En el Reino Unido, dos granjeros fueron multados con £ 28,800 por 35 peces muertos como resultado de su contaminación en un estanque cerca de Retford.
Sutton Grange AD Ltd y Sutton Grange Services Ltd fueron procesados por la Agencia de Protección Ambiental en un caso ante el Tribunal de Primera Instancia de Mansfield el viernes 10 de mayo.
El tribunal determinó que ambas compañías eran responsables de la contaminación del cuerpo de agua resultante de la descarga de ensilaje de maíz de Sutton Grange Farm en Sutton Cam Lound. Un miembro del público notificó a las autoridades de una posible "matanza de peces" en el estanque detrás de la granja el 19 de octubre de 2015.Luego, unos días después, la Agencia de Medio Ambiente recibió informes adicionales de contaminación en la misma área.
Al llegar, el personal de la Agencia descubrió que el nivel de oxígeno disuelto en el estanque era extremadamente bajo. También identificaron un contenedor bloqueado con maíz, que contiene un líquido amarillo que fluye del contenedor por el patio.
Las inspecciones posteriores del objeto mostraron que la escorrentía de ensilaje salió del perímetro de drenaje poco profundo que rodea el terraplén de maíz y se filtró en la escotilla, desde donde cayó en un estanque de peces. Esto condujo a la muerte de 35 peces, lo que también tuvo un impacto significativo en la calidad del agua subterránea.Ambas compañías se declararon culpables de tres violaciones ambientales. Sutton Grange AD fue multado con £ 6,000, y Sutton Grange Services Ltd - £ 2,800. A cada compañía se le ordenó pagar £ 10,000 y pagar £ 170.