El euforbio del algodoncillo es una de las plantas más bellas de su familia, porque, además de formas y espinas anodinas, tiene hojas y flores decorativas. Por esto, es muy apreciado por los fitomejoradores. Sobre el cuidado de esta planta de interior - más allá.
Descripción botánica de la planta.
Este tipo de algodoncillo también tiene otros nombres: "corona de espinas", "euforbia brillante", "euforbia". La planta es un pequeño arbusto densamente salpicado de espinas. Los tallos largos y masivos con pequeñas hojas de color verde brillante terminan en inflorescencias con flores de color rojo pálido.
Indicador | Valor |
Sistema de raíces | pequeño, débil |
Tallo | carnoso, largo |
Forma de hoja | elíptica |
Color de la hoja | verde pálido |
Forma de la flor | redondo, ligeramente ovalado |
Color de la flor | rojo - de pálido a saturado |
Forma de la fruta | caja |
Color de la fruta | marrón claro |
Condiciones de cultivo de la casa
La forma de la sala de la planta no impone requisitos especiales sobre las condiciones de detención. Dado que se trata de una suculenta amante del calor, es capaz de "mantenerse" por mucho tiempo a partir de sus propias reservas.
Iluminación y ventilación
Euphorbia ama la luz solar difusa, por lo que se puede colocar en los alféizares del sur, ligeramente oscurecida por una cortina transparente. En este caso, la planta recibirá una cantidad suficiente de calor y sus hojas no se verán afectadas por la luz solar. En verano, se recomienda llevar la maceta a la logia, al balcón o al patio de una casa privada.
Sabes Según las creencias populares, tanto la euforbia salvaje como la domesticada pueden ayudar a las personas que padecen enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal, el corazón y la psique.
En invierno, las horas del día deben extenderse mediante el uso de iluminación artificial. Esta especie no teme a las pequeñas ráfagas de viento, por lo que no debe restringir su acceso. No es necesario poner una flor en una corriente de aire, y al aire libre un viento repentino no dañará la planta.
Temperatura y humedad
Temperaturas de primavera y verano para un bienestar óptimo del arbusto - hasta +26 ° С. En el período otoño-invierno, cuando la euforia está en reposo, los grados permitidos para el mantenimiento son +15 ... + 18 ° С. Bajar la temperatura a +12 ° C provocará la muerte de la planta por congelación de las raíces.La humedad no es el factor más importante para esta especie, ya que sus tallos y hojas carnosas contienen una gran cantidad de líquidos y nutrientes. Las hojas deben limpiarse periódicamente con un paño húmedo y natural del polvo.
Cuidados en el hogar
El cuidado del arbusto interior de Milkweed Milk no difiere en una mayor complejidad. Es suficiente regar a tiempo, alimentarlo, trasplantar según sea necesario.
Riego
Cuando la capa superior del suelo se seca, la planta se riega. No sobrellene el arbusto, pero la hidratación debe ser de alta calidad, debajo del tallo principal de la planta. La temperatura del agua para riego se selecciona a nivel ambiente (o un poco más fría). La planta no tolera el suelo seco y el aire; en tales condiciones, debe recibir una cantidad suficiente de humedad. En verano, el euforbio de Mila se riega 2-3 veces por semana, y en invierno, según sea necesario, cuando la capa superficial del suelo se seca.
Importante! Al regar algunas plantas, no se permite el agua en las hojas y la base del tallo. De esta manera, se puede evitar la formación de hongos.
Aderezo
Debe alimentar al arbusto todos los meses durante el período de crecimiento activo, en primavera y verano. Se utiliza cualquier aderezo para cactus y plantas suculentas, que incluye nitrógeno, fósforo, potasio, calcio. Los fertilizantes se aplican en pequeñas cantidades debajo de la base del tallo, y después de 1-2 horas se riega la planta.
Poda
La formación de un arbusto de algodoncillo se lleva a cabo a petición del propietario. Puede dejar que se desplace y dejar que la planta pierda su forma, o puede formar una hermosa corona para esta suculenta. Cómo cortar los brotes, cada productor decide por sí mismo. Por lo general, las ramas se acortan en un tercio y los brotes viejos que se desvanecen y se secan se eliminan por completo. Después de recortar, la corona debe verse esférica y fresca y bien arreglada.
Trasplante
Debido a la debilidad del sistema radicular, un trasplante planificado se lleva a cabo con mucho cuidado. Dada la pequeña tasa de crecimiento de esta especie, vale la pena trasplantarla una vez cada 2-3 años. Una nueva olla se toma solo un "tamaño" más grande. También vale la pena planificar con anticipación cómo y cómo enraizar Euphorbia de la leche en un tanque nuevo.
Necesitará un sustrato de alta calidad en forma de césped y pequeños guijarros. El trasplante se lleva a cabo en la primavera, por lo que la planta tiene tiempo para enraizar bien durante el verano antes de la latencia invernal. Para dar estabilidad y como drenaje, se coloca una capa de arcilla expandida y 1-2 piedras grandes en el fondo de la maceta.
