Flores de interior Los achimeneses están cada vez más ocupados por los alféizares de los floristas domésticos. Son apreciados por las hermosas flores de colores saturados y su fácil cuidado. Los criadores también aman a Achimenes. Como resultado de su trabajo, aparecieron muchas especies, variedades e híbridos. Conozcamos mejor esta flor y aprendamos cómo cuidarla en una habitación.
Características de Achimenes
Achimenes es considerado un miembro de la familia Gesnerius. Es una hierba perenne nativa de América del Sur y Central. Tiene brotes erectos o caídos que se ramifican débilmente. Por color, pueden ser de color verde oscuro o rojizo. Sus raíces son escamosas en forma de rizomas, en apariencia similar a los conos de abeto.
Las hojas pecioladas, de forma oblonga, tienen muescas a lo largo de los bordes y un extremo afilado. El color puede ser verde, verde oscuro, con un tono rosado o morado. La placa inferior es suave.
Achimenes florece durante mucho tiempo, de mayo a octubre. Al crear condiciones favorables y realizar una atención de calidad, puede florecer dos veces al año. Sus flores son pares o individuales, axilares, tienen 5 pétalos y una corola en forma de tubo.Sabes La escultura de flores frescas más grande del mundo se realizó en Ecuador en 2018. Se necesitaron casi 564 mil rosas para crearlo. Más de 1.500 residentes locales trabajaron en ello.
Ahimenes son adecuados para decorar varios interiores. Se cultivan en los alféizares de las ventanas, estantes, en macetas y cestas colgantes como plantas ampelosas y en cascada.
Diferencias de plantas
Achimeneses difieren en tales características:
- Tipo de brotes - hay especies en las que crecen hacia arriba (en posición vertical), y hay especies en las que se marchitan (en forma de ampelo).
- Altura del arbusto - varias especies, variedades e híbridos forman arbustos con una altura de 30 a 50 cm.
- Tamaño del brote - Hay pequeños, medianos y grandes, alcanzando un diámetro de 2.5 a 6 cm.
- El esquema de color de los brotes. - los pétalos pueden ser rosados, morados, blancos, rojos, amarillos, naranjas.
- Terry nivel de flores - los pétalos son lisos, semi-dobles y dobles.
- Forma de la flor - Durante la floración, se forman cogollos redondos, largos y en forma de campana.
Las mejores variedades de plantas con descripción.
Hoy en día, hay más de 50 variedades y una gran cantidad de formas híbridas de achimenes.
Ofrecemos conocer los más populares de ellos:
- Achimenes mexicana. Altura del arbusto: hasta 50 cm. Flores grandes: hasta 5 cm de ancho. El color de los pétalos es diferente: blanco, morado, rosa.
- Candida Achimenes. Se caracteriza por arbustos de hasta 40 cm de altura y brotes rojos. Florece profusamente con pequeñas flores blancas con una faringe amarilla.
- Achimenes fimbriata. El arbusto crece hasta 30 cm. Tiene ramas erectas o rastreras. Las flores son blancas
- Achimenes grandiflora. Da arbustos altos de hasta 60 cm y grandes flores rojas.
Estas son las variedades principales, cuando se cruzan, lograron obtener la variedad de Achimeneses que existe hoy en día.
Una serie muy interesante de híbridos del criador Serge Saliba.Sabes En Singapur, hizo el candelabro más grande de flores frescas. Su altura es de 17 m, la longitud es de 10 m. Para producirlo, participaron 260 estudiantes, escolares, jardineros y personal del parque. La araña entró en el Libro Guinness de los Récords.
Incluye:
- Reina de encaje. El arbusto crece compacto. También se puede cultivar como una planta de ampel. Las flores son grandes, con pétalos de felpa de color rosa con un tono púrpura.
- Hecho en el cielo. Variedad con arbusto compacto, brotes erectos, hojas pequeñas, estrechas y largas, flores grandes de color lila.
- Encanto de aurora. Un híbrido muy hermoso con un pequeño arbusto erecto y flores originales en forma y color. Son ondulados, de color rosa. Una estrella más oscura es visible en el centro.
