La mayoría de las coníferas se usan para paisajizar una parcela de jardín. Con su ayuda, puede crear composiciones de paisajes inusuales que constantemente atraerán la atención de los demás. El ciprés de la variedad Red Star pertenece a plantas ornamentales. Se caracteriza por agujas ricas y hermosas, que cambian de tono según la temporada. Este artículo considerará no solo las características principales de esta especie, sino también las características del cultivo.
Descripción botánica de la planta.
El nombre internacional de la variedad Red Star es Chamaecyparis thyoides Red Star. En viveros donde se venden plántulas de esta planta, se indica otro nombre: Rubicon.
Sabes Plutarco exigió que todas sus leyes se escribieran solo en tablones de ciprés, ya que este árbol se consideraba sagrado.
La variedad considerada de ciprés tiene una corona compacta y densa. La altura de la planta es de solo 1,5 my el diámetro es de unos 70 cm..
El crecimiento anual es pequeño, t. es una cultura de crecimiento lento. En promedio, cada año el arbusto crece 8 cm.
Descripción de la variedad Red Star:
- corona piramidal o columnar;
- las agujas son densas, tipo aguja. En invierno, su sombra cambia. Si durante la estación de crecimiento el árbol se caracteriza por un tono verde azulado, con la llegada del clima frío adquiere un color violeta púrpura;
- vida del arbusto - hasta 300 años;
- la resistencia a las heladas es alta, hasta -29 ° С.
Aterrizaje
El ciprés de la variedad Red Star prefiere crecer en áreas soleadas, aunque puede desarrollarse en sombra parcial. Elija un lugar de aterrizaje en una pequeña tierra baja para que la humedad permanezca más tiempo en el suelo. Las plantas se plantan en marga por la misma razón. El aterrizaje en campo abierto en un lugar permanente se lleva a cabo en la primavera, cuando el suelo se calienta a una temperatura de + 12 ° C.
Importante! Compre una plántula en viveros especializados o en un centro comercial. Esto le permitirá elegir una planta que cumpla con las características varietales.
El hoyo de aterrizaje debe estar preparado de antemano. En noviembre, cava un hoyo y vierte una capa de drenaje en el fondo. Los jardineros experimentados recomiendan usar ladrillos rotos o arena con granos grandes para esto. Llene 2/3 de los pozos con tierra nutritiva. Para prepararlo, mezcle tierra de jardín, turba, compost y humus en proporciones iguales. Si el suelo es demasiado denso (arcilla o chernozem), agregue un poco de arena. Es necesario para que el sistema de raíces del árbol no se pudra.
La tecnología de aterrizaje es la siguiente:
- Los pozos se cavan a una distancia de 2 m uno del otro. Sus dimensiones óptimas son 60 × 70 cm.
- Después de los procesos preparatorios, sumerja la plántula en el interior.
- Cubra los huecos con tierra nutritiva. Tenga cuidado de no obtener bolsas de aire.
- Vierta el material de plantación con agua tibia y cubra el círculo del tronco. Para hacer esto, es aconsejable usar turba, aserrín o corteza de pino.
Video: Plantación y características del cuidado del ciprés
Cuidado
Es fácil cuidar las plantas. En las primeras semanas después de la siembra, los cipreses de Red Star necesitan abundante riego. Además, no se olvide de aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas. Si no hace esto, las plantas y las plagas pueden verse afectadas más de lo habitual.
Riego y alimentación.
Las primeras 2 semanas después de la siembra, las plántulas jóvenes se riegan todos los días.. Se deben verter al menos 15 litros de agua debajo de un árbol. Antes de regar el suelo, es mejor aflojar la capa superior del suelo para que la humedad penetre mejor en el sistema radicular.
Sabes Se recomienda mantener varias ramas de ciprés en la casa, porque la planta llena la casa con productos volátiles. Estas sustancias son útiles para la desinfección respiratoria y del aire.
A partir de la tercera semana, el riego se lleva a cabo todas las semanas, utilizando 10 litros de agua. Los cipreses adultos también necesitan abundante riego.. El intervalo de riego se incrementa a 2 semanas. Use al menos 12 litros de agua por planta.
