Este año, el rendimiento de los piñones en los espacios abiertos de Siberia se destacó inusualmente bajo. Los expertos no excluyen que, en relación con la situación actual, se pueda producir una escasez de este producto en el mercado ruso.
Dicha información fue compartida por Sholban Kara-ool, quien encabeza la administración de la República de Tuva. Además, el jefe de la región enfatizó que, a diferencia de Siberia, en los espacios abiertos de Tuva, el rendimiento de los piñones fue generoso.
Muchos factores contribuyeron a esto, entre los cuales se encuentran las moderadas condiciones climáticas de este verano. Por lo tanto, pronto aparecerán recolectores de nueces en las tierras de la taiga de Tuva.
Esto dará la oportunidad no solo de abastecer al mercado con productos de cedro, sino que también permitirá que los residentes de la república ganen dinero. Sholban Kara-ool anunció esto en una publicación en su perfil de una de las redes sociales.
También es importante agregar que, según Sholban Kara-ool, las administraciones de los distritos de Tuva deben mostrar la máxima participación y organizar cuidadosamente la colección masiva de piñones.
Los ciudadanos que deseen participar en la campaña de cosecha deben recibir la máxima asistencia de las autoridades de la república.
Deberíamos considerar especialmente el proceso de entregar al bosque a aquellos recolectores que no pueden llegar a la taiga solos, pero que no les importa pasar tiempo agradable y gratificante con toda su familia al aire libre.