- Najuu. Variedad de arbusto con brotes erectos. Tiene flores blancas de tamaño mediano con un hermoso diseño de la faringe: es de color amarillo con manchas marrones.
- Bianco natale. Planta grande con grandes flores dobles de color blanco. La sombra lila es posible.
- Anastasia. Reconocible por pequeños arbustos y abundantes flores de color rosa.
- Abendrot. Terry look con pétalos amarillos. Gracias a los brotes caídos, se puede cultivar como una cascada o una planta ampelosa.
- Señora pintada. Una planta ampelosa que florece con flores rosadas, cuyo centro está pintado con un tinte amarillo con puntos morados.
- Sagitario. Híbrido de flores pequeñas en miniatura con brotes erectos. Florece rosa.
- Amie Saliba Mejorado. Hermosa planta de flores con brotes de rizo medio de color naranja.
- Lena Vera. Híbrido compacto y floreciente. Floración beige.
- Génesis. Difiere en abundante floración. Las flores de color púrpura brillante no se abren hasta el final; los pétalos en el centro permanecen cerrados.
- Mary poppins. Achimenes híbridos en miniatura con flores naranjas.
- Venecia. Híbrido con un pequeño arbusto y hojas, flores medianas de color púrpura.
- Saint malo. Terry variedad de color azul lila. Se caracteriza por su compacidad y abundante floración.
- Alter ego. Una variedad híbrida con arbustos altos y bien ramificados y flores grandes de color azul-violeta.
Las siguientes variedades de selección de Saliba también merecen atención:
- violeta y azul violeta: Poseidón, Plum Orchard, Nana Renee, Summer Rain, Vie en Bleu, Fluffy Wambler;
- amarillo: Cytro, Strawberry Lemon, Limoncello, Hot Spot, Amie Saliba, Honey Queen, Yellow Fever, Hugues Aufray, Sun Dance, Santiano;
- naranja: Terracota, huerto de naranjos;
- lavanda: Campos de Lavande, Shy Sun;
- blanco: Nubes de verano, Icy Volga, Tamara Khorkina;
- rojos: Petite Fadette, Lady in Black, Vanity.
Los híbridos de otros criadores también son de interés:
- Amanecer del Himalaya. Forma un arbusto erecto. Florece en blanco con un tinte amarillo y garganta de limón.
- Elfe rojo. Una planta pequeña con ramas erectas y floración roja.
- Festival de verano. Variedad de flores grandes. Forma un arbusto alto y erecto. Florece rosa.
- Rosy Frost. Los arbustos semi-ampelosos crecen de tamaño mediano. Los pétalos son de color rosa con una mancha blanca en el centro.
- Elegancia. Se caracteriza por flores de remolacha muy grandes con un centro amarillo moteado con trazos marrones.
- Ondulación de arándanos. Traducido, su nombre suena como "ondas de arándano". Tiene flores grandes con bordes ondulados de un tono rosa púrpura y una marca amarilla en la faringe.
- Tetra verschaffelt. Una planta con brotes caídos y grandes flores blancas, pintada con una red púrpura y decorada con una mancha amarilla cerca de la faringe.
- Flor de durazno. Cultivo interior con floración rosa pastel y brotes ampelosos.
- Lavanda de lujo. Forma arbustos compactos con flores de color púrpura lavanda que se ven hermosas en el contexto de un follaje verde brillante.
- Belleza amarilla. Tiene brotes rígidos, follaje oscuro con bordes dentados, pétalos amarillos con trazos marrones en la entrada de la faringe.
- Guerrero arcoiris. Arbusto, variedad de floración abundante. Floración púrpura.
- Sabrina. Variedad compacta con flores medianas de color rosa coral.
- Triunfo morado. Florece profusamente púrpura con un tinte lavanda. La superficie de los pétalos tiene textura. Crece por un arbusto.
- Gloria. Difiere en compacidad y abundante floración de un tono coral.
