Hortensia treelike Pink Annabelle es una de las últimas variedades reproductoras que ya ha logrado ganar admiradores gracias a las hermosas flores rosadas y la larga floración. Con altas propiedades decorativas en combinación con sencillez y facilidad de cuidado, la planta se ha generalizado en parques, jardines y parcelas domésticas.
Descripción botánica
Hydrangea Pink Annabelle arbórea criada sobre la base de la muy querida por muchos Annabelle (Annabelle).
Característica de variedad:
- Arbustos. Alcanzan una altura de 90-120 cm. La corona está suelta. Tienen brotes delgados pero fuertes que no se doblan bajo el peso de las inflorescencias pesadas. El color de las ramas jóvenes es verde, convirtiéndose gradualmente en marrón claro.
- Flores. Varias inflorescencias aplanadas tienen la forma de un hemisferio. Flores de cuatro pétalos, tienen la forma correcta. El color de las flores está cambiando. Al principio, la parte superior de los pétalos está pintada en un color rosa pálido, la parte inferior es de color rosa oscuro. Con el tiempo, toda la inflorescencia se convierte uniformemente en un color rosa saturado. Con la decoloración, aparece un tinte gris.
- Período de floración. Las flores se forman en nuevos brotes. La floración dura desde finales de junio-julio hasta septiembre.
- Hojas. Oval, grande. Color - verde brillante arriba, con un tinte azulado - abajo. En la base, la hoja es redonda, serrada en el borde.
La planta es resistente a las heladas e incluso después de inviernos severos crece rápidamente y restaura la forma. Sin pretensiones para la calidad del suelo, pero se desarrolla mejor en suelos ligeramente ácidos.
Sabes Pink Annabel se diferencia de otras variedades similares a árboles en que puede florecer nuevamente después de 1,5 meses, si se poda después de la primera floración.
Uso en diseño de paisajes.
Un arbusto de floración atractivo puede revivir cualquier composición de paisaje, por lo que los jardineros lo usan en una amplia variedad de variaciones:
- en el fondo para enfatizar las plantas de primer plano de floración inferior;
- entre otras plantas ornamentales o macizos de flores;
- para parcelas de zonificación;
- en aterrizajes grupales;
- en el fondo en jardines de rocas;
- para arcos, áreas de entrada para darles brillo;
- en macizos de flores para enfatizar el brillo de otros colores o como una composición independiente.
Reglas de aterrizaje
Pink Annabelle sobrevive perfectamente tanto en el sur como en el norte de la zona media, es poco exigente con la calidad del suelo. Plantar y cuidar el arbusto, por regla general, no causa dificultades. Se debe prestar especial atención a la selección del sitio, dando preferencia a las áreas ligeramente sombreadas.
Con un sombreado fuerte y prolongado, el crecimiento de las plantas se ralentiza, rara vez florece y comienza a doler. La mejor opción es colocar arbustos a una distancia de 2-3 m de los troncos de los árboles. Puede plantar una planta en áreas bien iluminadas, pero el riego frecuente y abundante es importante.
Prerrequisitos para el crecimiento
A pesar de la modestia de Pink Annabelle, hay reglas y matices que se recomiendan tener en cuenta para para que la planta se adapte más fácilmente a las nuevas condiciones después de plantar, crezca activamente, florezca profusamente y durante mucho tiempo:
- Elija correctamente un sitio para plantar plántulas.
- Prepara el escenario.
- Proporcione un riego abundante y oportuno.
- Para mulch.
- Alimenta regularmente al arbusto.
- Recortar
- Prepárate adecuadamente para la invernada.
Preparación del suelo
La hortensia de árbol prefiere suelos ácidos o ligeramente ácidos fértiles y crece pobremente en calcáreos. Por lo tanto, el sitio primero debe ser fertilizado con productos orgánicos, y el suelo debe ser transpirable y suelto. Su composición óptima es un suelo frondoso con la adición de turba y arena.
Antes de desembarcar:
- Cava una pala en la bayoneta.
- Añadir fertilizantes.
