Los hongos de jengibre son hongos sabrosos y saludables que se respetan y aman recolectar muchos recolectores de hongos. En algunos países, incluso son deliciosos. Se caracterizan por un color amarillo brillante, rojo o naranja y un sombrero convexo. Desafortunadamente, algunos hongos comestibles y no comestibles condicionalmente también son adecuados para tal descripción. Cómo distinguirlos se puede encontrar en el artículo.
Descripción y diferencia de los hongos de leche de azafrán falsos de los verdaderos
Los pelirrojos pertenecen al género de los ordeñadores. Este nombre combina varios tipos de hongos. En la leche de azafrán real, los cuerpos de las frutas están pintados en tonos amarillo-rosa, naranja y rojo. Después de un descanso, secretan jugo lechoso de colores brillantes. Estos hongos son muy apreciados debido a su alto sabor, valor nutricional y riqueza de la rica composición de vitaminas y minerales.
En la naturaleza, también hay hongos que se parecen mucho a los hongos azafrán, pero tienen características de sabor mediocres o no son comestibles. Algunos de ellos incluso representan un grave peligro para la salud humana. Vale la pena descubrir cómo distinguir los hongos de azafrán reales de los hongos, que están enmascarados debajo de ellos, por ejemplo, de las ondas de color rosa, lactaris de color ámbar y papilar, las grebas pálidas.
Sabes De los cuerpos frutales de los hongos azafrán, se libera la sustancia antibiótica lactrioviolin, que puede inhibir el crecimiento del bacilo de Koch.
Olas rosas
La trilla rosada es un hongo comestible condicionalmente. Esto significa que puede usarlo sin miedo, sin embargo, no necesita esperar un sabor y cualidades nutricionales como la de la leche de azafrán. Ella es de poco valor. Adecuado para su uso en forma salada y en escabeche. Antes de cocinar, requiere remojo y ebullición.
Puedes conocer a este representante del reino de los hongos en los mismos lugares que los hongos reales. Si no te fijas bien, estos hongos pueden confundirse.
Las principales diferencias de las ondas rosadas están relacionadas con tales características:
- El color del cuerpo fructífero. En hongos comestibles es ocre, en condicionalmente comestible - rosado.
- La superficie de la tapa. Los dobles tienen una fuerte pubescencia. La tapa de la tapa de leche de azafrán es lisa, cuando se toca se ve como fieltro.
- El color del jugo lechoso. El gemelo emite un líquido blanco que no cambia de color al entrar en contacto con el oxígeno. En las muestras comestibles, cuando se rompe, aparece un líquido naranja que se oxida después de un tiempo.
- Lugar de crecimiento. La tierra se encuentra debajo de árboles de hoja caduca, por ejemplo, álamo temblón, abedul. Jengibre - debajo de las coníferas.
- El diámetro de las piernas. En una muestra falsa, es más delgada, alcanza una altura de 7 cm y un diámetro de 2 cm. No tiene abolladuras.
Otra diferencia se refiere al estado del hongo después de romperse. En el piso de trilla, la carne seguirá siendo del mismo color y no la cambiará si se aprieta el hongo. El jengibre responderá al daño manchando en un tono verdoso.
Lecheros ambarinos
Este hongo en apariencia es muy similar a un gorro de leche de azafrán rojo. Su superficie es roja con un brillo sedoso. A diferencia de un hongo de azafrán real, un molinillo de ámbar no es comestible, por lo tanto, cuando se caza "en silencio", se debe prestar atención no solo a la apariencia, sino también a otras características de los hongos.
Las principales diferencias del doble son:
- El color de la carne. En el lactarius, es de color amarillo claro. Cuando se rompe, no cambia de color. En una camelina real, la carne de las patas y debajo de las placas está pintada en rojo, en otras áreas, en amarillo y blanco.
- Olor y sabor. La muestra comestible tiene un agradable olor y sabor a hongos. El molinero tiene un olor desagradable, remotamente parecido a la achicoria y un sabor amargo.
- El color del jugo lechoso. El molinero emite un líquido blanco que no cambia al contacto con el oxígeno, leche de azafrán roja - roja, de color similar a la sangre.
- Talla y color del sombrero. En un hongo falso, el sombrero crece hasta 6–12 cm de ancho, está pintado en tonos rosa-marrón y tiene un brillo de seda. El representante comestible del reino de los hongos tiene un sombrero más grande, alcanza un diámetro de 15 cm. Es de color rojo o naranja.
- La forma y el tamaño de las piernas. El molinero tiene una pata, que alcanza una altura de 9 cm, 1.5–2 cm de ancho y su forma se asemeja a un cilindro. Debajo está cubierto de fibras blancas. Un hongo azafrán tiene una pata más corta de 3 a 6 cm. Por debajo se estrecha.
- Registros. En el lechero son claros con un tinte rosado, en los champiñones jóvenes con leche de azafrán, ocre, en los viejos, rojo oscuro.