- Ambroise verschaffelt. Planta Ampel con grandes flores blancas pintadas en un patrón de red púrpura.
Características de cuidado y crecimiento
Casi todos los Achimeneses son sin pretensiones y poco exigentes para condiciones especiales de crecimiento. Para lograr la máxima decorativa de la planta, abundante y larga floración, es necesario cumplir con las recomendaciones a continuación.
Condiciones óptimas
Ahiménez necesita una luz brillante difusa. El mejor lugar para crecer: ventanas con acceso al oeste y al este. De la luz solar directa, la planta debe estar sombreada.
Achimenes se desarrolla bien a temperaturas cálidas en el rango de +22 ... + 25 ° С. En el proceso de crecimiento activo, es necesario asegurarse de que en la habitación donde crece el cultivo interior, la columna del termómetro no caiga por debajo de + 20 ° C.
En verano, es aconsejable llevar Achimenes al aire libre: a una terraza, balcón, logia. Pero es importante controlar que no caiga bajo la influencia de cambios repentinos de temperatura y que no se congele por la noche.Importante! Si elige variedades con hojas oscuras, entonces necesitan más luz. Las achimenesas con coloración ligera o colorida de las hojas pueden soportar una sombra parcial.
En invierno, Achimenes comienza un período de descanso. En este momento, se requiere una reducción de temperatura a + 10 ... + 15 ° C.
Se necesita aumentar la humedad, no menos del 60%. Humedezca el aire instalando un humidificador o colocando la olla en una plataforma con piedras húmedas, arcilla expandida. La pulverización de esta planta es indeseable.
Video: Cultivar y cuidar a Achimenes en casa
Riego y fertilización.
En el verano, los Achimenes humectan profusamente. El próximo riego se lleva a cabo cuando la capa superior del suelo se seca. Si la flor está suficientemente regada, la comprueban pegando el palo en el suelo; el suelo debe humedecerse a 2 cm de profundidad.
Achimenes se riega de forma clásica debajo de la raíz, en una bandeja o mediante un método de mecha. Para hidratar, use agua suave, sedimentada, filtrada o recolectada después de la precipitación, calentada a temperatura ambiente.
Video: Cómo regar achimenes
Desde octubre, el número de riegos se ha reducido gradualmente. En invierno, deberían ser escasos. 2-3 cucharadas grandes de agua por semana serán suficientes.
Para que la planta se distinga por la buena salud, el crecimiento estable y el desarrollo, la floración larga y abundante, debe alimentarse periódicamente. Desde finales de marzo hasta mediados de septiembre, se introducen los fertilizantes comprados desarrollados para la floración de cultivos de interior.
Poda
Para formar un exuberante arbusto, debes pellizcar. Se produce por primera vez cuando se forman 3 pares de hojas en el brote.
En la primavera, la poda se realiza con fines sanitarios. Eliminar los brotes dañados, enfermos y viejos.
Durante la floración, los brotes desteñidos se cortan. Esto estimulará la aparición de nuevas flores.
Video: pellizcando Achimenes
Trasplante
Un trasplante de cultivo de sala debe realizarse en la primavera de cada año, al final del período de inactividad. Preliminar, debe elegir una olla ancha y poco profunda. Un tercio debe ocupar la capa de drenaje. La arcilla expandida, los guijarros, la arena gruesa y el ladrillo roto se usan como drenaje.
Achimenes se planta en suelo ligero. Se puede comprar en la tienda o hacer a mano mezclando tierra en láminas (3 partes), tierra de césped (2 partes), turba (0,5 partes) y arena (1 parte). También es recomendable agregar en pequeñas cantidades musgo-esfagno, carbón.
El procedimiento de trasplante es el siguiente:Importante! El sustrato comprado no necesita tratamiento previo antes de plantar. El suelo de fabricación propia debe desinfectarse: calcina en el horno (microondas), verter con una solución de permanganato de potasio o congelar dos veces.
- La planta se retira de la maceta vieja.
- Limpie suavemente el rizoma del suelo.
- Inspeccione las raíces por daños y podredumbre. Si es necesario, recorte y procese las rodajas.