El apósito superior se aplica 3 veces durante el proceso de crecimiento:
- en primaveraAntes de la formación de los riñones, el riego se realiza con una solución de nitrato de potasio (30 g por 5 l de agua). En un árbol, use 10 litros de líquido;
- en verano, a mediados de julio, debe hacer una solución de nitroammophoski (40 g por 10 litros de agua) y verter todo el volumen debajo de cada arbusto;
- a finales de octubre los cipreses se alimentan con una solución de superfosfato (50 g por 10 l de agua). Se vierten 12 litros de agua debajo de una planta.
Aflojamiento y acolchado
Se debe prestar especial atención a aflojar el suelo antes de regar y fertilizar. Esto proporcionará un mejor suministro de nutrientes y humedad a las raíces, lo que provoca un mejor desarrollo de la planta. Afloje la capa superior del suelo con un intervalo de 1 semana.. Gracias a tales acciones, no se formará una costra en la superficie, lo que puede provocar la pudrición del sistema radicular.
Importante! Intente propagar el cultivo vegetativamente para mantener las características varietales. Si planta plantas con semillas, los árboles hijos diferirán significativamente de la madre (en altura, sombra, etc.).
El acolchado del suelo se lleva a cabo en octubre o noviembre. (dependiendo de cuándo comience la primera helada en su área). Primero debe desenterrar la capa superior de tierra, regarla y colocar una capa de mantillo de 20 centímetros. Los mejores materiales para esto se consideran humus o aserrín.
Poda
Red Star no necesita un ciprés de la corona. Y sin un corte de pelo regular, la corona será ordenada y simétrica.La poda sanitaria se lleva a cabo en la primavera, antes del inicio del flujo de savia en el tronco.. Es necesario eliminar ramas dañadas por heladas o plagas, así como cortar brotes secos.
Video: Cypress Thuifida Red Star
Posibles enfermedades y plagas
Entre las enfermedades más comunes que el ciprés en forma de estrella de la variedad Red Star se ve afectado, la podredumbre gris y la bacteriosis se consideran. Los síntomas de la primera enfermedad son la aparición de placa en el sistema de raíces y, después de un tiempo, los brotes y las agujas se secan. El tratamiento se realiza mediante pulverización con sulfato de cobre (10 g por 8 l de agua) con un intervalo de 2 semanas. Contra la bacteriosis, que se manifiesta en forma de manchas marrones en la superficie de las agujas y el tronco, se usa una solución de líquido de Burdeos (30 ml por 5 l de agua). Rocíe las plantas cada 3 semanas.
Las plagas de esta variedad incluyen:
- cucharada de coníferas. Es necesario tratarlo con Fitoverm (50 g por 10 l de agua);
- ácaro araña conífera. Se recomienda usar "Akarin" (20 g por 10 litros de agua) o "Kemifos" (50 g por 6 litros de agua);
- escarabajo de corteza de tuya. Para el tratamiento, utilice "Tiovit Jet" (20 g por 5 litros de agua);
- pulgones. En la lucha contra este parásito, se usa Tanrek (70 g por 10 litros de agua).
Todas las fumigaciones contra plagas se realizan 1 vez al mes. Anteriormente, puede irrigar la corona con una fuerte presión de agua para eliminar no solo el polvo, sino también los parásitos adultos.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
Cypress Red Star se usa muy a menudo en el diseño del paisaje. Esto se debe al hecho de que su hábito es decorativo en cualquier época del año. Debido al cambio estacional en el color de las agujas, esta planta podrá aportar originalidad y sofisticación a su jardín.
Puede plantar esta variedad junto a flores brillantes (tulipanes, lilas o gladiolos). Algunos jardineros prefieren plantar un ciprés a lo largo de los bordillos para hacer un hermoso sendero en el jardín. Puede crear aterrizajes grupales y únicos.
Entonces, ahora sabes cómo cultivar adecuadamente una planta Red Star. Debido a su modestia en el cuidado y sus fuertes propiedades decorativas, esta especie se usa muy a menudo en el diseño del paisaje, lo que le da al jardín estética y colorido.