Una vaca ha sido compañera de vida y fuente de nutrición humana durante varios miles de años, durante los cuales las razas de este animal se dividieron claramente en productos lácteos, carne y carne mixta y lácteos de acuerdo con los beneficios aportados a su propietario. La vaca Hereford es un representante distinto de la raza de carne, y durante todo el tiempo de su cría, el "componente" lácteo nunca ha recibido atención.
Descripción de la raza
En el siglo XVIII, se crió una nueva raza en Herefordshire, Reino Unido, al seleccionar y cruzar el mejor ganado fuerte. La vaca roja fue seleccionada para criar una fuente adecuada de carne y tracción. El libro tribal se abrió en Inglaterra en 1846, desde entonces la vaca Hereford comenzó a extenderse por los agricultores de todo el mundo.
Datos externos
Traje | Rojo oscuro con un fondo blanco desde la cabeza hasta la cola. |
Cuero | Resistente, elástico |
Lana | Borde ligero y delicado |
Cabeza | Masiva |
Cuernos | Pequeño, grueso, doblado hacia abajo o hacia adelante |
Cuello | Corto, poderoso |
Cruz | Ancho, hasta 130 cm de alto |
Vivienda | Redondo, socavados sobresalen |
El pecho | Grande, ancho (profundidad hasta 70 cm, ancho hasta 50 cm, circunferencia hasta 200 cm) |
Volver | Corto ancho |
Las piernas | Apretado, musculoso |
Pros y contras
Si consideramos a las vacas Hereford desde el punto de vista de la obtención de productos cárnicos, prácticamente no tienen fallas: durante muchos siglos, los criadores lo han intentado.
- Positivo Las cualidades de la raza son las siguientes:
- resistencia: soportar largos lances entre pastos y permanencia prolongada en ellos;
- resistencia al frío: se encuentra en Siberia, el Lejano Oriente e incluso en Sakhalin;
- resistencia al calor: un clima cálido tampoco es un problema para este ganado, se mantiene incluso en Australia y Nueva Zelanda;
- gran masa de animales y buen rendimiento letal;
- aumento de peso rápido: un gobio de un año puede pesar hasta 400 kg;
- carne de alta calidad: las capas delgadas de grasa le dan a la carne “marmoleado”, por lo que se logra un excelente sabor;
- la calidad de la piel, cuya elasticidad y sutileza se utilizan en la industria del calzado y en la producción de artículos de mercería;
- buena herencia: la calidad de la carne se transmite a la descendencia incluso cuando se cruza con otras razas;
- pubertad rápida - 1 año;
- larga vida - hasta 18 años;
- naturaleza tranquila
- A contras Hereford Cow se puede atribuir:
- bajos rendimientos de leche, aunque esta es una función secundaria de esta raza, y toda la leche generalmente se gasta en alimentar terneros;
- la necesidad de mejorar la alimentación de un animal grande;
- condiciones espaciosas en el pasto - debido al gran tamaño y peso (aunque en el puesto normalmente experimentan hacinamiento).
Mantenimiento y cuidado
A pesar de toda la modestia de los representantes de esta raza, sin embargo, tienen algunas condiciones para el mantenimiento y el cuidado. Para un buen crecimiento, es importante cumplir con las condiciones correctas para el mantenimiento de estas vacas.
Importante! Las existencias de heno de invierno deben ser significativas, ya que la raza Hereford promedio puede comer de 10 a 13 toneladas de alimento durante la temporada de frío.
Zona de paseo de verano
El mejor lugar para alimentar a este ganado son los pastos de verano. Aquí, no solo en abundancia de alimento, ambiente espacioso y tranquilo, sino también en buenas condiciones para el crecimiento de animales jóvenes, transfiriéndolo de la leche al alimento para pastos.El área está organizada de tal manera que los corrales para adultos y terneros están organizados alrededor del perímetro, y un tazón para beber está dispuesto en el medio. También es necesario un lugar techado donde los animales puedan relajarse del calor o esconderse de las fuertes lluvias. Una jaula al aire libre está hecha para animales jóvenes, donde los terneros se alimentan de acuerdo con una dieta separada. Para las vacas que están a punto de parir, y para las madres con terneros antes de alcanzar una edad semanal, se separa otro corral.
Asentamiento de un granero
El establo de esta raza sin pretensiones tiene dos requisitos básicos: limpieza y ausencia de corrientes de aire. De esto proceden de la disposición de los locales. Es necesario revisar todo el edificio en busca de grietas que se calafaten cuidadosamente. Al igual que en el pasto de verano, se organizan puestos separados para adultos, animales jóvenes, para vacas que se preparan para el parto y para madres con terneros pequeños.
Sabes La carne de Hereford se considera la mejor para cocinar filetes en las categorías raras (con sangre) y medianas (ya sin sangre, pero con jugo rosado). Para esto, en el primer caso, la carne se fríe a una temperatura de +50 a +55 ° C, y en el segundo - de +55 a +60 ° C.
