La hortensia puede llamarse legítimamente una de las especies de flores más singulares. Este representante del mundo vegetal combina varias cualidades que son beneficiosas para los jardineros, de las cuales la resistencia al frío, la floración prolongada, así como las elegantes inflorescencias únicas se pueden llamar las principales. El artículo proporciona una descripción detallada de la panícula Baby Leys Hydrangea como una de las especies de flores más populares, y también considera todas las sutilezas del cultivo de esta planta.
Descripción del grado
Panicle Hydrangea Baby Lace (Hortensia paniculata bebé Encajes) es un representante típico del género homónimo perteneciente a la familia Hortensia (Hydrangeaceae) Este es un arbusto herbáceo de floración pequeña, que en condiciones naturales se puede encontrar en Japón, China, así como en el sur de Sakhalin.
Sabes La hortensia se cultivó por primera vez en la antigua China, hace unos 1.500 años. Por lo tanto, esta especie se considera una de las plantas ornamentales más antiguas.
Apariencia
Es una especie de arbusto bajo y bastante elegante. Los brotes de la planta son fuertes, forman una corona amplia y extensa, pero bastante densa de una estructura compleja. El color de los brotes es a menudo todo tipo de tonos marrones o verde-marrones. Las ramas están cubiertas con hojas de un color verde saturado de forma elíptica con un afilado característico en el borde. La longitud promedio de la hoja es de aproximadamente 9-12 cm. El sistema de raíces del arbusto es de tipo fibroso, ubicado en las capas superiores del sustrato.
Las flores individuales de la planta son bastante pequeñas, con un diámetro de hasta 2.5 cm, con cuatro pétalos de color blanco o blanco crema. A medida que crece la vegetación, aparecen pequeñas inclusiones de color rojo rosado en los pétalos. Esto ayuda a que los pétalos se vean como encajes a mediados de la temporada de crecimiento. Esta característica se ha convertido en la razón principal del nombre Baby Lace, que se traduce literalmente como "baby lace". Las flores de hortensia se recogen en inflorescencias paniculadas grandes características de una forma piramidal ancha.
Tamaños de arbustos
El cultivar de hortensias descrito es de tamaño bastante compacto: la altura promedio del arbusto en flor es de aproximadamente 90-120 cm, y el diámetro alcanza los 100 cm. Las inflorescencias de Baby Lace son muy grandes, de hasta 30 cm de largo y 10-15 cm de ancho.
Sabes Según los hallazgos arqueológicos, América del Norte se considera el centro de ocurrencia de hortensias. Fue en este territorio que el arbusto se formó como una especie separada, lo que ocurrió hace unos 40-70 millones de años.
El momento y la duración de la floración.
Las floraciones de hortensias se observan desde principios de julio y hasta las primeras heladas. Sin embargo, dependiendo de las características climáticas de la región en crecimiento, estas fechas pueden variar un poco en una dirección u otra.
Características de cultivo y cuidado.
Para cultivar con seguridad la hortensia Baby Lace en su propia área, antes que nada, debe plantar adecuadamente esta planta. Solo la observación minuciosa de todas las complejidades de la tecnología de siembra agrícola hace posible evitar la muerte de las plántulas y, con esto, lograr la plena floración del arbusto después de 2 años.
La plantación de una flor se lleva a cabo durante todo mayo o en octubre, en pequeños agujeros de tamaño 30 × 30 cm. Para hacer esto, seleccione áreas bien iluminadas con luz difusa o sombreadas al mediodía. Además, la planta debe protegerse de corrientes de aire excesivas, por lo que el área cerca del seto u otros edificios de jardín se considera el mejor lugar para plantar un arbusto.Importante! En relación con la corona extendida distancia entre arbustos de hortensias adyacentes para los desembarques grupales debe ser de al menos 1,5 m
Se considera que el mejor sustrato para la especie es un suelo nutritivo y moderadamente intensivo en agua. El suelo arcilloso bien fertilizado con materia orgánica (5 kg / m² de humus, turba, compost o estiércol podrido) es el más adecuado para esto.
