El pimiento, debido a la variedad de colores brillantes, aroma único, sabor dulce agradable y pulpa crujiente y jugosa, es ideal para tratarse a usted y a sus seres queridos con la conservación del hogar u otro plato de vegetales de larga aparición en invierno. Esta revisión proporciona las formas más populares y poco conocidas, pero muy originales, de extender la temporada de comer este maravilloso vegetal durante todo el año.
Cómo elegir y preparar pimientos
Cada método de adquisición tiene sus propias reglas para la selección de materias primas, pero existen requisitos universales.
Entonces, cualquier ama de casa debe saber que:
- El mejor momento para la cosecha de invierno comienza en medio de la fructificación. vegetales de temporada apropiados y pueden durar casi hasta el final de este período. Las últimas frutas que se retiran del arbusto antes de que se retiren del lecho no siempre son adecuadas para su conservación, congelación o secado, ya que a menudo no están completamente maduras, pueden tener rastros de congelación o daños por enfermedades y plagas que lograron atacar a la planta durante la temporada. Sin embargo, los primeros frutos son una elección aún peor. Tales verduras generalmente contienen una cantidad mínima de nutrientes. Estamos hablando de variedades especialmente criadas para la maduración acelerada, en un modo tan acelerado, la fruta simplemente no tiene tiempo para tomar todo lo que se supone del suelo. Para satisfacer la deficiencia de vitaminas a principios del verano, esta opción es adecuada, pero solo se deben cosechar las verduras y frutas que han pasado por un ciclo de desarrollo completo.
- Los pimientos se pueden ver a la venta durante todo el año, sin embargo, solo tiene sentido usar frutas de temporada para la cosecha producción nacional Los cultivos que llegaron de países lejanos y soleados eran muy propensos a madurar después de la extracción del arbusto, lo que reduce significativamente la calidad de dicho vegetal, además, el transporte prolongado se asocia con un mayor riesgo de deterioro, por lo tanto, como regla, los productos se someten a un procesamiento químico adicional antes de dicho procedimiento, no añadiéndoles utilidad.
- Una materia prima ideal para la cosecha es un cultivo que se cultiva en su propio jardín., porque solo en este caso puede estar completamente seguro de que al cultivar frutas, no se utilizaron estimulantes del crecimiento, pesticidas y otras sustancias peligrosas. A aquellos que no se dedican al cultivo de sus verduras solo se les puede aconsejar que compren productos de vendedores de confianza, si es posible, que adquieran conocidos entre los campesinos o los residentes de verano.
Sabes El pimiento es un campeón en el contenido de vitamina C entre otras verduras y frutas. El ácido ascórbico en él es mucho más que en grosellas o cítricos.
- Al comprar pimiento, debe examinarse cuidadosamente. Un fruto bien cultivado, madurado, pero no demasiado maduro, debe ser uniformemente coloreado, denso y resistente, tener un color brillante, un brillo agradable y un tallo verde, no seco. No se permiten grietas y otras lesiones en las frutas, porque es a través de ellas que la microflora patógena penetra rápidamente en el vegetal. Además, no compre frutas mojadas, marchitas o marchitas.
- Independientemente de la variedad, el sabor del pimiento debe ser dulce.. Si se siente amargura al romper la pulpa, esto significa que la fruta no ha alcanzado la madurez técnica o ha crecido en violación de la tecnología.
- Las frutas recogidas en verde (otra característica distintiva es la coloración desigual) pueden madurar fácilmente en casa., para esto, es suficiente dejarlos durante varios días en una habitación oscura a temperatura ambiente. Pero es mejor no usar tales vegetales para la cosecha, porque tienen menos nutrientes y aroma que los que maduran en el jardín.
- Concentración de nitratos peligrosos.que se acumulan en los vegetales debido al abuso de fertilizantes nitrogenados para estimular el crecimiento de las plantas, en las frutas cultivadas en invernaderos siempre es mayor que en las frutas cultivadas en campo abierto con el mismo contenido de derivados de nitrógeno en el suelo.
