Los importadores chinos están preparando solicitudes para la abolición de los aranceles de importación aplicados a más de 700 productos estadounidenses durante la guerra comercial chino-estadounidense.
La semana pasada, el Ministerio de Finanzas de China publicó una lista de productos para los que se pueden otorgar denegaciones arancelarias. Se pueden cobrar tarifas por carne de res, cerdo y soya estadounidenses.
“Estamos preparando nuestra solicitud, pronto enviaremos nuestros materiales. Estas son buenas noticias para nosotros ”, dijo Shi Lei, gerente de importación de carne de Beijing Hopewise, una empresa china.
El mes pasado, en medio de las crecientes preocupaciones sobre el costo de una guerra comercial prolongada, una economía que ya se desacelera, Beijing dijo que lanzaría un programa de abandono de aranceles.
"El rechazo de los aranceles de importación es una señal de que China no quiere causar conflictos más amplios con Estados Unidos, y envía un mensaje de que el proceso de apertura del país aún está en curso", dijo Ne Wen, economista de Hwabao Trust.
Los solicitantes deben presentar una solicitud para estas exenciones de tarifas del 3 de junio al 5 de julio. Se proporcionará un segundo lote de beneficios con respecto a los aranceles que se impusieron a bienes por valor de $ 60 mil millones en septiembre pasado.
La política de cancelación de tarifas "está dirigida principalmente a compañías que compraron y reservaron carga de soya estadounidense antes durante el alto el fuego, principalmente a compañías estatales para aliviar su carga", dijo una fuente de una empresa estatal china bajo condición de anonimato.