Los antiguos curanderos conocían los beneficios del anís, y hoy esta planta ha ganado una gran popularidad en varios campos de la medicina. Anis es prácticamente universal en su aplicación: además de la medicina, tiene demanda en cosmetología y cocina. Aprenderá más sobre las características del uso de anís, así como su valor para el cuerpo humano, de este artículo.
La composición química de la planta.
El anís es bastante alto en calorías, aproximadamente 337 kcal por 100 g. Una confirmación de la utilidad del anís es su composición química.
100 g de la planta contienen:
- proteínas - 17.5 g;
- grasas - 15.9 g;
- carbohidratos - 35.5 g;
- fibra dietética - 14,6 g;
- agua - 9.6 g;
- ceniza - 6.9 g;
- ácidos grasos saturados - 0.586 g.
Sabes El anís fue muy apreciado en la Edad Media. El hecho de que los impuestos al "anís" fueran suficientes para reparar el puente que cruza el Támesis, por ejemplo, demuestra el alto costo de la planta.
La concentración de sustancias orgánicas en anís:
- retinol - 16 mcg;
- tiamina - 0,34 mg;
- riboflavina - 0.29 mg;
- Vitamina B3 - 0.797 mg;
- Vitamina B6 - 0.65 mg;
- Vitamina B9 - 10 mcg;
- ácido ascórbico - 21 mg;
- El equivalente de niacina es 3.06 mg.
Útil para los macronutrientes humanos se presentan en las siguientes cantidades:
- calcio - 646 mg;
- magnesio - 170 mg;
- sodio - 16 mg;
- potasio - 1441 mg;
- fósforo - 440 mg.
La composición también contiene oligoelementos:
- hierro - 36,96 mg;
- zinc - 5.3 mg;
- cobre - 910 mcg;
- selenio - 5 mcg.
¿Cuál es la planta útil para el cuerpo humano?
Las terapias basadas en anís alivian efectivamente los síntomas de la gripe y las infecciones virales respiratorias agudas. Una preparación natural diluye y elimina la flema, suprime el reflejo de la tos, atenúa el dolor de garganta y restaura las cuerdas vocales. La planta ayuda al cuerpo femenino con el mal funcionamiento del ciclo menstrual. El caldo de anís se prescribe junto con la raíz de regaliz para aliviar la afección con sangrado uterino mensual doloroso, así como con patologías uterinas.
La infusión de semillas ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la cistitis y otros procesos inflamatorios del sistema genitourinario femenino. El anís a menudo se prescribe a las mujeres como un medio para aliviar el aumento de la tensión nerviosa durante los cambios hormonales naturales. Las mujeres se sienten mejor incluso con el consumo regular de hierba como condimento para la alimentación diaria. El té con anís o extracto de los frutos de la planta es una excelente herramienta para aumentar el deseo sexual masculino, mejorar la potencia y mejorar la calidad de las relaciones íntimas.A pesar de que las infusiones y decocciones de anís están prohibidas para las mujeres embarazadas, el aroma del aceite esencial de esta hierba ayuda a las mujeres en este período difícil a lidiar con las náuseas y el malestar general. Y ya en el período posparto, la ingesta de hierbas curativas ayuda a restaurar el estado inicial del útero y también previene el sangrado.
Importante! El anís está contraindicado durante el período de tener un hijo. Además, la planta es peligrosa para el estómago y los intestinos si una persona sufre de patologías crónicas de estos órganos y sistemas. Y si toma material vegetal con un aumento de la coagulación de la sangre, esto puede provocar una reacción inversa.
El agua de anís ayuda a eliminar el cólico intestinal en los recién nacidos. También se recomienda a los niños tomar una decocción si es necesario eliminar el esputo. Un masaje con aceite de anís ayuda a aliviar la irritabilidad en niños pequeños. La hierba también es útil para perder peso. Le da un efecto laxante suave, promueve una mejor absorción de los alimentos y elimina el exceso de líquido del cuerpo.
Las propiedades curativas de las semillas.
El mayor beneficio para el cuerpo son las semillas de anís.
Tienen un efecto complejo:
- anestesiar
- aliviar la inflamación;
- reducir la temperatura corporal durante la fiebre;
- contribuir a la sudoración;
- excreción de esputo;
- desinfectado
- aliviar los espasmos
Las semillas mejoran el efecto de los antibióticos, lo que permite prescribir estos últimos en dosis mínimas. Al mismo tiempo, la sustancia natural en la composición de los medicamentos no causa daño. Gracias a esto, es posible llevar a cabo un tratamiento con un mínimo de efectos secundarios. Además, los médicos recetan medicamentos que contienen anís como adyuvantes para quemaduras, enfermedades oculares, enfermedades de las encías y los riñones.
Importante! La duración de tomar medicamentos a base de anís no debe exceder una semana. Antes de comenzar el tratamiento, asegúrese de consultar a un médico.