Cómo propagar la euforbia en casa
Este tipo de algodoncillo se puede propagar mediante esquejes, procesos laterales o semillas. Muy a menudo, los floricultores usan esquejes.
Esquejes
Para la propagación por esquejes a mediados del verano, se corta el tallo, del cual se extrae el jugo lechoso. Para hacer esto, el lugar cortado se coloca en un recipiente con agua tibia, después de lo cual la herida se trata con carbón, y la plántula se pospone durante 2-3 días para que se seque. Después de este procedimiento, el tallo se planta en una mezcla de turba y arena. Antes del enraizamiento, es necesario mantener una temperatura no superior a +20 ° С.
Semillas
Euphorbia Mile también puede propagarse mediante semillas, que se sumergen en agua limpia y fresca varias horas antes de plantar. La semilla preparada se coloca en tierra húmeda suelta y se presiona ligeramente en ella. Antes de la aparición de brotes del suelo, el suelo está cubierto con una película o vidrio, esto ayudará a mantener constantemente el suelo húmedo y cálido.
Posibles dificultades de crecimiento
Cultivar una planta en condiciones ambientales, no hay dificultades particulares. Dado que esto es suculento, el riego puede ser limitado: el arbusto se alimentará de sus propias reservas.
¿Por qué no florece?
La falta de floración señala un problema. En el caso de las suculentas, la causa del trastorno de la fase de floración es el riego excesivo o la iluminación insuficiente del arbusto. Es necesario reorganizar la maceta en el alféizar de una ventana más cálida y cumplir con las reglas de riego.
Enfermedad
La euforbia no es demasiado susceptible a las enfermedades, pero algunas dolencias no las evitan. Muy a menudo, la planta es atacada por hongos.Entre ellos están:
- Alternariosis Causa manchas concéntricas en el follaje que se tratan con fungicidas como "Ridamil Gold" o "Skor".
- Podredumbre gris Las manchas de putrefacción marrón y gris se extienden en los tallos y las hojas que deben tratarse con los fungicidas "Vitaros", "Fundazol", "Rovral".
- Podredumbre del tallo. Se puede desarrollar en todo el tallo y hasta las raíces. Se trata con medicamentos sistémicos "Previkur" o "Ridomil".
- Bacteriosis Ocurre con daño mecánico al arbusto. Necesitará atención de calidad, incluida la eliminación de las piezas dañadas.
- Mosaico de la euforia. Las hojas muestran un color tipo mosaico, las hojas pueden crecer de manera desigual. Puede evitar la enfermedad utilizando esquejes cuidadosamente examinados para la reproducción (solo son adecuados los sanos).
Importante! Si no hay posibilidad de reemplazar el suelo, el suelo viejo puede ser calcinado. Luego se fertiliza y se usa nuevamente. Esto se aplica no solo al cuidado de la leche.
Plagas
Las plagas no pasan por Euphorbia Mil. Los principales insectos dañinos y los métodos para combatirlos:
- Pulgones Los insectos rojos, rosados y de color limón pueden comer hojas jugosas que pierden su color y se desmoronan. El arbusto se inspecciona cuidadosamente, los parásitos se lavan con agua o se eliminan manualmente, y las hojas o partes de la planta más afectadas se eliminan por completo.
- Mosca blanca Este pequeño mosquito puede causar daños graves. Sus larvas verdes se encuentran en la parte inferior del follaje, chupando jugo de él. Para combatir estas plagas, debe tratar el arbusto con los insecticidas Actellik, Fufanon e Intavir dos veces por semana. Las hojas afectadas se eliminan.
- Araña roja Este insecto es claramente visible al examinar la planta. Debe eliminarlo del follaje con una corriente de agua tibia, después de proteger el suelo del encharcamiento. Si la colonia de garrapatas se convirtió en masa, entonces la maceta se trata con insecticidas para suculentas.
- Cochinilla Los brotes, las hojas y las raíces parecen espolvoreadas con harina. Cuando aparecen los síntomas, es necesario tomar tales medidas: tratar las raíces con una solución insecticida para cactus, trasplantar el arbusto en un nuevo sustrato y una nueva maceta. Fertilizar el suelo y el agua en abundancia.
Signos y supersticiones
En lugares de crecimiento natural de algodoncillo, los residentes locales intentan evitar el contacto con el jugo lechoso, que se libera cuando se corta la planta. El cuidado de las especies de interior debe llevarse a cabo con guantes. Durante mucho tiempo se creía popularmente que la euforbia trae paz a la casa. Se dice que durante la floración, los propietarios de la planta ciertamente deben contribuir a la suerte.
Sabes Algunas plantas se mantienen a cierta distancia de la entrada de la casa (¡no en la casa!). Por lo tanto, protegen el hogar de la energía negativa externa, los malos pensamientos y protegen de las personas malas (por ejemplo, pandanus, una especie de palmera).
La euforbia a la leche es una planta de interior inusual y muy hermosa, y es fácil de cuidar.