La primera variedad de tomate sin semillas se introdujo en la línea Rijk Zwaan. Esta variedad ha demostrado ser una buena cultura con la que es fácil trabajar.
Este año, la nueva variedad Santiana está siendo sometida a pruebas exhaustivas en varios lugares de los Países Bajos y América del Norte, incluso bajo iluminación artificial.
Los resultados siguen siendo muy prometedores, según Raik Zwaan. En base a los datos obtenidos, Santiana RZ da un mayor peso de fruta que la variedad de tomate grande TOV de referencia.
También muestra buenos resultados en términos de vida útil, y hermosos tomates rojos con excelentes hojas verdes atraen visualmente la atención de los compradores.
Así es como el productor habla sobre la variedad: “Esta es una fruta generativa, abierta, con hojas horizontales. La variedad tiene frutas distribuidas uniformemente.
La planta tiene suficiente fuerza y productividad para la floración, de modo que se puede podar hasta seis frutas durante algunas partes de la temporada.
Santiana también responde bien al aumento de los niveles de luz, mientras que algunas especies sufren de esto. Más sol en realidad fortalece a Santiana ".