A partir de 2014, esto se informó en el Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú.
La existencia de tierras abandonadas en la región hace 5-6 años era una ocurrencia común. Desde entonces, más de 350 mil tierras han sido devueltas para su procesamiento.
Ahora en la región, continúa el desarrollo intensivo de áreas previamente abandonadas y con malezas. Se presta especial atención a las áreas remotas donde la agricultura tradicional se puede desarrollar con éxito.
Hay áreas verdes a gran escala donde existe la posibilidad de implementar grandes proyectos de inversión, el Ministro de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú, Andrey Razin, comparte información.
Recordemos que desde los primeros días de 2019, más de 30 mil tierras se pusieron en circulación agrícola en la región de Moscú. El mayor número de tierras aradas se encuentra en asentamientos como Klin, Stupino, Solnechnogorsk y Shakhovskaya.
Para información, ahora se abandonan 40 millones en Rusia y se informa que incluso en aquellas regiones que se consideran primordialmente agrarias, solo se utiliza del 5 al 17% del área.