En este caso, el pH debe corresponder a un rango de 5–6 unidades, en otros casos, el suelo debe estar acidificado (por cada 10 m² de lechos se deben agregar 500 g de sulfato de hierro).
Después de plantar, las plántulas en el futuro deben recibir el cuidado adecuado, lo que permitirá esperar una hortensia de floración larga durante todo el período vegetativo.
Para hacer esto, debes:
- regar el arbusto regularmente. El suelo en el lecho de flores siempre debe estar ligeramente húmedo. Para lograr esto, el riego se realiza 3-4 veces por semana con un cálculo de 5-10 l / m² macizos de flores. Durante la temporada de lluvias, el procedimiento se realiza bajo demanda;
- al menos 1 vez en 7-10 días para realizar el deshierbe y aflojamiento de las plantaciones a una profundidad de aproximadamente 10 cm;
- 1 vez en 2-3 semanas para hacer el aderezo superior. En primavera y verano, se utilizan mezclas minerales basadas en compuestos de nitrógeno. En el otoño (antes de las heladas), se introduce en el suelo un aderezo con un alto contenido de nitrato de potasio. Las concentraciones de fertilizante se seleccionan según las recomendaciones del fabricante (ubicadas en el empaque);
- asegúrese de cortar el arbusto. Realice este procedimiento una vez al año, en la primera quincena de abril. Durante la poda, las ramas secas y rotas se eliminan por completo, y las del año pasado se acortan en aproximadamente un tercio, dejando no más de 2-3 brotes completos;
- Proteger la hortensia de enfermedades y plagas. Para este propósito, a principios de primavera y finales de otoño, el arbusto debe rociarse con líquido de Burdeos.
Video: cuidado de hortensias
Se debe prestar especial atención a la invernada de la planta. La mayoría de las veces, en la zona templada, la hortensia pasa el invierno sin ningún refugio, ya que esta planta puede soportar heladas estacionales de hasta -30 ° С. Sin embargo, con una fina capa de nieve, los brotes pueden congelarse en el arbusto, lo que reduce su decoración; por lo tanto, es muy recomendable preparar la variedad Baby Lace para el clima frío.
Importante! Arbusto de hortensias de puerto polietileno no recomendado — Esto puede conducir a su extinción y muerte parcial o completa de los brotes. El material de recubrimiento debe distinguirse necesariamente por una mayor permeabilidad al vapor.
Después de la floración, el arbusto debe limpiarse de inflorescencias desteñidas y luego cubrir el círculo del tronco. Para hacer esto, use aserrín, corteza o agujas de pino, cáscaras de semillas, etc. El grosor de la capa de mantillo debe ser de al menos 10 cm. También se recomienda envolver la parte aérea de la planta. Para hacer esto, los brotes se cubren con arpillera, spanbond, etc. Después de esto, el material de cobertura se fija firmemente con una cuerda.
Aplicación de diseño del paisaje
La hortensia más utilizada es Baby Lace para la plantación grupal, con el cálculo de 3 a 5 arbustos por macizo de flores. Sin embargo, la variedad también puede convertirse en el objeto central del jardín en combinación con una variedad de flores bajas anuales y plantas de cobertura del suelo. En los últimos años, estos arbustos se utilizan a menudo para crear pequeños setos decorativos o resaltar los caminos del jardín, los bordes. La hortensia también se puede cultivar con éxito en contenedores de jardín: en este caso, la planta le permite enverdecer la terraza o el porche durante la temporada cálida.
Hydrangea Baby Lace es uno de los ejemplos más llamativos de un arbusto universal de floración brillante que le permite ecologizar prácticamente cualquier jardín. Es por eso que el uso de plantas en el diseño del paisaje moderno es bastante amplio. Sin embargo, para cultivar un macizo de flores realmente espectacular, el arbusto debe estar rodeado de cuidados diarios, que incluyen el riego y la alimentación regular con fertilizantes minerales.