La mayoría de los propietarios de áreas suburbanas gastan el 90% de la siembra en la primavera, cuando la tierra se calienta. Pero hay culturas que son mejores para pasar el invierno en el suelo. De esto solo se vuelven más fuertes y dan una cosecha más grande. Y estos incluyen cebollas.
Pros y contras de la siembra de cebolla de invierno
- Hay una serie de ventajas innegables de tal aterrizaje:
- La planta en la tierra fría sufre un endurecimiento natural bajo la nieve, y las heladas de primavera ya no le tienen miedo.
- Germinación temprana, lo que significa la capacidad de obtener el cultivo más rápidamente.
- Para las cebollas, la peor plaga es una mosca de la cebolla. Y plantado en el otoño, se las arregla para fortalecerse cuando esta plaga ataca activamente, y el enemigo no es tan terrible para él.
- Si compra semillas en el mercado, en el otoño puede ahorrar: compre una pequeña sevka del tamaño de una uña. Es mucho más barato y resulta mucho.
- El conjunto poco profundo no deja que las flechas.
- Con el cultivo de invierno, en primavera se dedica menos tiempo a la eliminación de malezas. Para cuando crecen activamente, la cebolla ya es bastante fuerte y crecida, y la hierba no la ahoga. Sí, y tejerlo más fácil.
Sabes Hoy en día, hay alrededor de 900 tipos de cebollas. Crecen no solo en las áreas de origen, sino también en la naturaleza. Solo 228 variedades son cultivos de hortalizas.
- Contras de este método de aterrizaje:
- Necesita calcular correctamente el tiempo de aterrizaje. Todo depende del clima y, a menudo, es impredecible.
- Tendremos que planificar desde el otoño qué y dónde crecerá en el jardín para posicionarlo correctamente.
Plantar cebollas para el invierno
Antes de enviar los bulbos al suelo, deben estar preparados adecuadamente, elegir un lugar adecuado para las camas y familiarizarse con las reglas de plantación.
Preparación del bulbo
Lo primero que debe hacer es sembrar las semillas, desechar las semillas secas y estropeadas. Luego realice su desinfección. A diferencia de la siembra de primavera, cuando se mantiene en una solución de permanganato de potasio o cualquier otro durante al menos 30 minutos, en otoño el tiempo de exposición se reduce a 5-10 minutos. Esto se debe al hecho de que un envejecimiento más prolongado en el agua conducirá a una germinación más rápida, y en otoño esto es completamente innecesario.
Puede usar una solución de permanganato de potasio, o puede usar una solución de sal y sulfato de cobre. Tome dos recipientes de 2 litros, disuelva una cucharada de sal en uno y la misma cantidad de vitriolo en el otro. Los bulbos se mantienen durante 5 minutos en solución salina, y luego 5 minutos en vitriolo. Después de eso, se secan bien. Ahora puedes ir al jardín.
Elegir un lugar y preparar el jardín.
El lugar de aterrizaje se elige soleado y elevado. Si haces una cama en las tierras bajas, entonces en la primavera, cuando la nieve comienza a derretirse y el agua subterránea se eleva, la cebolla simplemente puede pudrirse. Si toda la parcela está en una tierra baja, puede hacer que la cama sea más alta artificialmente. La composición del suelo también es importante para este vegetal.No debe ser de arcilla, suelta, ligeramente ácida y nutritiva. El lugar seleccionado se cava en una bayoneta de una pala con la adición de cenizas. Si el suelo no es fértil, se introduce abono podrido o compost. Además, el suelo se afloja con un rastrillo para que no haya grandes trozos de tierra.
Reglas de rotación de cultivos
Para obtener un buen cultivo, es importante seguir las reglas de rotación de cultivos. En este caso, los guisantes, el maíz, la mostaza, todos los cultivos, la remolacha, el tomate, la colza, la lechuga y la col son muy adecuados. Las cebollas temen a los nematodos, por lo que no se plantan después de papas, perejil, frijoles, apio y alfalfa. Es aconsejable no cultivarlo en un lugar durante más de dos años y tomar un descanso de 4 años hasta la próxima siembra.
Sabes Inhalar el olor de las cebollas, comerlas e incluso las lágrimas durante el corte ayuda a combatir la formación de células cancerosas en el cuerpo humano. Esto ha sido probado por varios estudios.
Tecnología de aterrizaje
Cuando se siembra en otoño, es importante adivinar con el tiempo. Para que la cebolla pueda echar raíces, pero no tuvo tiempo de brotar, debe plantarla un mes antes de la helada, por lo que todo depende del terreno. En el carril central, el tiempo de aterrizaje es a principios de noviembre. En el sitio preparado, se hacen hileras con una profundidad de aproximadamente 5 cm. La tierra necesita ser regada, es posible con una solución de permanganato de potasio para matar organismos dañinos.Cuando se absorbe el agua, baje suavemente las semillas al suelo, retirándose a una distancia de 5 a 6 cm. En general, cuanto más grandes sean los bulbos, mayor será la distancia entre ellos. Las filas entre sí están dispuestas de modo que sea conveniente pasar entre ellas y las malezas, a 15–20 centímetros una de la otra. Después de plantar, las marcas se colocan a ambos lados de la fila, para que en la primavera sepan exactamente dónde deben aparecer los verdes, y las plantaciones están cubiertas de tierra.
