Pepino Para la envidia de todos, esta es una variedad híbrida única de pepinillo que ha recibido una amplia distribución y muchas críticas positivas tanto de agricultores experimentados como de residentes que comienzan el verano. Las razones de esta demanda, así como la forma de cultivar un híbrido, sigue leyendo en el artículo.
Descripción de la variedad de pepinos Envidia de todos
Pepinos híbridos Todos envidian a la F1: el resultado del trabajo de los criadores de los Urales. El formulario está incluido en la colección premium del "residente de verano de los Urales".
Características de crecimiento y floración.
El arbusto es de tamaño mediano, notable por su crecimiento intensivo: da rápidamente brotes laterales. Una característica distintiva del híbrido es también la capacidad de autopolinización, es decir, para la reproducción, la planta no necesita insectos: portadores de polen. El tipo de floración es el ramo (racimo), en cada ramo se atan de 3 a 6 hojas verdes.
Sabes El comandante y emperador francés Napoleón Bonaparte era tan aficionado a pepinos que Prometió recompensar generosamente a quien encuentre una manera de extender su frescura durante largas campañas militares. Sin embargo, la tarea era demasiado complicada y la recompensa nunca se pagó.
Los frutos tienen una forma cilíndrica regular. De longitud, crecen hasta 9-12 cm, y su peso oscila entre 80 y 100 g. Los pepinos están pintados en color verde brillante. La pulpa de la fruta es jugosa, sin amargura. La cáscara es densa, crujiente, cubierta de púas blancas.
Variedad Productividad
La productividad de la variedad es consistentemente alta. A diferencia de otras variedades, sus indicadores de fertilidad están menos vinculados a las condiciones climáticas y ascienden a 40 kg de 1 m² por temporada. En este caso, se pueden obtener hasta 400 pepinos de cada planta.
Tiempo de maduración
La variedad bajo consideración se refiere a variedades de maduración temprana. Las frutas alcanzan la madurez 45–50 días después de la siembra.
Ventajas y desventajas de los pepinos Envidia de todos
- Pepino híbrido La envidia de todos justifica su prometedor nombre con muchas ventajas:
- alto rendimiento, fructificación activa hasta la primera helada;
- excelente apariencia y excelentes características de sabor de la fruta;
- falta de amargura en los frutos;
- universalidad en la aplicación: es notable tanto en forma fresca como enlatada;
- autopolinización;
- resistencia a condiciones climáticas adversas (en particular, sin pretensiones a la falta de luz);
- maduración rápida
- buena resistencia a los ataques de parásitos y daños a diversas enfermedades;
- preservación de calidades comerciales durante el transporte.
Entre las deficiencias, se puede distinguir la necesidad de formar un arbusto de acuerdo con un esquema estricto. Además, si no se siguen las reglas de cuidado, el arbusto puede enfermarse con Fusarium, podredumbre gris y blanca. Por la misma razón, no se excluye el ataque de insectos dañinos.
Plantar y cultivar variedades
Los jardineros practican cultivar la envidia de todos sembrando semillas en campo abierto o mediante plántulas.
Semilla directamente en el suelo
La siembra directa da excelentes resultados en áreas con climas cálidos. La siembra se realiza preferiblemente en varios pases, pero solo en el intervalo de mediados de mayo a mediados de junio. Esto permitirá preservar arbustos frágiles en caso de una ola de frío inesperada, así como extender el período de fructificación. Tenga en cuenta que al sembrar la tierra debe calentarse a + 15 ° C. Para garantizar una cosecha abundante, el sitio de aterrizaje debe estar preparado de antemano.
Sabes El rascacielos de Londres, St. Mary's Ex 30, es mejor conocido como el London Cucumber.
Etapas de organizar un cálido jardín de múltiples capas:
- En el otoño, seleccione un lugar soleado en el sitio.
- A una profundidad de 30–50 cm, coloque un drenaje (maleza, paja, hierba, ramas), y luego compacte cuidadosamente.
- Agregue estiércol fresco desde arriba y déjelo hasta la primavera (todo se calma durante el invierno).
- A principios de mayo, agregue humus o una capa de tierra fértil en la parte superior.
Plántulas en crecimiento
La opción con plántulas es más interesante: da el cultivo antes. La mezcla del suelo debe consistir en 2 partes de tierra fértil y 1 parte de turba, opcionalmente puede agregar un poco de arena.
Las semillas deben someterse a procedimientos estándar para la desinfección previa a la siembra, remojo y endurecimiento:
- Para desinfección Sumerja el material durante media hora en una solución al 1% de permanganato de potasio.
- Para remojo Coloque las semillas en el fondo del recipiente con una gasa, vierta agua encima. El líquido debe permanecer, pero no cubrir las semillas enteras. El remojo dura de 1 a 2 días hasta que se rompe la cáscara.
- Para endurecimiento envuelva la semilla en un paño húmedo, colóquela en un platillo y transfiérala al refrigerador por 2 días. Mantenga la tela húmeda en todo momento.
Después de la fase preparatoria, plantar las semillas inmediatamente, sin secar.
Haga esto a fines de marzo o principios de abril utilizando la siguiente tecnología:
- Elija un contenedor pequeño para futuras plántulas: aterrizar en contenedores separados le permitirá omitir la etapa de recolección.
- Llene el recipiente con la mezcla de tierra, dejando 1 cm libre en la parte superior (esto facilitará el proceso de riego).
- En cada vaso con un sustrato, profundice en 1.5–2 cm para 2-3 semillas.
