Cada año, la región del Mar Negro abastece a la comunidad mundial con más de 100 millones de toneladas de granos, o el 28% de todo el comercio mundial.
Este año, Ucrania planea reducir las exportaciones de trigo, ya que no espera una gran cosecha de esta cosecha, dijo una experta en el mercado de granos, Elizaveta Malyshko.
Según el experto, esta temporada Ucrania, Kazajstán y Rusia en total exportan alrededor de 58 millones de toneladas de trigo, que es el 32% de todo el comercio mundial. Las exportaciones de trigo de esta región disminuirán, lo que se convertirá en una característica distintiva de la temporada actual, ya que en los últimos cinco años la región del Mar Negro ha mostrado un crecimiento anual constante en las exportaciones, dijo Elizaveta Malyshko.Según el experto, se producirá una disminución en los volúmenes de exportación debido al hecho de que la producción de trigo este año no será tan grande como en el año récord 2017.
“A pesar de que esta temporada disminuirá la exportación total de trigo de la región, el único país que lo redujo es Ucrania. Kazajstán y la Federación de Rusia, por el contrario, aumentaron el ritmo de los suministros de trigo en un 8% en comparación con la temporada pasada ", agregó Elizaveta Malyshko.Anteriormente se informó que la calidad del pan en Ucrania se ha deteriorado debido al hecho de que las empresas de molinería prefieren vender sus mejores productos en el extranjero. Por lo tanto, la harina de la mejor calidad permanece dentro del país, que se utiliza para hornear pan.