Sabes En los siglos XVIII - XIX. Los hongos salados se exportaron desde Rusia en botellas a Francia. Se apreciaron especialmente los hongos, cuyo tamaño de las tapas no superó los 2.5 cm.
Papilar lechoso
Este hongo también se encuentra bajo los nombres de un gran láctico papilar láctico. Tiene un sombrero plano o cóncavo con un diámetro de 3 a 9 cm. Hay un tubérculo en el centro. El color del sombrero es marrón. Los registros a menudo se encuentran. Su color es claro.
La pierna crece en longitud entre 3 y 7 cm. De diámetro alcanza 1–2 cm. En forma, se asemeja a un cilindro. Su color puede estar en armonía con el sombrero o ser un par de tonos más claros. La pulpa del lechero es blanca, quebradiza.
Este hongo tiene 2 diferencias características:
- Con un descanso, secreta jugo blanco lechoso, que no se oxida en el aire.
- La pulpa tiene un sabor a coco.
Es fácil conocer al lechero. Para determinar exactamente qué es este hongo frente a usted, debe romper o frotar el cuerpo de la fruta en sus manos, y luego mirar el líquido secretado y olerlo.
Toadstool pálido
Con grebe pálido, solo los principiantes reales pueden confundir los hongos de azafrán reales. Ella tiene un sombrero amarillento o verde pálido, cuyo centro es ligeramente más oscuro que los bordes. En forma, tiene forma de embudo, sin redondear.Su diámetro es de 5-14 cm. El cuerpo de la película cubre el cuerpo de la fruta a una edad temprana. Los platos están pintados de blanco. La pulpa también es blanca. La pata del toadstool es delgada, oblonga. Tiene una longitud de 8-15 cm, un diámetro de 1-3 cm. Tiene una falda blanca en la parte superior, que los hongos no tienen.
Video: Toadstool pálido
¿Es posible comer hongos falsos?
Entre los dobles de hongos con leche de azafrán hay hongos condicionalmente comestibles, no comestibles y venenosos. Condicionalmente comestibles no son adecuados para alimentos frescos. Deben someterse a tratamiento térmico. Son de sabor amargo y picante, de consistencia desagradable. Después del tratamiento térmico, estas cualidades desaparecen. La garganta rosada comestible y el lactífero papilar se clasifican como condicionalmente comestibles.
Los hongos no comestibles no son adecuados para la comida, incluso después del tratamiento térmico. Son amargos y de olor desagradable. Además, no tienen ningún valor para el cuerpo humano. Cuando se ingieren, no causan daño. De los dobles de champiñones con leche de azafrán, el lechero ámbar se considera no comestible.
Los hongos venenosos están estrictamente prohibidos. Conducen a intoxicaciones, problemas de salud graves e incluso la muerte. Toadstool pálido contiene sustancias tóxicas y es de gran peligro para los humanos.Importante! Si se ha recogido un hongo, en el que hay dudas sobre su comestibilidad, es mejor tirarlo y no poner en peligro su salud.
Envenenamiento por hongos falsos
Los síntomas de intoxicación leve son:
- vómitos
- diarrea
- dolor en el abdomen
Su manifestación se puede observar en diferentes momentos después de que se ha comido el hongo. Por lo general, esto ocurre dentro de 0.5-10 horas. La intoxicación más peligrosa es la provocada por un toadstool pálido. Los síntomas aparecen después de 8-18 horas. El resultado, además del malestar gastrointestinal, puede ser pérdida de la conciencia, problemas de coordinación de movimientos, daño al tracto digestivo, sistema cardiovascular, sistema nervioso central, hígado y riñones.
Importante! Los hongos no deben ser consumidos por niños menores de 6 años, mujeres embarazadas, lactantes, personas con intolerancia individual, enfermedades del sistema cardiovascular.
Primeros auxilios
Si una persona tiene los síntomas anteriores de envenenamiento por hongos, necesita primeros auxilios:
- Induzca el vómito: beba una gran cantidad de líquido, presione la raíz de la lengua con dos dedos.
- Enjuague el estómago: beba mucha agua, disolviendo en él 1 cucharadita. sal o mostaza seca, e inducen vómitos.
- Administre carbón activado a razón de 1-2 tabletas por 1 kg de peso humano.
Si los vómitos y la diarrea no se detienen por mucho tiempo y existe la amenaza de deshidratación, busque ayuda médica lo antes posible. En caso de envenenamiento con un hongo, uno debe actuar de inmediato, ya que las medidas tomadas el segundo día después del envenenamiento ya pueden ser en vano: se producirán cambios irreversibles en el hígado, los riñones, el corazón y, como resultado, se desarrollarán hepatitis tóxica e insuficiencia cardiovascular. ESi una persona ha consumido este hongo, debe ser llevado inmediatamente a un centro médico.
Por lo tanto, distinguir los hongos falsos de los reales no siempre es fácil. Para hacer esto, debe tener información detallada sobre cómo se ve, huele y cómo sabe cada hongo. Si hay una ligera duda de que tiene una buena muestra comestible, es mejor no arrancarla y no usarla para no poner en riesgo su salud.