Las papas fritas con champiñones son un plato común, que a menudo se prepara para complacerse y no molestarse demasiado. Para diversificar una receta bastante simple, considere las tres mejores opciones para cocinar papas fritas con boletus en casa con una descripción de los ingredientes e instrucciones paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
Ingredientes de calidad para cocinar son la clave para un plato delicioso. Incluso ingredientes simples como las papas y los champiñones pueden causar un sabor desagradable. La selección de la papa debe abordarse con especial atención., dado que no solo es importante la aparición y ausencia de rastros de la enfermedad en los tubérculos, sino también la variedad. .
Antes de comprar papas, debe aclararse qué variedades son adecuadas para freír, de modo que como resultado del tratamiento térmico las rodajas conserven su forma y no se conviertan en "gachas" en una sartén.
Las mejores variedades para cocinar de esta manera son:
- Vineta
- Madeline
- Meteorito
- Picasso
- Riviera
- Rosara
- Camachuelo
Antes de usar, las papas se lavan y pelan a fondo, tratando de mantener la apariencia redondeada del tubérculo (sin pegar las piezas) para un corte de alta calidad.
Importante! Si las papas se cortan en rodajas utilizando el método de la manta (palos), se deben seleccionar tubérculos del mismo tamaño, lo que minimizará la cantidad de desechos durante el proceso de rebanado.
En cuanto al boletus, al elegir en el mercado o en la tienda, debe prestar atención a la apariencia y el olor de los hongos. Elija hongos jóvenes de pequeño tamaño, sin rastros de daños mecánicos y la actividad de plagas, para lograr un buen sabor del plato terminado.
El aroma debe ser agradable, ligeramente a hongos; No compre hongos con un olor picante, lo que indicará la obsolescencia del producto. Antes de usar, el boletus se lava, la pierna se limpia de impurezas, si los hongos son viejos, el sombrero debe despegarse de la piel áspera.
Sabes En el mundo hay alrededor de 2 millones de especies de hongos, pero solo 100 mil están completamente estudiados.
Cocinar boletus con papas
Hay muchas recetas y opciones para cocinar papas con boletus de hongos, las más deliciosas son las papas fritas clásicas, con hierbas y horneadas al horno. Para que sea más fácil hacer frente a la tarea y aprender algunas de las sutilezas de la cocina para un mejor sabor, cada receta se presentará paso a paso.
Receta clásica
340 minutos
aceite de girasol refinado
120 ml
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar los champiñones pelados en trozos pequeños (hasta 3 cm de diámetro), enjuagar bien, poner en una sartén, verter agua fría purificada y enviar a fuego medio.
- Después de hervir, retire la espuma que se ha formado en la superficie, reduzca ligeramente el calor (para que el proceso de ebullición continúe) y continúe cocinando durante 20 minutos.
- Deseche el boleto hervido en un colador y enjuague con agua fría, deje que drene el exceso de líquido. Vierte el aceite de girasol en una sartén profunda, calienta bien y vierte los champiñones hervidos, fríe ligeramente hasta que se evapore el exceso de líquido.
- Cortar las cebollas peladas en medio anillos finos y enviarlas a los champiñones; freír hasta que la cebolla esté cubierta con una corteza dorada.
- Corte las papas preparadas en rodajas o pajitas según lo desee, envíe a la sartén, agregue calor y cubra.
- Después de un minuto, el contenido de la sartén se mezcla, se sala, se pimienta, se cubre y se reduce a fuego medio. Revuelva el plato periódicamente, fríalo hasta que esté tierno.
- Cuando las papas se ablanden, si lo desea, puede abrir la tapa y freír durante otros 2-3 minutos para formar una corteza crujiente deliciosa. Sirva un plato caliente con vegetales frescos, en escabeche o enlatados.
Video receta
Receta clásica
Sabes El hongo más antiguo del mundo fue descubierto en un fósil en 1859; su edad es de aproximadamente 400 millones de años.
Con verduras
230 minutos
aceite de girasol
150 ml
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque una sartén con un volumen de 1-2 l, llene 2/3 de agua fría purificada, en la estufa y hierva. Paralelamente al calentamiento del agua, corte y lave los champiñones en cubos pequeños y envíelos al agua hirviendo para cocinarlos.
- Después de hervir, retire la espuma resultante, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Vierta los champiñones preparados en un colador y enjuague con agua fría limpia, mezcle, deje que drene el exceso de líquido.
- Cebollas peladas picadas; picar ajo o pasar por una prensa.
- Vierta 1/2 aceite vegetal en una sartén profunda, caliente bien, agregue la cebolla y el ajo, fría por 3 minutos hasta que se forme una ligera corteza dorada.
- Agregue los champiñones a la sartén, sal y freír durante 5–7 minutos a fuego medio. Vierte los champiñones preparados en un tazón, liberando la sartén para freír las papas.
- Corta las papas en tiras, agrega la segunda mitad del aceite vegetal a la sartén y fríe hasta que se ablande.
- Sal, pimienta, agregue los champiñones.
- Cuando la papa se dore, retire la sartén del fuego. Moler el eneldo lavado y mezclar el plato terminado con hierbas antes de servir.
En el horno
560 minutos
aceite de girasol
3 cucharadas l
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Corte el boletus lavado lavado en cubos y envíelo al agua hirviendo con sal, después de hervir los champiñones, retire la espuma y hierva durante 10 minutos.
- Deseche los champiñones preparados en un colador, enjuague con agua corriente y deje dejar todo el líquido.
- Pelar las zanahorias, rallarlas en un rallador mediano, cortar las cebollas peladas en medias rodajas, cortar las papas en cubos medianos.
- Mezcle los champiñones con verduras, sal, pimienta, vierta en aceite vegetal, mezcle bien.
- Envíe la pieza de trabajo a la manga de hornear, fijando firmemente los bordes.
- En un horno precalentado a + 200 ° C, hornee las papas durante 40 minutos. Para obtener una corteza dorada, se recomienda cortar la bolsa y hornear durante otros 15 minutos. Si fríe los champiñones en mantequilla con cebolla hasta que estén dorados antes de hornear, el plato no será dietético, sino más sabroso.
Por lo tanto, cualquiera, incluso un chef sin experiencia, puede cocinar papas con boletus. Para que el plato sea equilibrado y sabroso, se recomienda seguir las instrucciones de cocción y seguir la receta.