Los agricultores de la empresa Roskvitne-Agro LLC de la región de Odessa, el 24 de junio de 2019, detuvieron de forma independiente a los invasores que, en el apogeo de la jornada laboral, cosechaban trigo en sus campos, informan los agricultores.
El 24 de junio, personas no identificadas cosecharon trigo en tierras de trabajo en las tierras arrendadas de una empresa de 12 hectáreas. Los agricultores tuvieron que detener a los asaltantes por su cuenta y bloquear la salida de camiones cargados con granos robados. El crimen fue denunciado a la policía, dicen en la empresa.
Según los representantes de Rozkvitne-Agro LLC, los agentes del orden de los distritos de Limansky y Beryozovsky de la región de Odessa llegaron al campo y son supervisados por el coronel de la policía Alexander Belokon.
Los agricultores expresan su descontento con la policía y creen que ellos, en lugar de proteger sus derechos, están involucrados en retrasar la investigación, lo que ayuda a los invasores.
Los agentes de policía pasaron varias horas en el campo, pero durante este tiempo no llevaron a cabo un solo evento que tuviera como objetivo detener los actos criminales contra LLC Roskvitne-Agro.
Los agricultores afectados dicen que un día o más después de presentar una solicitud ante los organismos encargados de hacer cumplir la ley, no se inició un caso penal. Los asaltantes no dejan de intentar exportar granos de los campos de la empresa.
Todas estas acciones criminales se llevan a cabo con el consentimiento tácito del teniente coronel de la policía Alexander Belokony, en cuya jurisdicción se encuentra la escena del crimen, señala la compañía.