Las condiciones correctas de temperatura y los niveles de humedad son factores fundamentales que afectan el desarrollo de embriones en un huevo. Si estos indicadores disminuyen o aumentan, el agricultor corre el riesgo de estropear el material de relleno o de tener descendencia débil y no viable. Aprenderá sobre las reglas para mantener el nivel de calor y humedad en una incubadora de este artículo.
Reglas de puesta de huevos
Cuando coloque biomaterial en una incubadora, observe los siguientes puntos:
- Todos los huevos deben ser del mismo tamaño, desinfectados en una solución débil de manganeso y probados en un ovoscopio.
- Desinfecte y seque todas las partes de la incubadora, déjela funcionar inactiva durante 6-8 horas, configurando el modo óptimo.
- Las últimas 10 horas antes de la puesta, mantenga los huevos en una habitación cálida a una temperatura de +25 ° C.
- El marcador se lleva a cabo en las horas de la tarde.
- Cubra el material grande en posición vertical con el extremo afilado hacia abajo.
- Para huevos de diferentes tamaños, la puesta se realiza en diferentes momentos: primero, pequeño, después de 4-5 horas - mediano, y después de 4 horas - grande.
La importancia de una temperatura y humedad adecuadas
En cada etapa del desarrollo del embrión, se selecciona su propio régimen de temperatura. El primer día requiere la tasa más alta. Esto le permite acelerar los procesos metabólicos en el huevo 10 veces. Del segundo al tercer día, comienzan a enfriar gradualmente los huevos y detienen el indicador a +37.5 ° С. En la última etapa de desarrollo, el embrión es capaz de generar calor de forma independiente y transferirlo al ambiente externo, por lo tanto, se requiere bajar la temperatura.
El sobrecalentamiento o el calentamiento insuficiente cambian el tiempo de incubación, así como los procesos bioquímicos en el huevo, lo que conduce al desarrollo de patologías de los órganos internos del embrión o su muerte.
Sabes El huevo respira activamente y consume por día 2–4 l de oxígeno. El aire pasa a través de la estructura porosa de la carcasa. A través de estos poros, el dióxido de carbono se elimina junto con el líquido durante el desarrollo del embrión. Durante todo el período de crecimiento, se elimina el 20% del agua del huevo.
La regulación de la transferencia de calor depende de la humedad. Durante todas las etapas de desarrollo, el embrión se alimenta del caparazón. El modo de humedad seleccionado correctamente le permite comenzar el proceso de convertir los depósitos en compuestos fácilmente digeribles para el embrión. La humedad evaporada se reemplaza por aire.Con un aumento de la humedad, los huevos muerden, pero los animales jóvenes no eclosionan. Dentro del caparazón, se observa una mayor cantidad de masa líquida pegajosa, que penetra en los pulmones del embrión o provoca que se pegue al caparazón.
Con una disminución de la humedad, el agrietamiento de la cáscara ocurre prematuramente, pero el proceso de extracción se retrasa. Los pollos nacidos se caracterizan por una baja inmunidad y no son muy activos.
Tipos de termómetros para medir
La temperatura en la incubadora para pollos difiere de la de otra ave en una fracción de grado, por lo que debe controlarla cuidadosamente. Las fluctuaciones de calor durante todo el período de incubación son 1–1.5 ° С. Para comprender cómo verificar la temperatura y evitar fluctuaciones, debe elegir el termómetro adecuado.
En la etapa actual, se utilizan 3 tipos de tales dispositivos:
- Electrónica.
- Mercurio
- Alcohol
Electrónica
El termómetro electrónico es un modelo progresivo que mide la temperatura exacta del ambiente en el dispositivo. El dispositivo en sí está ubicado afuera, y dentro de la incubadora hay una sonda. Las indicaciones en el marcador se muestran a la décima de grado más cercana.
Mercurio
Una buena opción de presupuesto con extrema precisión. Se encuentra dentro de la incubadora al lado de la ventana de visualización.
Se considera relativamente seguro para el material biológico. Si el termómetro explota, tendrá que deshacerse no solo de los huevos, sino también de la incubadora, ya que el mercurio es un compuesto cáustico, cuyo vapor se absorbe rápidamente en el tejido circundante.Sabes Más recientemente, se ha creado un termómetro infrarrojo. Está equipado con un elemento de medición de alta sensibilidad, que escanea el cuerpo y muestra la temperatura en el marcador. La medición de temperatura lleva 5 segundos.