- Ponga drenaje en el fondo del tanque nuevo.
- Espolvorea con tierra.
- Pusieron una flor en el centro del contenedor.
- Distribuye las raíces.
- Llenan el rizoma con tierra, dejando 1.5–2 cm del borde de la maceta.
- Pase una compactación ligera de la capa superior del suelo.
- Regado con agua tibia y suave.
Video: trasplante de Achimenes por transbordo
Métodos de cría
Achimenes en casa se propaga de 2 maneras:
- Rizomas
- Esquejes.
En verano producen esquejes. Se seleccionan brotes jóvenes fuertes y se cortan partes de 10–12 cm. Cada parte debe contener 1–2 entrenudos. Luego, los esquejes se colocan en agua para enraizar. El líquido se reemplaza completamente después de 1-2 días. Después de la aparición de las raíces, los esquejes se plantan en suelo fértil.
Los esquejes también pueden arraigarse en el suelo. Después de plantar, se colocan en un lugar cálido y se cubren con un recipiente de vidrio o una botella de plástico. El refugio se retira después de 7-10 días.
Puedes propagar achimenes y semillas. Sin embargo, este proceso lleva bastante tiempo y prácticamente no se practica en casa.
Período de latencia y floración.
El período de descanso de Achimenes llega en invierno. En este momento, la flor necesitará crear condiciones favorables para dormir; en primer lugar, baje la temperatura del aire a + 15 ° C. Se puede cultivar tanto en suelo viejo como trasplantarlo a un sustrato de turba. Algunos jardineros colocan rizomas en bolsitas y los almacenan hasta el comienzo de la primavera en la puerta del refrigerador. Humedezca el sustrato muy mal.
El período de floración comienza en mayo. Este mes, se ponen brotes y se forman brotes. Durante el período de floración, la planta necesita mucha luz, más humedad y alimentación sistemática.
La fase de floración termina en septiembre. Cada vez hay menos flores, están cayendo. En algunas especies, esta fase puede durar hasta octubre. A partir de este mes, la planta comienza a prepararse para el sueño invernal. Sus hojas se vuelven amarillas, marrones y se desmoronan. Como resultado, solo quedan rizomas para el invierno.
Video: Secretos de la abundante floración de Achimenes
Plagas y enfermedades de las plantas.
Con errores en el cuidado, la planta puede enfermarse y verse afectada por insectos dañinos. De las enfermedades, la pudrición de la raíz es la más peligrosa para los Achimenes. Se desarrolla con riego excesivo y temperaturas frías. Si la lesión no es grave, puede quitar las áreas dañadas, espolvorear los lugares de las rodajas con carbón triturado y tratar con un fungicida, por ejemplo, "Fundazol". Entonces necesitas un trasplante en una maceta y tierra nuevas.
De los parásitos, la flor se ve afectada por pulgones, ácaros, cochinillas:
- Los áfidos se reproducen muy rápido. Cuando entra en una planta, bebe jugos de ella, conduce a su opresión y muerte. El insecto se asienta debajo de las hojas. Es muy pequeño, por lo que no siempre es posible distinguirlo. El tratamiento se realiza con una solución jabonosa. En caso de infección grave, recurren a la pulverización con insecticidas: Fitoverm, Aktellik, etc.
- El ácaro también chupa los jugos de la planta.. Este es un pequeño insecto negro o rojo que trenza las hojas y los brotes con telarañas. Se instala en flores que crecen en condiciones demasiado secas y calientes. Para deshacerse de la garrapata, es necesario mantener una alta humedad del aire, hacer toallitas de jabón, rociar con preparaciones químicas Fitoverm, Iskra-M, Actellik.
- El cochinillo puede ser reconocido por la característica capa blanca en la planta.. En el proceso de su vida, deja una descarga blanca y friable. Lo destruyen con la ayuda de limpiar con soluciones de jabón, tratamiento con una solución de jabón verde, infusiones de tabaco y ajo, preparaciones de Aktara, Biotlin, Calypso, Confidor, Fitoverm.