- Prepare los pozos de aterrizaje con anticipación (dimensiones aproximadas: 50 × 70 cm).
- Cubra el fondo del pozo con una capa de piedras pequeñas o grava como drenaje.
Durante la plantación grupal, es necesario observar una distancia entre los pozos de al menos 1 m, ya que las raíces de hortensias crecen mucho.
El momento
El tiempo de siembra depende del clima de la región:
- en una zona con clima cálido, puedes plantar un arbusto en primavera y otoño;
- En regiones con un clima frío, se recomienda plantar a principios de la primavera, lo que ayudará a que la planta arraigue, gane fuerza y sea más fácil tolerar el invierno.
Algoritmo de aterrizaje
Antes de plantar, las plántulas deben humedecerse completamente y retirarse cuidadosamente de los casetes, teniendo cuidado de no dañar el bulto de tierra.
Proceso de aterrizaje:
- Coloque la plántula junto con un trozo de tierra en el centro del agujero preparado, distribuya uniformemente las raíces en todas las direcciones.
- Profundizar la plántula para que el cuello de la raíz esté nivelado con la superficie de la tierra.
- Llena el hoyo con tierra para que todas las raíces estén ocultas y compactadas.
- Vierta mucha agua.
Características de cuidado
El cuidado de la hortensia, especialmente en los primeros 1-2 años después de la siembra, es necesario para lograr el desarrollo activo, la floración abundante y prolongada del arbusto. Dadas sus características, es importante regarlo de manera oportuna y suficiente, para cubrirlo y recortarlo. Además, no te olvides de la nutrición y la prevención de enfermedades.
Riego y acolchado
Durante los primeros 2 años después de la siembra, la frecuencia del riego es importante. Dado que el sistema de raíces de hortensias crece horizontalmente, está sujeto a un secado rápido.
Importante! No menos de una semana antes de las heladas esperadas, la planta debe ser "preservada" vertiendo agua tibia. Esto no se puede hacer si ya ha llegado la escarcha, para evitar la congelación de las raíces.
Es importante observar el régimen de riego:
- a medida que se seca, se requiere abundante humedad del suelo cada 2-3 días;
- Durante los períodos secos, se recomienda un riego más frecuente, que puede llevarse hasta 4 veces por semana.
Debe regarlo con agua suave (idealmente lluvia), que se defiende y calienta antes de usar.
En los primeros años, las siguientes prácticas agrícolas deben considerarse especialmente cuidadosamente:
- eliminación de malezas;
- aflojamiento
- mulching
Es importante eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo regularmente, proporcionando así acceso de oxígeno al sistema de raíces de hortensias.
Para evitar secar el suelo en exceso, se recomienda colocar mantillo alrededor de los círculos del tronco del arbusto, previamente poco profundo (considerando la ubicación de la superficie del sistema de raíces) aflojando el suelo. El primer mulching se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra.
Los jardineros experimentados usan productos orgánicos como mantillo, que al mismo tiempo nutre la planta:
- abono
- abono mezclado con aserrín;
- humus mezclado con aserrín y arena.
En promedio, se requiere un balde de una mezcla por copia para obtener una capa de mantillo de 5 a 6 cm. En verano, el césped cortado, el aserrín y las agujas se utilizan para el mantillo.
Aderezo
La hortensia debe alimentarse con sustancias orgánicas y minerales, que deben administrarse de manera oportuna, sin violar la dosis recomendada:
- Quince a veinte días después de la siembra, fertilice el suelo alrededor de la plántula con la composición: 25 g de urea, 30 g de potasio, 35 g de superfosfato.
- Durante la floración, introduzca 60 g de superfosfato y 45 g de potasio en el suelo.
- En otoño, espolvorea el tronco con humus.
Para fortalecer las ramas del arbusto, se pueden regar periódicamente con una solución débil de permanganato de potasio.
Poda
La poda adecuada asegura la rápida renovación de los arbustos, el crecimiento activo de brotes jóvenes y fuertes y el atado de una gran cantidad de flores. La hortensia de árbol se puede podar muy profundamente, ya que una pequeña cantidad de ramas puede proporcionar una buena floración.