Cuidado de la cebolla después de plantar en invierno
Habiendo plantado cebollas de invierno, lo olvidan hasta la primavera. Pero cuando cae la nieve, se recordará a sí mismo.
Aparición de plántulas
Los brotes de las plantaciones de invierno aparecen muy temprano, tan pronto como el suelo se descongela. Por lo tanto, cuando la nieve aún está tendida, pero ya es escasa, el fertilizante que contiene nitrógeno se puede esparcir directamente sobre la nieve, y después de que se derrita por completo, los lechos están cubiertos de cenizas. Ya a mediados de abril, quedará claro qué tan bien han ascendido los desembarcos. Donde los lugares vacíos pueden molestarse.
Aflojamiento y adelgazamiento
El suelo comienza a aflojarse tan pronto como aparecen los brotes verdes. Si se forma una costra en el suelo, las raíces no reciben suficiente oxígeno y la planta se pondrá amarilla y dejará de crecer.El deshierbe se lleva a cabo a medida que crece la hierba. Si el suelo está suelto, puede recoger las malas hierbas con las manos, y si es lo suficientemente pesado, asegúrese de desmalezar con un picador. También es necesario aflojar después de cada riego y lluvia.
Importante! Para obtener un buen cultivo de nabo, debe asegurarse de que la cebolla no esté cubierta de tierra. Si lo profundizas, la pluma comienza a crecer y el nabo será débil.
Cómo alimentar
El primer aderezo se realiza incluso en la nieve, con cenizas de madera. La siguiente ya es 3 semanas después de la primera en tal proporción: para 1 metro cuadrado, 100 g de superfosfato, 60 g de nitrato y 20 g de cloruro de potasio son suficientes. El siguiente aderezo superior: después de otras 3 semanas sin superfosfato, el salitre se deja igual y el cloruro de potasio se duplica.
Estas normas ayudan a acelerar la maduración de los bulbos. Si las cebollas se necesitan temprano para su uso en los alimentos, entonces se usan fertilizantes naturales: excrementos de pollo o gordolobo. Asegúrese de aplicar cualquier fertilizante solo en suelo húmedo.
Riego
Cebolla: la planta no es demasiado higrófila. No tolera bien el exceso de humedad. Y plantado antes del invierno, logró absorber suficiente agua. Sin embargo, si no ha llovido durante más de 3 semanas, se debe regar con agua caliente al sol. El riego se lleva a cabo 1-2 veces a la semana y se detiene 3 semanas antes de la cosecha esperada, para que los nabos no comiencen a pudrirse y dejen de cultivar vegetación.
Protección contra enfermedades y plagas.
La principal plaga de este vegetal es la mosca de la cebolla, aunque es pequeña, es bastante capaz de morir todo el cultivo.
Para protegerlo, debes:
- descontaminar el suelo. Ceniza adecuada o una mezcla de arena con naftaleno - 20 a 1;
- regularmente camas de hierba;
- si hay mucha plaga, entonces puedes encurtir las plantas insecticidascomo "Aktara" o "Moscas". Solo habrá que olvidar las cebollas verdes, porque comerlas es peligroso para la salud;
- a lo largo del perímetro del jardín puede sembrar caléndula - La mosca no la quiere.
¿Necesito refugio para aterrizar durante el invierno?
Dado que las cebollas se plantan poco profundas, existe el riesgo de que si se rompe la escarcha y no cae la nieve, las plantaciones se congelarán. Para evitar esto, es mejor cubrir las camas con los materiales disponibles. Las ramas de abeto o paja de abeto son muy adecuadas. También funcionarán tallos secos de caléndulas, alcachofa de Jerusalén y maíz. Se puede triturar con turba o aserrín.Buena protección contra las heladas y al mismo tiempo el fertilizante es el estiércol de vaca seco. Se recoge con anticipación, se tritura con una pala y se tritura con una capa de 5 cm en el jardín. Pero no vale la pena refugiarse con hojas secas, ya que los insectos dañinos se esconden en ellas, y también habrá esporas de diversas enfermedades fúngicas en ellas. Sucede que todavía no hubo heladas, pero la nieve cayó. Entonces puedes vivir sin refugio, porque bajo una capa de nieve la escarcha no será tan terrible.
Importante! Con la llegada de la primavera, el refugio se elimina rápidamente, ya que debajo de la cama del jardín no se calienta bien y los primeros brotes aparecen tarde.
En las regiones del sur, la cuestión de si cubrir las cebollas, en principio, no vale la pena, ya que el suelo allí rara vez se congela. Plantar cebollas para el invierno ha demostrado su eficacia en los jardineros y le permite obtener un alto rendimiento constante. Es óptimo plantar la mitad de la semilla establecida en otoño y la otra mitad para dejarla hasta la primavera. Con el cuidado adecuado, la cosecha seguramente te complacerá.