido, y más cerca de la pierna se convierte en un tono marrón rojizo. Las placas están mal fijadas a la pierna.
- Disputas Son un polvo de color marrón oscuro. A veces puede ver que los hongos del nivel inferior están cubiertos con esporas marrones producidas por los hongos "superiores". Por lo tanto, muchos recolectores de hongos sin experiencia se equivocan al pensar que la acumulación de hongos se ha podrido.
- Pierna La longitud de esta parte del hongo es de 30–80 mm, y el diámetro es de 5 mm. La pata marrón clara ligeramente curvada, cuya parte inferior está pintada de marrón oscuro, tiene una forma cilíndrica con un círculo de película marrón debajo de las placas. La pulpa es mucho más oscura y más densa que en el sombrero.
La apariencia del cuerpo fructífero en cuestión se puede ver en detalle en la foto.
La especie en cuestión también se puede identificar por otros signos.
- Distribución. Este hongo generalmente crece desde principios de verano hasta mediados de otoño (junio - octubre). La mayor cantidad se recauda en julio-agosto. Estos hongos crecen en tocones, así como en madera húmeda o podrida. Ya es bastante difícil encontrar hongos de verano en coníferas.
- Comestibilidad El verano, así como otras especies de hongos de la miel, son condicionalmente comestibles. Esto significa que solo se pueden consumir en forma hervida y en escabeche. En estado crudo, tales hongos no pueden usarse como materias primas alimenticias.
Muchos recolectores de hongos notan que durante la recolección de hongos de verano sobre estos hongos, invariablemente está presente un enjambre de mosquitos invasores.
Video: agárico de miel de verano
Otros nombres
Debido a sus características, el agárico de miel de verano recibió otros nombres de origen latino y ruso.
La especie de hongos bajo consideración tiene los siguientes nombres científicos:
- Agaricus mutabilis Schaeff;
- Pholiota mutabilis (Schaeff.);
- Dryophila mutabilis (Schaeff.);
- Galerina mutabilis (Schaeff.).
En ruso, las siguientes variantes de los nombres de este tipo de champiñones han "echado raíces".
- Hablador La etimología de esta palabra se puede encontrar en el diccionario Dahl V.I., donde se indica que parte de la palabra - "hablar" puede significar una ampolla o burbuja. Lo cual se explica por la forma de la tapa en su parte central, y se parece a un tubérculo o ampolla.
- Árbol de tilo Este nombre está asociado con la ubicación de la mosca de la miel de verano. A menudo puede encontrar la especie en cuestión en madera de tilo húmeda.
- Cambiable. Tal nombre está asociado con la propiedad higrofánica del gusano de la miel. En clima seco, el sombrero se pone pálido, perdiendo sus características específicas, por lo que a menudo se confunde con otros hongos. Con suficiente humedad, el color del sombrero se vuelve bicolor: joven - amarillo-marrón, viejo - marrón-naranja.
Sabes En las personas puedes escuchar otro nombre inusual para el verano cariño — "Varushka". Existe la opinión de que este nombre proviene de la palabra "cocinero". Esto confirma el hecho de que el hongo en cuestión debe consumirse en forma hervida.
Dobles Venenosos
Antes de comenzar a recolectar el hongo de verano, debe tenerse en cuenta que tiene muchos gemelos venenosos. Todos los dobles difieren del "original" en un color más oscuro de debajo de las placas del manto: pueden ser de color gris-amarillo, oliva oscuro. Por lo general, las copias falsas se reúnen en grandes grupos.
Entre las contrapartes peligrosas del hongo en consideración, se distinguen las siguientes especies:
- galera bordeada;
- mosca de miel de azufre amarillo;
- lámina de seroplaca;
- ladrillo rojo miel agárico.
Galerina bordeada
Esta especie es mortal venenosa. Tiene características gemelas máximas con una envoltura de verano. La galerina contiene un veneno muy fuerte en su composición química, que comienza a actuar después de un tiempo.
Por lo general, esta especie no comestible se encuentra en bosques coníferos y mixtos (donde se puede rastrear un gran porcentaje de árboles coníferos). Dado que este hongo ama las agujas, se encuentra en la madera y los tocones de este tipo de árbol.
