Ahora los agricultores irlandeses pueden asegurar sus productos tan fácilmente como asegurar sus hogares.
Esto se puede hacer usando una plataforma global basada en cientos de índices de productos básicos aprobados por el sindicato londinense Lloyd's Ascot. El seguro de cosechas ha existido en los Estados Unidos desde la década de 1930, pero el gobierno lo subsidia en gran medida para proporcionar protección contra la producción y el daño por riesgo de precios.
Esquemas similares apoyados por el gobierno se utilizan en Canadá e India. Sin embargo, proporcionar seguros en Irlanda sin dicho apoyo gubernamental ha resultado ser un desafío, a pesar de que el riesgo de precios continúa aumentando debido a muchos factores, incluida la liberalización del mercado de productos básicos y el cambio climático.Los nuevos sistemas de seguros son posibles gracias a los recientes avances en la ciencia de datos y a la reducción del costo de ejecutar los billones de simulaciones por computadora necesarias para calcular los riesgos de una cartera de índices de productos utilizados por el desarrollador de la plataforma estable.
Stable es una startup británica cuyos inversores incluyen la empresa agroquímica Syngenta, un inversor en la fase de semillas Anthemis Group y la compañía de seguros suiza Baloise Group, así como Ascot.Actualmente hay disponible una nueva plataforma de seguro de cosechas para los agricultores del Reino Unido, Francia, Rusia, Sudáfrica, Polonia, los Países Bajos, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Brasil, Uruguay, Suecia, Croacia, Portugal y España.