En Nueva Zelanda, Farmland Foods está acusada de engañar a los consumidores sobre el origen de algunos de sus productos de carne de cerdo en virtud de la Ley de Comercio Justo.
Los cargos fueron presentados por la Comisión de Comercio luego de una investigación sobre el etiquetado en el empaque de los productos llamados "Cocción tradicional de hueso de T". Estos productos de carne de cerdo se vendieron del 1 de octubre de 2015 al 1 de septiembre de 2018.
Los representantes de Consumer watchdog, una organización sin fines de lucro de defensa del consumidor, argumentaron que el empaque causó una impresión falsa o engañosa en los consumidores de que los productos fueron hechos de carne de cerdo cultivada en Nueva Zelanda, mientras que la mayoría de la carne de cerdo de la que se hizo el producto es importadoEl caso será escuchado en el Tribunal del Distrito Norte de Palmerston el 9 de mayo. A su vez, el Director Gerente de Farmland Foods, Eddie Davis, dijo que aunque estas acusaciones pueden causar cierta preocupación, no están relacionadas con la calidad o la seguridad del producto.
Farmland Foods es una empresa familiar de fabricación y procesamiento de carne de cerdo con sede en Nueva Zelanda que produce más de un centenar de productos cárnicos vendidos en los principales supermercados de Nueva Zelanda.