El sitio planeado en Arabia Saudita es uno de los proyectos de construcción más ambiciosos del mundo. Por un lado, las granjas de salmón más grandes del mundo buscan introducir más pescado en el lucrativo mercado del Medio Oriente. El apetito saudita, por otro lado, está creciendo con el objetivo de casi duplicar el consumo de pescado per cápita.
La publicación informó que las ventas de los EAU se duplicaron en los primeros cuatro meses en comparación con el mismo período en 2018, a $ 2.7 millones, como lo demuestran los datos del servicio de aduanas del Reino Unido.
El salmón ha existido por más de 50 millones de años. Hace 5 a 6 millones de años, el salmón tenía colmillos, pesaba más de 220 kg y su longitud era de unos 2,7 metros.
Fish Farm, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ha establecido un centro de cultivo central en Jebel Ali, y ahora está vendiendo con éxito dos toneladas de salmón por semana después de que alcanzó una extraordinaria cosecha de salmón en los Emiratos Árabes Unidos en abril.
La construcción comenzará el próximo año al norte de la ciudad costera de Jeddah. Además, se está considerando otra posible granja de salmón para Neom, la ciudad futurista del Príncipe Heredero de Arabia Saudita en el Mar Rojo. En este momento, las imágenes del proyecto Neom se ven como cuadros de una película de ciencia ficción.
La nueva metrópoli por valor de $ 500 mil millones será financiada por el gobierno: tendrá más del doble del tamaño de la vecina Qatar y estará controlada por robots de IA con la última tecnología. El trabajo en la primera fase del proyecto de megalópolis, denominado Bahía NEOM, debería comenzar dentro de un año.
- Un año después, aparecerá un objeto único en el territorio de la Federación Rusa, estamos hablando de la primera granja del país, que se especializará en el cultivo de salmón del Atlántico.
- Los pescadores de Escocia advierten que las poblaciones de salmón salvaje se encuentran en estado crítico.
- Las mejores mentes del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de toda Rusia han preparado un programa de recomendaciones para los trabajadores de la industria pesquera de la Federación de Rusia.