Este representante del mundo vegetal tiene las siguientes descripciones botánicas:
- Un sombrero El diámetro de esta parte del hongo es en promedio de 30 mm. Tiene un color marrón o amarillo oxidado. La tapa de Galerina difiere en una forma cónica, convirtiéndose en convexa, a menudo con un pequeño tubérculo. Durante el clima húmedo, el borde se vuelve más notable. Las placas se caracterizan por un espectro de color expandido de tonos amarillo-marrón. La pulpa es amarilla, con sabor a harina.
- Pierna Alargado, con una estructura fibrosa, tiene un anillo característico, que se desvanece con la edad y desaparece. Esta parte del hongo está cubierta con una capa ligera.
La acción del veneno del doble en cuestión puede ocurrir 10 horas después de comer el hongo. Los compuestos venenosos afectan el hígado y el tracto gastrointestinal. Los síntomas de esta lesión incluyen vómitos y diarrea, calambres, sed y micción frecuente. Se requiere asistencia médica.
Video: Diferencias entre el agárico de miel de verano y la galería de bordes
Mosca amarilla de azufre
El doble venenoso considerado crece en madera húmeda y tocones de plantas coníferas y caducifolias. Este hongo se distingue por tal descripción botánica:
- Un sombrero El diámetro de la parte considerada del hongo es de 20–70 mm. Este agar de miel tiene la forma de una campana, abriéndose más en los bordes. La parte central es rojo-gris, en los bordes - amarillo-gris. La pulpa de limón clara tiene un olor pútrido.
- Registros. Difieren en la transición de color de gris-amarillo a oliva oscuro. Las esporas alargadas se recogen en polvo de un tono marrón oscuro.
- Pierna El diámetro de esta parte del cuerpo fructífero es de 3-5 mm. La pierna recta, de color blanco-amarillo tiene una estructura ondulada.
La sustancia tóxica del agárico de miel de azufre amarillo comienza su efecto perjudicial en el cuerpo después de 1-6 horas. Los primeros signos de intoxicación son náuseas, pérdida de conciencia, sudoración excesiva, vómitos y diarrea. En caso de envenenamiento con hongos venenosos, es necesaria la ayuda de un médico.
Placa gris
La especie en cuestión es condicionalmente comestible. Prefiere crecer en coníferas, en tocones o raíces. Descripción botánica:
- Un sombrero Diámetro - 30–70 mm. Especímenes jóvenes, en forma de hemisferio, y en adultos, una forma convexa abierta. La carne blanca da humedad.
- Registros. Los platos densamente dispuestos en los hongos jóvenes tienen un ligero tono limón, mientras que en los hongos maduros son casi negros. Las esporas picadas se distinguen por un color gris-violeta.
- Pierna La longitud es de 50–100 mm y el diámetro es de 3–8 mm. Esta parte del gusano de la miel tiene forma cilíndrica. La paleta de colores de las patas va del amarillo (arriba) al marrón rojizo (abajo). El anillo rápidamente se pone pálido y desaparece de la pierna.
Ladrillo rojo agárico de miel
Muchos expertos consideran que la especie considerada es ambigua en términos de características comestibles: anteriormente se clasificó como venenosa, y hoy los expertos dicen que es condicionalmente comestible. A pesar de esto, algunos países europeos consideran que este cuerpo fructífero es completamente comestible.
El doble parlante considerado se puede encontrar en bosques mixtos. Prefieren "dominar" la madera y los tocones de árboles caducifolios o coníferos (rara vez).
Este hongo tiene la siguiente descripción botánica:
- Un sombrero Diámetro: 40–80 mm, que se caracteriza por la transición de una forma redonda convexa a la mitad corrugada. El sombrero se destaca en rojo-gris, color ladrillo. La pulpa ligera de limón del cuerpo fructífero puede ser ligeramente amarga.
- Registros. En los ejemplares jóvenes se distinguen por un color amarillo claro, y en los maduros son de color marrón grisáceo. Las esporas son de color ladrillo con un tono púrpura.
- Pierna Altura - 60–100 mm, diámetro - 10.5 mm. En la parte superior, la parte del hongo en consideración es amarillenta, convirtiéndose en un tono marrón rojizo. El anillo en la pierna no se forma.
Video: ladrillo falso ladrillo rojo
Cómo no confundir los champiñones con los dobles
Cabe señalar que la mayoría de las pseudo-vaquillas crecen en coníferas. Por lo tanto, se deben evitar los hongos que infectan el abeto o el pino. Una de las principales diferencias es la ausencia total o parcial del anillo debajo del sombrero. Y los agáricos de miel seroplate tienen tapas de menor diámetro.
