Están tratando de localizar el brote.
Un brote de fiebre aftosa de Mongolia Interior, una región autónoma de China, se informó a la Oficina Epizoótica Internacional. Los expertos dijeron que estamos hablando del serotipo O de la fiebre aftosa.
En 2016, la fiebre aftosa de este serotipo fue transferida a Transbaikalia. Entonces los animales se enfermaron en el pueblo de Sredneargunsk. Este pequeño pueblo con una población de poco más de 300 personas se encuentra a un kilómetro de la frontera china. Luego se introdujo la cuarentena en el pueblo.
La fiebre aftosa es una enfermedad viral aguda que afecta las membranas mucosas de la boca, la nariz y los pliegues interdigitales. Las erosiones aparecen en la piel en forma de vesículas y úlceras. La fiebre aftosa es una enfermedad zoonótica, es decir El virus se transmite de animal a humano. Las personas no pueden contagiarse entre sí. Usted puede contraer la fiebre aftosa a través de productos alimenticios: leche cruda de un animal enfermo y carne. Y también durante el cuidado y el ordeño del animal, es decir, por contacto y por gotitas en el aire.