El uso de semillas de anís.
Más adelante en el artículo consideraremos cómo los médicos, cocineros y cosmetólogos populares usan semillas de anís en su práctica.
En medicina popular
En la medicina popular, las semillas se usan algo más ampliamente que en las oficiales.
Aquí hay algunas recetas:
- Ayuda con la tos. Para obtenerlo, muela en un mortero 1 cucharadita. semilla, vierta 400 ml de agua hirviendo. Deje que el producto se enfríe, luego enjuague la garganta hasta que el esputo comience a fluir abundantemente. Para mejorar el efecto, puede agregar 4 cucharadas a la infusión. miel (de cualquier grado) o 1 cucharada. coñac
- Medios para bronquitis y laringitis. Mezcle 1 cucharadita de semillas trituradas, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 400-500 g de miel, 1/3 taza de jugo de limón y diente de ajo picado. Tome una medicina natural 3 veces al día. Se permite incautar el medicamento con alimentos.
- Con neumonía Muela 2 horas de semillas y vierta 2 tazas de agua. Ponga la composición a fuego lento y cocine por 10 minutos. Tome la medicina por 2-3 cucharadas. Tres veces al día antes de las comidas.
- Con dolor de estómago e hinchazón. En cantidades iguales (1 cucharada será suficiente) mezcle las semillas trituradas de la hierba en cuestión, las semillas de alcaravea, las flores de manzanilla y las hojas de menta. La colección resultante, vierta 200 ml de agua hirviendo. Beber una bebida saludable debe estar en forma tibia.
En cosmetología
El uso de semillas de hierba por los cosmetólogos se debe a la presencia de potasio en su composición. En grandes cantidades, este elemento químico promueve la relajación muscular. Es por eso que el extracto de anís se ha utilizado con éxito en una serie de productos que ayudan a restaurar la piel sin efectos secundarios.
Para obtener una loción para la piel seca, que también elimina las arrugas faciales, 1 hora de semillas trituradas, vierta 2 tazas de agua hirviendo. Después de 2 horas de infusión, la loción estará lista. Lávelos varias veces al día. Cada vez se pueden agregar unas gotas de esta loción a la crema facial que usa habitualmente. Como resultado de los procedimientos regulares, la piel se verá genial.
En la cocina
En esta área, las semillas molidas se usan como especias. En cuanto a lo que sabe el anís, es dulce. Las semillas se agregan a varios pasteles. En una mezcla con otros condimentos, conservan en vinagre la carne y las verduras. Las semillas también pueden dar sabor a los tés y al alcohol fuerte: el famoso vodka de anís se infunde en las semillas de esta planta.
Decocciones
1 cucharada vierta las materias primas secas en una cacerola pequeña, vierta 200 ml de agua caliente y mantenga a fuego lento durante aproximadamente un cuarto de hora. Deje que el caldo se prepare por otros 20 minutos, luego cuele bien. Además, ingrese al caldo 1 cucharada. coñac y la misma cantidad de miel. Beba el caldo 3-4 veces al día en pequeñas porciones (1 cucharada. L.).
Tinturas
Vierta 1 parte de materia prima seca con 5 partes de alcohol (70 °). El producto debe infundirse en un lugar oscuro durante aproximadamente 7-8 días, después de lo cual debe filtrarse. Envíe la tintura terminada para almacenarla en el refrigerador. Tome 10-15 gotas por vía oral.
Tés
Tome las semillas en la cantidad de 1 cucharadita, colóquelas en un vaso y vierta 200 ml de agua caliente. El té debe infundirse durante unos 10 minutos. La bebida terminada debe ser filtrada. Beba la bebida no más de 2-3 veces al día 30 minutos después de comer.
Reglas para la preparación y almacenamiento de materias primas.
El hecho de que los frutos de la planta están listos para la cosecha se evidencia por su tono verde grisáceo, solo necesitan comenzar a ponerse marrones. En este caso, el tronco del césped debe volverse amarillo. Gire las materias primas recolectadas en un moño y cuélguelas en una habitación oscura y bien ventilada, o séquelas en el patio debajo de un dosel. Todo el proceso de secado lleva de 2 a 3 semanas. El siguiente paso es limpiar las semillas, trillarlas y luego colocarlas en un recipiente hermético.
Sabes El anís es utilizado por los adiestradores de perros para entrenar perros. Los de cuatro patas se sienten atraídos por esta hierba, al igual que los gatos a la valeriana.
Las materias primas secas deben almacenarse en un lugar fresco y seco. En tales condiciones de almacenamiento, el anís podrá mantener sus propiedades durante 3 años. Ahora sabes lo valioso que es el anís para el cuerpo humano. No ignore este material vegetal, porque esta medicina natural es mucho más segura con drogas sintéticas con un efecto similar.