Los arbustos están sujetos a estos tipos de poda:
- Sanitario. Se produce una vez al año (en primavera) para eliminar ramas dañadas, enfermas, secas e inflorescencias secas.
- Capital. Le permite renovar la planta a la edad de al menos 3-4 años, cortando los brotes debajo de la raíz.
- Adelgazamiento. Los arbustos densos deben ser raleados periódicamente, cortando brotes en su parte central, poco iluminados por el sol. Como regla general, no dan inflorescencias, ya que consumen nutrientes vegetales.
- Formativo. Como regla general, durante el proceso de poda, los brotes del año pasado se acortan un poco en 4-8 brotes, lo que provoca el crecimiento de nuevos brotes de floración.
Prevención de enfermedades y plagas
La rosa de Annabelle, al igual que otras variedades de hortensias de árboles, está sujeta a enfermedades asociadas con:
- violación de procesos metabólicos;
- infecciones fúngicas;
- lesiones por virus.
Echa un vistazo
La violación de los procesos metabólicos puede estar asociada con:
- Alta temperatura Manifestadas por el color amarillento y la caída de las hojas, la aparición de quemaduras negras en las hojas.
- Riego excesivo. En este caso, hay un ennegrecimiento húmedo de las hojas, que también puede ocurrir por los cambios de temperatura.
- Deficiencia nutricional. Manifestadas por hojas amarillentas y caídas.
- Alta o baja acidez del suelo. En este caso, se observa amarillamiento de las hojas.
Las lesiones fúngicas y virales más comunes de la hortensia de árbol son:
- Podredumbre gris, provocado por los hongos Botrytis cinerea, a menudo aparece durante las lluvias frecuentes. Las hojas se ablandan y se vuelven acuosas. Bajo la influencia del sol, se secan, pero quedan surcos en las hojas. Para combatir la enfermedad, las ramas afectadas se cortan y se queman, y las plantas se tratan con Fundazol.
- Peronosporosis se manifiesta en forma de manchas grasas y oscuras con el tiempo en las hojas. Ocurre en clima fresco y húmedo. El arbusto debe tratarse con una composición preparada a partir de 150 g de jabón, que se disuelve en un cubo de agua, con la adición de 15 g de sulfato de cobre.
- Moho polvoriento forma manchas amarillas o verdes en las hojas, y la parte inferior está cubierta con una capa gris. Las ramas del arbusto se deforman y muere gradualmente. Para el tratamiento, se utilizan fungicidas: fitosporina B, topacio y skor.
- Anillo viral manchado. Se forman manchas marrones en las hojas de la planta afectada, las hojas se deforman y la flor muere. Esta enfermedad no se trata, el arbusto se elimina y se quema.
Las enfermedades se pueden traer junto con material de siembra infectado, herramientas de jardín no desinfectadas e insectos:
- nematodo biliar;
- ácaro araña;
- pulgones
Para controlar las plagas, los insecticidas como Akarin, Komandor, Tanrek son efectivos.
Para prevenir la infección de plantas con infecciones y plagas, es imprescindible llevar a cabo las siguientes medidas preventivas:
- rocíe los arbustos con líquido de Burdeos a principios de primavera y finales de otoño;
- tratar el material de plantación con sulfato de cobre;
- aplicar insecticidas al suelo antes de plantar;
- mantenga la trama en orden: elimine las malas hierbas, destruya los restos de plantas infectadas.
Sabes Hay tipos de hortensias que pueden cambiar el color de los pétalos dependiendo de la composición del suelo. Las inflorescencias de especímenes que crecen en suelos ácidos son azules, alcalinas - lilas, neutras - beige pálido.
Refugio para el invierno
Pink Annabel tolera fácilmente las heladas y se recupera rápidamente después del invierno, produciendo nuevos brotes, pero sin embargo, se recomienda preparar el arbusto para el clima frío para protegerlo de las heladas severas.
Para hacer esto, debes:
- En otoño, corte las ramas secas y dañadas y trate los puntos de corte con algún tipo de compuesto protector.