Los comederos y los tazones para beber se encuentran en la parte central de la habitación. Dado el hábito del animal de cavar y esparcir alimentos, es mejor restringir el acceso al comedero con una parrilla o una cerca para que sea posible llevar comida, pero no resulta arrojar basura. El alimentador más común es una caja rectangular, que se cuelga en la cerca del puesto. Por lo tanto, es conveniente dosificar alimentos y observar qué mascota comió cuánto. Para la alimentación líquida, puede usar recipientes de plástico con acceso conveniente para el animal.El piso está hecho preferiblemente de paja, distribuyéndolo uniformemente con una capa gruesa (hasta 15 cm) en el piso del puesto. A medida que se ensucia, hasta la cosecha, se agrega paja. Los agricultores más "avanzados" usan colchones especiales de fabricación europea, cuyo relleno son componentes que son neutrales a los patógenos: poliuretano espumado, restos de goma, látex, revestimiento de cera. Puede considerar una opción más costosa y confiable: alfombrillas de goma, populares en los EE. UU. Y Canadá.
Sabes Las vacas no son tan estúpidas como pueden parecer al mirarlas. Estos animales son bastante difíciles de entrenar, pero en absoluto porque no son lo suficientemente inteligentes, sino porque simplemente no quieren llevar a cabo las órdenes del entrenador que no tienen sentido, en su opinión.
Condiciones de detención
Cuando se mantienen en un granero, estos animales son tan modestos como cuando caminan por los pastos. Estas son las condiciones básicas que son necesarias para la nutrición normal y el crecimiento de los animales:
- Temperatura ambiente Los representantes de esta raza pueden resistir tanto el calor como las heladas, pero las posibles corrientes de aire pueden dañar su salud.
- Iluminación La iluminación industrial convencional se monta con lámparas fluorescentes o sus equivalentes de ahorro de energía. Vale la pena prestar especial atención a la instalación del cableado para excluir la posibilidad de una situación de emergencia. La parte superior o patín del edificio se puede cubrir con policarbonato transparente para una mejor luz natural.
- Conductos de ventilación opcional: puede haber suficientes puertas y ventanas abiertas. Pero en invierno, incluso un animal resistente al frío se sentirá cómodo con las puertas cerradas y la ventilación artificial.
Limpieza de cunas
La limpieza de las instalaciones donde se encuentran los burenki debe realizarse diariamente para que sus productos vitales no se descompongan. El aire estropeado y la reproducción masiva de patógenos de diversas infecciones pueden estropear no solo la atmósfera en el establo, sino también provocar enfermedades e incluso la muerte del ganado.
- Remoción de estiércol. En las granjas grandes, la eliminación del estiércol se puede organizar en forma de un proceso automático, pero en las granjas pequeñas esto tendrá que hacerse con la ayuda de tractores pequeños, tractores a pie o de la manera tradicional, manualmente con un tenedor, una pala y un rastrillo.
- Limpieza de comederos y bebederos. El estancamiento de alimentos y agua es un buen caldo de cultivo para los patógenos que pueden infectar a una vaca. Durante la limpieza, estos recipientes deben limpiarse con mucho cuidado para que los restos de comida no permanezcan en las superficies externas e internas del inventario.
- Reemplazo de pisos. El piso de paja se rellena 1-2 veces a medida que se ensucia, después de lo cual se rastrilla con una horca o un mini tractor y se usa como fertilizante para el jardín. El piso se lava con agua a presión y se seca, si es necesario, se realiza la desinfección y se coloca una nueva camada.
Importante! El estiércol de vaca es un excelente fertilizante, puede usarse para las necesidades de su propia granja o venderse a aldeanos, residentes de verano u otros granjeros, obteniendo una buena ganancia.
Ración de alimentación
La raza Hereford se adapta perfectamente a las condiciones de detención. Al mismo tiempo, se observa un crecimiento masivo incluso en condiciones extremadamente "espartanas".
Paseo de verano en el pasto
Para las vacas Hereford, el pastoreo es la mejor manera de aumentar de peso: las frondosas praderas, la libertad de movimiento y una atmósfera relajada ayudan no solo a aumentar de peso, sino también a criar a sus crías. Alojarse en diferentes zonas climáticas no es un problema para los representantes de la especie: toleran el calor y el frío igualmente bien. Los animales permanecen tranquilos con una nutrición deficiente, por ejemplo, en las estribaciones. En tiempos difíciles, las plantas con malezas, duras y secas comen. Al mismo tiempo, no hay competencia entre ellos por una comida más deliciosa.
Diferencias en la alimentación de invierno.
El alimento principal para los representantes de la raza es heno de cereales y legumbres, que los propietarios cosechan para su uso futuro en el invierno. Durante el consumo monótono de heno en invierno, los animales deben ser mimados con varios aderezos superiores:
- oligoelementos (calcio, fósforo, aderezo proteico);
- forraje suculento: plantas de corte de otoño que se han hundido (¡pero no se han podrido!);
- verduras neutras: remolachas, nabos;
- cebada salada;
- silo
- salvado grueso
Agua
Los tazones para beber con agua deben estar disponibles gratuitamente para estos ungulados: los animales necesitan la oportunidad de calmar su sed cuando surge tal deseo. La temperatura para beber en verano no está regulada, de fría a cálida, dependiendo del clima y la hora del día. Pero la bebida de invierno debe calentarse para que las mascotas no se enfríen demasiado. Es necesario prestar atención a la pureza del agua para no infectar a las vacas con infecciones intestinales y helmintos.Las vacas Hereford son un excelente ganado para la cría de ganado. Con el cuidado adecuado para estas criaturas mansas, demostrarán un aumento de peso estable y darán descendencia de calidad.