El final del verano, el comienzo del otoño, es el momento de las frutas con rayas verdes con pulpa brillante. Muchos, después de haber esperado una golosina, la comen sin restricciones, sin pensar en cómo reaccionará el cuerpo al producto. Pero la sandía tiene contraindicaciones de uso, por lo que debe limitar su cantidad al comer. Discutiremos más a fondo los estándares que son inofensivos para la salud.
Sabes En Australia, en la ciudad de Chinchilla, todos los años se celebra un festival de sandías.
Contenido calórico y composición química de la sandía.
La fruta de verano es valorada por su rica composición vitamínica. La sandía contiene:
- Vitamina PP: 0.2 mg;
- betacaroteno: 0.1 mg;
- vitamina A: 17 mcg;
- Vitamina B1: 0.04 mg;
- Vitamina B2: 0.06 mg;
- Vitamina B6: 0.09 mg;
- Vitamina B9: 8 mcg;
- vitamina C: 7 mg;
- Vitamina E: 0.1 mg;
- vitamina PP (equivalente de niacina): 0.3 mg;
- calcio: 14 mg;
- magnesio: 12 mg;
- sodio: 16 mg;
- potasio: 110 mg;
- fósforo: 7 mg;
- hierro: 1 mg.
Valor nutricional:
- proteínas - 0,7 g;
- grasas - 0.1 g;
- carbohidratos - 5.8 g;
- fibra dietética - 0.4 g;
- agua - 92,6 g;
- calorías - 27 kcal.
Importante! Las sandías contienen nitratos, por lo que deben administrarse cuidadosamente a las mujeres embarazadas en una fecha posterior.
Efectos sobre el cuerpo humano.
Las sustancias contenidas en el feto son capaces de afectar el cuerpo humano. Cómo exactamente, lo entenderemos más.
Que tan útil
- El efecto beneficioso de la sandía:
- fortalece el sistema inmune;
- lucha contra los resfriados;
- alivia la fiebre;
- puede ser un profiláctico contra el cáncer;
- tiene un efecto diurético;
- trata la cistitis, la nefritis;
- normaliza el sistema digestivo;
- alivia la gastritis;
- limpia el cuerpo de sustancias nocivas;
- alivia los dolores de cabeza;
- contribuye a la pérdida de peso;
- apoya el corazón y los vasos sanguíneos;
- participa en el proceso de formación de sangre;
- puede ser un profiláctico contra la enfermedad de Parkinson;
- promueve la eliminación de cálculos renales;
- facilita el curso de la gota;
- edificante
Importante! Si en la sección la pulpa del feto no es roja, sino con un tinte púrpura, entonces fue fertilizada con nitratos.
- Además de esto:
- satura el cuerpo con vitamina C;
- es un antioxidante
- Contiene una gran cantidad de fibra.
Posibles daños y contraindicaciones.
- Sin daño con moderación, el producto puede ser consumido por personas que no tienen:
- problemas con el tracto digestivo;
- urolitiasis;
- trastornos del sistema digestivo
Tasa de uso
Todos los días, un adulto no puede comer más de 500 gramos de pulpa de sandía. Al crear una dieta basada en el feto como producto dietético, no puede consumir más de 1.5 kg por día. Cuánto comer en una dieta a la vez de pulpa, cada uno decide por su cuenta. En la dieta de los niños, la pulpa de sandía puede estar presente solo a partir de los dos años. A esta edad, el niño puede comer 80-100 g de pulpa por día. Los niños de 4 a 6 años pueden recibir 150 g por día.
¿Qué pasa si comes en exceso una sandía?
¿Qué pasará si comes la fruta en exceso de la norma? El componente principal de la baya es el agua, así como la fibra. Si usa algunas libras de fruta a la vez, puede sentir la saturación. Pero no surge del hecho de que la comida sea nutritiva, porque el contenido calórico de la fruta es muy pequeño. La saturación proporcionará fibra que, saturada de humedad, se hincha en el cuerpo.
Importante! Si la pulpa del feto causa malestar estomacal, que se manifiesta como diarrea severa, entonces es posible la deshidratación.
Al ingresar al estómago en grandes cantidades, comienza a estirar sus paredes, que a su vez presionan los órganos vecinos. Esto crea molestias, especialmente sentidas por las mujeres en posición. Comer carne en exceso puede causar náuseas, malestar estomacal y micción frecuente. La sandía que se consume en grandes cantidades también será mala para las personas con problemas renales. La sobrecarga de este órgano en el mejor de los casos se manifiesta por edema, en el peor de los casos, por su rechazo.
¿Cómo elegir un buen producto?
Sandía: la fruta siempre es bienvenida. Tan pronto como este manjar aparece en los estantes, muchos intentan comprarlo de inmediato, deleitando a sus seres queridos. Pero es mejor no apresurarse. Para que un producto se beneficie, debe comprarlo en un momento determinado del año y poder elegir el correcto.
Las reglas de selección son las siguientes:
- El cultivo madura en agosto, por lo que no es aconsejable adquirir frutas antes de este mes, ya que se cultivarán de forma acelerada, lo que significa que contienen muchos nitratos. Y es poco probable que su sabor esté saturado.
- Es mejor comprar el producto en puntos ubicados cerca de los campos en los que crece el cultivo. Si esto no es posible, entonces es más recomendable ir al mercado para la compra, en lugar de ir al supermercado, ya que este último compra el melón sin madurar para que pueda conservarse por más tiempo.
- De los frutos de una variedad, elija un espécimen de tamaño mediano. Peso ideal: 6-10 kg.
- En un producto maduro, las rayas en la piel son contrastantes y la piel es firme y brillante al tacto. Debe haber una mancha amarilla para las variedades pequeñas de no más de 5 cm y para las variedades grandes de no más de 10 cm.
- Las "chicas" de sandía tienen un fondo plano y un círculo amplio en el lugar donde estaba la flor. Contienen pocas semillas y son dulces. Las frutas son "niños" con un fondo convexo y un círculo pequeño, menos dulce.
- Si, al golpear con los huesos de los dedos de la mano, se escucha un sonido fuerte, entonces la carne es porosa y la fruta está madura.
- Una golosina comestible tendrá un pedúnculo (cola) moderadamente amarillo, seco, pero no demasiado seco.
Si no tiene problemas de salud, beber sandía en exceso de la norma solo puede causar molestias. Si hay contraindicaciones, además de molestias, pueden producirse varios efectos secundarios. En este sentido, es mejor dividir una fruta grande en una familia numerosa o usarla en porciones más pequeñas.