Alcohol
El medidor de temperatura de alcohol es el dispositivo más fácil y económico. A pesar de que se muestra la gradación decimal, los errores en las lecturas pueden ser significativos. El termómetro se encuentra dentro de la incubadora y los indicadores se controlan a través de la ventana de visualización.
Una vez elegida la opción de alcohol, es mejor colocar 2-3 termómetros en el dispositivo en diferentes extremos. De las ventajas de dicho dispositivo, se pueden distinguir los bajos costos y la alta seguridad.
Modos de incubadora
En los dispositivos de fábrica, se proporciona una tabla que muestra el régimen de temperatura de cada día para este dispositivo en particular. El cumplimiento de los regímenes le permite organizar el intercambio de gases correcto dentro del huevo. Al poner huevos, observe las condiciones de temperatura más altas posibles y manténgalo durante 3 días. Para los pollos, el régimen de humedad óptimo en la etapa inicial es del 60%. Si es necesario, en la última etapa de desarrollo, rocíe adicionalmente líquido sobre la carcasa para evitar el sobrecalentamiento.La cantidad de huevos que debe haber en la incubadora depende del tamaño del material y del aparato en sí. Debe calcular el número para que los huevos se coloquen con bastante libertad y no se toquen entre sí. Esto le permitirá organizar el intercambio de gases correcto en la etapa final de crecimiento.
Importante! En la última etapa de desarrollo, el embrión cambia a la respiración pulmonar. Durante este período, debe abrir la tapa de la incubadora durante 10–40 min todos los días, dependiendo de la cantidad de huevos y la temperatura interior.
Temperatura óptima
El régimen de temperatura cambia de acuerdo con las etapas de desarrollo. Para hacer esto, sugerimos usar una tabla especial:
Etapas | Duración (días) | Índice de temperatura óptimo (° C) |
№ 1 | 1–7 | 38,0 |
№ 2 | 8–14 | 37,8 |
№ 3 | 15–18 | 37,5 |
№ 4 | 19–21 | 37,0 |
La entrega se realiza cada 1-2 horas. Para evitar el sobrecalentamiento, es necesario controlar no solo el microclima dentro del dispositivo, sino también la temperatura de la superficie de los huevos. El extremo del termómetro debe estar en contacto con la carcasa. Dentro del rango normal, hasta el undécimo día de desarrollo, la temperatura de la carcasa es +37.5 ... + 38 ° С, después de 11 días - 38.5 ... + 39 ° С. Con un aumento en estos indicadores, es necesario enfriar a +34 ... + 32 ° C abriendo la tapa de la incubadora. Todo el proceso de enfriamiento no debe tomar más de 50 minutos.
Humedad
El control de humedad también implica el uso de una tabla especial que muestra el modo de acuerdo con las etapas de desarrollo:
Etapas | Duración (días) | Índice de humedad óptimo (%) |
№ 1 | 1–7 | 60 |
№ 2 | 8–14 | 50–55 |
№ 3 | 15–18 | 45–49 |
№ 4 | 19–21 | 45 |
¿Por qué salta la temperatura en la incubadora?
Las diferencias de temperatura en la incubadora se deben a:
- temperatura del aire interior;
- temperatura dentro del huevo.
Esquema del controlador de temperatura en la incubadora.
El regulador de temperatura es un dispositivo equipado con un sensor, que se activa cuando se baja o aumenta el punto de ajuste, arrancando el calentador o el ventilador. El dispositivo en sí está ubicado en la superficie de la incubadora, y el sensor se mantiene dentro del dispositivo y se localiza al lado de los huevos.El circuito regulador más simple:
- sensores electrónicos;
- conectores para cables;
- indicador luminoso
- mecanismo para iniciar el funcionamiento de calentadores y ventiladores.
Importante! El termistor mide y compara indicadores para 20–30 minutos incubadora de trabajo. Durante este tiempo, no puede abrir la cubierta del dispositivo; de lo contrario, los datos serán inexactos.
Por lo tanto, la temperatura y la humedad en la incubadora son los principales factores que afectan el éxito de los pollos. Bajar o aumentar estos indicadores afecta igualmente negativamente la supervivencia de la cría.