Independientemente del método de recolección de la pimienta que se utilizará, la fruta que se retire de los lechos o las frutas adquiridas se debe lavar a fondo con agua corriente y luego secar completamente a temperatura ambiente. Para este propósito, es mejor colocar la pimienta entera sobre un material absorbente de agua y dejarla reposar durante varias horas.Cualquier cosecha requiere la eliminación obligatoria del tallo y las semillas (en la pimienta búlgara, a diferencia de la pimienta amarga, las semillas no son comestibles), sin embargo, los métodos para llevar a cabo este procedimiento dependen de si las frutas se cosechan enteras o en rodajas.
Las mejores recetas para preparar pimiento dulce para el invierno.
La forma más popular de preparar pimientos para el invierno es, por supuesto, la conservación. Hay muchas recetas para hacer giros a partir de esta popular verdura. A continuación se presentan cuatro opciones para platos que difieren no solo en sabor, sino también en tecnología que brinda al producto conservación, es decir, conservación durante mucho tiempo.
Pimientos enlatados
El "punto culminante" de esta receta es la ausencia de vinagre. En este caso, la miel y la mostaza actúan como conservantes.
Importante! El clavo tiene un aroma muy brillante y rico, que puede estropear muy fácilmente la impresión del plato. Use esta especia con mucho cuidado y en cantidades muy pequeñas.
Para la receta, es mejor usar variedades de pimienta de paredes gruesas, pero el color no importa mucho.
3 latas de 0.5 L cada una
aceite vegetal
1 taza
- Coloque los pimientos preparados enteros (sin limpieza preliminar) en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y hornee hasta que estén cocidos. En el proceso de cocción, asegúrese de que las frutas no se quemen y, si es necesario, déles la vuelta. A una temperatura de + 200 ° C, el proceso llevará unos 15 minutos. La pimienta lista se volverá suave y la cáscara se hinchará ligeramente.
- Transfiera las frutas a una bolsa de plástico o envuélvalas en papel de aluminio y déjelas durante media hora hasta que se enfríen. Tal "cuarto de vapor" artificial hará que sea más fácil pelar la fruta de la piel.
- Retire la cáscara de los pimientos, retire el tallo y el interior con las semillas.
- Cortar la carne en tiras pequeñas.
- En una sartén calentada con paredes gruesas o un caldero, vierta aceite vegetal, luego coloque todos los demás ingredientes allí, excepto la pimienta, mezcle bien y caliente.
- Con mucho cuidado agregue pimienta a la marinada, cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos desde el momento de la ebullición.
- Llene los frascos esterilizados con un aperitivo, colóquelos en una sartén con agua caliente, en la parte inferior de la cual haya un trozo de gasa o una toalla de cocina, coloque la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
- Retire las latas del agua hirviendo, cubra, apriete, coloque las tapas sobre una toalla limpia y, asegurándose de que el corcho esté apretado, déjelo enfriar por completo en un lugar protegido de corrientes de aire.
Importante! La esterilización es un requisito previo en esta receta, ya que debido a la ausencia de vinagre en la composición de la merienda, la probabilidad de que se desarrollen procesos biológicos indeseables dentro de los frascos aumenta considerablemente.
En escabeche
Este aperitivo se ve especialmente impresionante si usa pimientos de diferentes colores en su preparación: verde, rojo, amarillo, naranja.
Es mejor usar variedades de piña, son las más carnosas.
3 latas de 0.5 L cada una
aceite vegetal
200 ml
- Cortar el pimiento por la mitad a lo largo, quitar el tallo y el núcleo con semillas.
- Divida cada mitad a lo largo en 2 partes (si los frutos son muy grandes, se pueden hacer 3 pétalos, sin embargo, es importante que los fragmentos sean grandes).
- Sumerja el pimiento picado en agua hirviendo y hierva durante 2-3 minutos (es importante que la carne permanezca crujiente, en ningún caso se debe hervir la verdura).
- Prepare la marinada mezclando todos los ingredientes y hierva la mezcla.
- Arregle los pimientos en frascos esterilizados para que las partes coloreadas caigan en cada uno.
- Llene los recipientes con marinada casi hasta la parte superior.
- Esterilice los frascos en agua hirviendo bajo una tapa durante 15 minutos.
- Después de sacar el recipiente del agua hirviendo, enrolle inmediatamente las tapas, déle la vuelta, asegúrese de que esté apretado y déjelo enfriar.