También una característica distintiva es el esquema de color de las placas internas debajo del sombrero: el original tiene un tono cremoso y ligero, y los representantes falsos se caracterizan por colores oscuros, ladrillo, marrón o gris oliva. Muchos dobles se agrupan en grandes grupos, pero vale la pena señalar que la galerina confinada prefiere crecer sola. .La colección de regalos forestales se recomienda en cestas. El almacenamiento de hongos en una bolsa o polietileno puede causar la deformación de los cuerpos fructíferos, como resultado de lo cual los hongos tendrán una apariencia desagradable.
Hay dobles comestibles condicionalmente, pero los expertos aún recomiendan que los hongos se seleccionen cuidadosamente, porque no hay garantía absoluta de que sean inofensivos para los humanos.
Qué hacer si todavía arruinaste los hongos
Después de una "caza silenciosa", debes ordenar los hongos. Un recolector de hongos experimentado o un micólogo podrá determinar por signos externos un buen hongo de uno malo. Por supuesto, no se puede argumentar que todos los dobles del hongo descrito no son aptos para el consumo. Por ejemplo, las especies de seroplacas y ladrillos rojos se consideran condicionalmente comestibles, y el término "falso" en este caso implica la presencia de índices de sabor más bajos.
Sabes De todas las intoxicaciones alimentarias, el 10% son intoxicaciones por hongos. Más de mil casos de este tipo se registran en Rusia cada año, entre los cuales unos 30 — fatal
El procedimiento para clasificar cuerpos frutales implica las siguientes acciones:
- en caso de duda, se recomienda deshacerse del producto;
- si es posible contactar a un especialista, debe usar sus servicios;
- los hongos con olores desagradables pútridos o pronunciados no son comestibles;
- si durante un descanso la carne adquiere un color rojo, entonces es mejor tirar este hongo;
También puede verificar de algunas maneras populares. Los mas comunes:
- Cocinar champiñones con plata (cuchara, moneda, etc.). Un producto oscuro es un signo de la influencia de sustancias tóxicas.
- Tratamiento térmico de hongos con la adición de cebollas y ajo, que se vuelven marrones bajo la influencia de toxinas.
- Hervir en vinagre y solución salina. Como resultado, desinfección de hongos.
Importante! Todos los métodos anteriores, aunque están muy extendidos entre los recolectores de hongos y las azafatas, no puede estar seguro del resultado absoluto.
Síntomas de envenenamiento y posible daño al cuerpo humano.
La intoxicación por hongos es una ocurrencia común en estos días. El resultado de la acción del veneno de hongos puede aparecer casi instantáneamente y después de 14 horas (o más). Los síntomas pueden ser diferentes. Entre los signos comunes de intoxicación por hongos se encuentran los siguientes (que con mayor frecuencia afectan el tracto gastrointestinal):
- vómitos
- diarrea
- cólico gastrointestinal;
- debilidad general;
- mareos
Cabe señalar que una persona puede sentir sed intensa y sudoración profusa. Hay casos en que la víctima tiene molestias en la cavidad oral y salivación, micción frecuente.
Si las sustancias venenosas han afectado el sistema nervioso, pueden presentarse síntomas como alucinaciones, pérdida de conciencia, cambios de humor (agitación o letargo). El daño al sistema cardiovascular puede ir acompañado de un cambio en la frecuencia cardíaca y cambios en la presión arterial. Los efectos del veneno en el tracto respiratorio se pueden identificar si el paciente tiene dificultad para respirar o dificultad para respirar.
Los síntomas de intoxicación dependen de las características químicas de las sustancias tóxicas, la cantidad de producto venenoso ingerido. Como se indicó anteriormente, los síntomas de intoxicación no siempre aparecen de inmediato, pero a veces lleva más de un día. Cuanto más tiempo permanecen las sustancias tóxicas en el cuerpo, más peligrosa es esta condición para la vida humana. Por lo tanto, ante la menor sospecha de intoxicación por hongos, debe consultar a un médico lo antes posible.
El agárico de miel de verano es un cuerpo fructífero comestible del reino de los hongos, que se distingue por sus excelentes características de sabor. Tal producto se puede consumir en forma de escabeche, hervido, guisado, frito. Pero debe tener en cuenta el hecho de que hay dobles de moscas de miel de verano, la mayoría de las cuales son venenosas. Por lo tanto, uno debe conocer las características externas de los hongos y el área de distribución. Y en caso de envenenamiento con hongos venenosos, llame inmediatamente a una ambulancia.