El cuidado de las plántulas consiste en humedecer periódicamente el suelo. Hasta la aparición de las plántulas, la temperatura en la habitación debe mantenerse a + 25 ° С, luego bajarla a + 20 ° С. Además, se minimiza el riesgo de corrientes de aire.
Después de la emergencia, deje solo el brote más fuerte, retire el resto. Trasplante las plántulas a un lugar permanente después de que el suelo se haya calentado y haya pasado la amenaza del retorno de las heladas. Si el invierno aún recuerda a sí mismo, cubra las plantaciones en la parte superior con material de película.
Características de cuidado de variedad
Para lograr una buena cosecha, realice un cuidado competente de los arbustos de pepino. Esto incluye el aderezo adecuado, irrigación, formación de arbustos y algunos otros procedimientos.
Riego y fertilización.
Los arbustos híbridos exigen humedad: el suelo debe mantenerse húmedo. Sin embargo, no permita el pantano. Siempre que haya clima seco estable, riegue los pepinos una vez cada 2-3 días. Use agua tibia para regar.
Durante la formación de las frutas, los arbustos de pepino necesitan una recarga adicional. Agregue fertilizantes complejos para pepinos (minerales y orgánicos) semanalmente, observando la dosis dada en el paquete. La alimentación oportuna contribuirá a la formación de nuevos ovarios.
Liga y formación de arbustos
A pesar de la abundante fructificación prometida del híbrido a la envidia, los jardineros inexpertos a veces reciben bajos rendimientos cuando se cultivan. La razón radica en la formación incorrecta de brotes. En primer lugar, para los arbustos de pepino, es obligatorio un liguero a un enrejado vertical. Es necesario formar plantas estrictamente en un solo tallo, y es mejor eliminar los brotes laterales.En los senos de los primeros 3-4 nodos foliares, pellizque completamente las flores y los hijastros. Luego, a medida que crece, elimine todos los brotes en crecimiento. Cada nodo en el tallo central puede tener una gran cantidad de ovarios, pero solo una hoja, así que mantenga una hoja en los nodos restantes. Tal esquema mejora la iluminación del tallo principal y proporciona una nutrición mejorada para los ovarios formados.
Cuidado del suelo
Después de la aparición de los primeros brotes, el suelo debe aflojarse cuidadosamente. Use horquillas para esto, empujándolos hacia el suelo entre las camas. En el futuro, repita la manipulación cada 10 días.
Importante! Debido al hecho de que el sistema de raíces del pepino se encuentra bastante cerca de la superficie, todos los procedimientos con tierra deben llevarse a cabo con extrema precaución.
Junto con el aflojamiento, las malas hierbas. Y para retener la humedad en el suelo y evitar el crecimiento de malezas, cubra las camas con aserrín o hierba recién cortada. Haga esto cada vez después del riego.
Control de plagas y enfermedades
A pesar de que el híbrido es resistente al grupo principal de enfermedades del pepino, así como a varios insectos dañinos, con una violación grave de las reglas de cuidado, puede verse afectado por la marchitez por fusarium, la podredumbre gris y blanca. Entre los insectos peligrosos, cabe destacar los áfidos de la calabaza, los ácaros y las moscas blancas. Del marchitamiento por Fusarium, cultive el suelo con Fitosporin o Trichodermin (una semana antes de plantar).Si no fue posible evitar la infección con la podredumbre gris, debe detener el riego de las camas durante varios días. Retire las partes afectadas de los arbustos y espolvoree los lugares de los cortes con polvo de cobre-tiza (mezclando tiza y sulfato de cobre en partes iguales) o carbón. Toma medidas similares para combatir la podredumbre blanca.
La siguiente tintura ayudará a eliminar los áfidos del melón y los ácaros: vierta 30 g de pimiento rojo y 200 g de polvo de tabaco con 10 litros de agua caliente (+ 60 ° C). Insista en el remedio durante todo el día. Luego agregue 2 cucharadas. l ceniza de madera y jabón líquido. Trate todos los arbustos con este compuesto y repita el procedimiento después de una semana. Los residentes de verano hacen frente a la mosca blanca con la ayuda de trampas de piezas de madera contrachapada, cubiertas con pintura blanca y adhesivo.
Características de la cosecha y almacenamiento de cultivos.
Los pepinos están listos para la recolección ya en 45-50 días desde el momento de la siembra. La regla principal al cosechar pepinos es la regularidad. Dependiendo del destino, derribar verduras de diferentes tamaños. Por lo tanto, las muestras de 8-10 centímetros son buenas para enlatar, aunque algunas recetas requieren frutas pequeñas, de aproximadamente 4 cm de longitud. Para consumo fresco, espere hasta que Zelentsy alcance una longitud de 10-12 cm.Permita que la cosecha de la mañana o la tarde coseche. Con un cuchillo afilado, corta cuidadosamente la fruta, dejando el tallo en la rama. Desafortunadamente, los pepinos frescos no se almacenan por mucho tiempo, por lo que en invierno generalmente se salan o se encurten. Al envolver las frutas en una bolsa de polietileno, puede extender la frescura por hasta cinco días.
Importante! La recolección de frutas de vez en cuando o una vez a la semana es inaceptable. Inspeccione las plantas en busca de verduras cada dos días. También está estrictamente prohibido tirar, arrancar o torcer el tallo.
Es muy útil tener una forma híbrida de pepino tan universal y resistente, como la envidia de todos, en su casa de verano. Sujeto a una actitud afectuosa, los arbustos de pepino te compensarán con una abundante cosecha de deliciosas frutas.