Aquellos que creen que el mantenimiento de las orquídeas en el hogar no es una tarea fácil, es absolutamente cierto. Simplemente acostumbrarse al cuidado minucioso de estas plantas puede ser fácil y rápido, y con el tiempo mantener la belleza y la capacidad de florecer en estos cultivos será mucho más fácil.
Y si se encuentra cada vez más pensando, mirando las ventanas de otras personas o los escaparates de las florerías, que una orquídea sería bastante apropiada para su alféizar, no pierda el tiempo: conozca las cinco mejores orquídeas para la cría en el hogar, elija la mejor opción para usted y vaya para ir de compras!
"Mariposa revoloteando"
Muy a menudo esto se llama la orquídea Phalaenopsis, tal vez. El más común en uso doméstico. Su capacidad de florecer con el cuidado adecuado prácticamente no se seca. Las flores pueden permanecer en las ramas hasta por seis meses.
Orquídea Phalaenopsis
Traducido al ruso phalaenopsis significa "como una polilla". Estas flores llegaron a nuestra región desde el sudeste asiático y demostraron su capacidad de adaptarse fácilmente a las condiciones de los apartamentos en latitudes medias.
Muy a menudo, la falaenopsis se presenta como una presentación para un cumpleaños o el 8 de marzo. Afortunadamente, el precio de la flor es muy asequible. Y si se convirtió en el dueño de esta planta, no olvide trasplantarla después de comprarla en una maceta transparente con paredes delgadas de aproximadamente 12 cm. Recuerde que el suelo para phalaenopsis es ideal si se trata de una corteza de árbol triturada. carbón, perlita y esfagno.
Hermano menor
Phalaenopsis tiene un hermano menor llamado phalaenopsis "mini". Esta planta puede florecer siempre que su pariente más alto. Por lo general, el período de floración comienza en la primavera.
Orquídea Phalaenopsis mini
Para activar el poder "floreciente" de la phalaenopsis "mini", sacúdala, colóquela en una habitación fresca y reduzca el riego. Dicen que funciona muy bien: de tal "estrés" la flor está cubierta de brotes.
Muy a menudo, se emparejan pequeñas phalaenopsis, combinando los colores de los brotes.
Un lugar ideal para mantener tal cultura es un lugar brillante en la ventana este u oeste, sin luz solar agresiva.
Belleza "Wanda"
Esta planta a menudo se llama la orquídea real. Y debo decir, ¡muy merecidamente!
La mayoría de las veces, la patria de esta cultura es Tailandia, que exporta flores de lujo en todo el mundo.
Orquídea Wanda
En el entorno natural, Wanda crece en rocas o árboles altos. Trenzándolos con sus enredaderas. Pero incluso en el departamento, la planta se siente cómoda, especialmente si le brinda un cuidado decente.
Tenga en cuenta que esta orquídea tiene raíces aéreas, por lo que no se requiere tierra para dicha planta.
A menudo, "Vanda" se elige como un regalo para personas muy queridas o para aquellos con un alto estatus: un líder, director, etc.
Al elegir una "Vanda", preste atención a las raíces y las hojas (debe ser simple, verde, sin rayas, rayas y salpicaduras)
Orquídea hipoalergénica
En este caso, estamos hablando de cymbidium. Dicen que esta planta puede aliviar la depresión.
Orquídea Cymbidium
Cymbidium se diferencia de sus parientes en enormes hojas verdes y flores originales.
Necesitas regar esta flor con frecuencia. Y prepárate para los caprichos de la planta, para que el cymbidium florezca y se mantenga en una diferencia de temperatura. El frío invernal es un ambiente ideal para una flor, por lo tanto, se puede mantener en un balcón acristalado.
"Zapatilla Venus"
El nombre inusual (paphiopedilum) se debe a la ciudad chipriota de Paphos, donde, según la leyenda, la diosa de la belleza y el amor Afrodita salió de la espuma, en la mitología romana se la conoce como Venus (Paphia).
La segunda parte del nombre se deriva de la palabra pedilon - "zapato". En la naturaleza, Paphiopedilum se encuentra en las regiones subtropicales, tropicales y montañosas.
Orquídea Paphiopedilum
La mayoría de los representantes de este género no requieren iluminación fuerte y crecen en sombra parcial. Paphiopedilum a menudo se elige como regalo debido a su forma original.
En casa, este tipo de orquídea se siente bien: en verano, le encanta la frescura, por lo que es mejor mantener la flor alejada del sol brillante. En otoño e invierno, la temperatura en la habitación donde hay un "zapato venus" no debe ser superior a 25 grados centígrados.