Dado que los tulipanes son flores bulbosas perennes, después de que se hayan desvanecido, se debe tener cuidado para su posterior cuidado y almacenamiento para que puedan complacerlo durante muchos años. Los tulipanes no son particularmente caprichosos, con la excepción de las variedades de terry híbridas, pero hay varias reglas que deben seguirse para que estas flores siempre se vean hermosas y saludables.
Qué hacer cuando los tulipanes se han desvanecido
Inmediatamente después de la floración, no moleste a las plantas, porque en las próximas 2-3 semanas estarán abastecidas de nutrientes que las ayudarán a pasar el invierno. Además, el bulbo está creciendo activamente en este momento, y la extracción prematura de las partes aéreas puede retrasar su desarrollo.
¿Necesito recortar
Podar los tulipanes es necesario, pero solo después de que su parte aérea se desvanezca por completo. En algún lugar 2-3 semanas después de la floración, se pueden quitar los tallos de las flores con flechas para que no se formen semillas, lo que puede afectar negativamente el desarrollo de la parte subterránea de la planta. Pero si desea propagar la variedad que le gusta y cultivar bulbos grandes, debe cortar las cabezas de flores una semana después de que comiencen a florecer, evitando que se caigan.
Importante! Asegúrese de marcar con palillos o ramas los lugares donde se encuentran los bulbos de tulipán para que no se pierdan y no se dañen al cavar.
Es mejor no tocar las sábanas, porque aún ayudan a la planta a formar el bulbo, proporcionándole la nutrición necesaria. Son deseables agacharse al suelo y esperar hasta que caigan solos. Y solo después de eso se pueden eliminar. Las diferentes variedades florecen en diferentes momentos, desde marzo hasta finales de junio, y por lo tanto se desvanecen de diferentes maneras.
Con la circuncisión, es mejor no apresurarse demasiado y tener en cuenta las características de cada flor individual.
Dejar después de florecer en campo abierto sin excavar bulbos
En regiones con un clima bastante cálido, los tulipanes pueden dejarse pasar el invierno en campo abierto. Pero en la primavera todavía es aconsejable desenterrarlos para adelgazar y plantarlos a una distancia uno del otro. En este caso, germinarán y comenzarán a florecer un poco más tarde, pero serán más grandes que no se trasplantarán. En verano, es necesario marcar aquellos lugares donde había flores, para que en primavera no se dañen.
Sabes A principios del siglo XVII en los Países Bajos, se podía cambiar toda una casa por un bulbo de tulipán.
¿Necesito cavar bombillas?
Es aconsejable desenterrar los bulbos de tulipán donde hay inviernos cálidos, y simplemente es necesario donde hace frío. Si los dejas en el suelo, se sumergirán más profundamente cada año, escondiéndose del frío. Si después del primer y segundo invierno las flores pueden germinar normalmente, luego del tercero se volverán pequeñas y débiles, y al año siguiente pueden desaparecer por completo.
Y también los tulipanes, si no se desenterran para el invierno, pierden sus características varietales. Pequeñas bombillas crecen alrededor de la bombilla principal, por lo que no puede germinar y se hunde, llevando consigo los atributos de su propia variedad que no son inherentes a sus pequeños "niños".
Por lo tanto, tan pronto como las hojas de tulipán se marchiten por completo y se caigan, las flores deben desenterrarse sumergiendo la pala lo más profundo posible en el suelo para no dañar las raíces.
Cuidados de excavación
Desenterran los bulbos de tulipán hasta finales de julio, cuando comienzan a secarse. Para esto necesita obtener algunas piezas del suelo y verificar si aparecieron cáscaras secas marrones en ellas.
Si están listos, puede desenterrar todos los bulbos de esta variedad. Después de eso, se limpian los restos de la tierra y los desechos orgánicos, se eliminan las partes dañadas y dañadas.
Luego, los bulbos deben tratarse con una solución débil de permanganato de potasio, sumergirse en ella durante 20 minutos y luego secarse bien. Esto debe hacerse para destruir las larvas de plagas que pueden permanecer en ellas durante el invierno, así como para la prevención de enfermedades.
Es necesario separar las bombillas entre sí. Los más pequeños se pueden tirar de inmediato, porque es poco probable que tengan la fuerza para germinar. Si es una pena tirarlo a la basura, puede intentar plantarlos en una maceta: tal vez en la primavera se convierta en una planta fuerte, lista para ser trasplantada a un macizo de flores.
Deben almacenarse hasta la primavera, dependiendo de la variedad, pero con mayor frecuencia, hasta que el suelo se caliente por encima de + 10 ° C. Puede plantar los bulbos directamente en la cama, pero para no exponerlos a posibles heladas, puede plantarlos como plántulas, esperar hasta que germinen y luego transferirlos a un lugar permanente.
Cuida los tulipanes después de la floración en casa
Una vez que los tulipanes se han desvanecido, necesitan muchos nutrientes para garantizar el crecimiento y el desarrollo de los bulbos. En esta etapa, se deben aplicar fertilizantes minerales con potasio y fósforo.
Pero el cloro y el nitrógeno en estas flores son fatales, por lo tanto, tales compuestos no pueden incluirse en ningún caso en el aderezo superior. La cantidad requerida de fertilizante complejo es de 40 g por 1 m². Y, por supuesto, no debe olvidarse de regar los macizos de flores, vertiendo de 1 a 4 cubos de agua por 1 m², dependiendo de las condiciones climáticas.
Reglas de almacenamiento
Para que los bulbos de tulipán se almacenen correctamente hasta la próxima primavera, debe realizar estos simples pasos:
- límpialos de los restos de la tierra;
- separe y deseche las bombillas dañadas y podridas o sus partes;
- poner en cajas de madera;
- márquelos, indicando la hora de recolección y calificación;
- cubra con un paño seco que no permita la luz solar, pero permita que las bombillas se ventilen ligeramente;
- enviar para almacenamiento en un lugar seco, inaccesible al moho, hongos y corrientes de aire;
- la temperatura de almacenamiento no debe ser muy alta, pero no se permite el subenfriamiento (el más óptimo - + 17 ° C).
Importante! Al airear, en ningún caso debe sacar los bulbos de tulipán al sol: de esto pueden secarse y quedar inutilizables.
Al comienzo del almacenamiento, la temperatura debe mantenerse a +23 ... + 25 ° С, desde agosto desciende a + 20 ° С, y desde septiembre - hasta + 17 ° С. Las variedades resistentes al frío pueden almacenarse en el refrigerador, pero no permita que el termómetro caiga a cero, de lo contrario las bombillas pueden deteriorarse.
Es mejor doblar en una capa para que no se empañen y estropee, y ventile al menos 1 vez al mes, mientras tira las estropeadas. Cada pieza se puede envolver con papel para evitar la amortiguación y la propagación de enfermedades.
Para almacenar convenientemente los bulbos de tulipán por separado, puede usar bandejas de huevos.
Todas las flores de bulbo necesitan ser cavadas después de la floración. Pero, dependiendo de su tipo y variedad, esto no se puede hacer todos los años. Los tulipanes, a veces, también pueden dejarse pasar el invierno en el macizo de flores, pero no más de tres años seguidos.
Al mismo tiempo, su calidad puede disminuir, por lo tanto, para un mejor desarrollo y preservación de las características varietales, es aconsejable cortar y excavar flores en su casa de campo o en el jardín cada año y en el momento adecuado. Y, por supuesto, es necesario observar las condiciones de almacenamiento de las bombillas.