Recientemente se supo que Singapur ha acordado oficialmente el suministro de cadáveres de aves de corral fabricados por avicultores rusos.
Estamos hablando de pollo congelado, cuya calidad fue aprobada por los inspectores autorizados del servicio de alimentos de la República de Singapur. Dicha información fue compartida por representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
El departamento también señaló que la parte de Singapur finalmente estaba convencida del deseo de aceptar entregas de pollo desde Rusia después de que se realizó una auditoría especial y se completó con éxito.
Se sabe que, como parte de su inspección en las empresas avícolas rusas, los auditores de Singapur evaluaron el estricto control de la salud de las aves, las condiciones de su cría, sacrificio, almacenamiento, transporte y otros factores.
Como resultado, los proveedores rusos fueron aprobados por la inspección como instalaciones de producción regionales con una situación favorable de gripe aviar.
Debe tenerse en cuenta que si uno de los proveedores acordados por la parte de Singapur sufre un brote de gripe aviar, Singapur no terminará sus acuerdos con otros proveedores no afectados.