- En septiembre, retire todas las hojas del fondo del arbusto. Esto se hace para que las ramas se vuelvan más leñosas y se vuelvan más resistentes a las heladas. Al inicio de las heladas, todas las hojas, excepto los ápices, se retiran del arbusto para que los botones florales permanezcan protegidos. Las inflorescencias secas no se pueden eliminar; se ven espectaculares en invierno y decoran el jardín.
La hortensia de árbol tolera bien las bajas temperaturas sin refugio ni aporque, pero durante los primeros años después de la plantación, los arbustos jóvenes deben aislarse.
Al organizar el aislamiento, se puede utilizar cualquier material, ya que este tipo de planta no teme en absoluto al envejecimiento. Los arbustos están aislados antes del inicio de una disminución estable de la temperatura del aire por debajo de cero.
No se requieren trucos complicados para ellos, suficiente:
- Llena los arbustos en la base con tierra seca.
- Ate las ramas de los arbustos grandes a una clavija y aíslelas con ramas de abeto.
De esta forma, la hortensia sobrevivirá al invierno y te deleitará con hermosas flores en el verano.
Propagación de variedades
Muchos jardineros prefieren criar Pink Annabel por su cuenta, lo que ahorra en la compra de plántulas.
Importante! Pink Annabelle no está acostumbrada a propagarse por semilla. Como se crió de forma selectiva, las plantas obtenidas de semillas no tienen las características de una variedad.
La hortensia de árbol se propaga fácilmente:
- Esquejes verdes. La forma más popular Para hacer esto, use la parte frondosa de las ramas. Elija brotes laterales que arraiguen más rápido. El momento óptimo para cortar esquejes es la aparición de brotes (aproximadamente a mediados de julio). De los brotes, debe eliminar los extremos con brotes, dividirlos en fragmentos con 2-3 pares de hojas. Retire las hojas de la mitad inferior de los esquejes y acorte la mitad superior a la mitad. Manténgalos durante aproximadamente 2 horas en un lugar oscuro en la solución de formación de raíces. Luego plantar en una mezcla humedecida que consiste en turba y arena en una proporción de 2: 1. Es aconsejable cubrir el material plantado con bancos, creando así condiciones de invernadero para ellos. Como regla general, después de un mes puede ver las primeras hojas, lo que indica el enraizamiento exitoso de los esquejes.
- Capas. Realizado antes de que los brotes comenzaran a florecer. Para hacer esto, debes cavar un lugar alrededor del arbusto. Coloque los brotes inferiores en surcos poco profundos, fíjelos en el suelo, espolvoree con tierra. El proceso de formación de raíces se acelerará si arrastra un lugar frente al primer riñón inferior con un alambre delgado. Los brotes jóvenes en capas deben aparecer a mediados de agosto. Cuando crecen entre 15 y 20 cm, deben ser perforados y esta operación debe repetirse semanalmente hasta que la loma alcance una altura de 20 centímetros. En octubre, los esquejes ya se pueden desenterrar, dividir y trasplantar a una cama para su cultivo.
- Descendientes (brotes). Para la propagación por este método en el otoño, después de haber eliminado la capa superior del suelo, es necesario separar cuidadosamente el crecimiento excesivo de los brotes. Plante brotes en una cama para crecer y trasplantar a un lugar permanente después de 1-2 años.
- Dividiendo el arbusto. A principios de la primavera, pre-regados abundantemente fregar el arbusto y lavar las raíces. Recorte las puntas de las raíces y los brotes ligeramente. Divida el material preparado de esta manera en partes que se trasplantan a un lugar permanente.
Hydrangea es un arbusto de floración espectacular que tiene un poderoso arbusto de una forma hermosa y flores inusualmente hermosas. Debido a la variedad de variedades, la facilidad de cuidado, la reproducción y la duración de la floración, ha ganado una gran popularidad entre los jardineros experimentados y novatos. Pink Annabelle es una planta lujosa que, sujeta a condiciones simples, crece y se desarrolla maravillosamente, impresionando con flores exuberantes y brillantes durante mucho tiempo y decorando el sitio incluso en invierno.