Zoltan Kreitz y su esposa se dedican a la agricultura clásica en el pueblo de Yako, cerca de Kaposvár, en condiciones modernas. Su número de ganado lechero no supera las 50 vacas, que junto con las novillas y terneros jóvenes para la venta son alrededor de 110 en condiciones modernas.
A principios de la década de 1990, la familia Kreutz comenzó a dedicarse a la cría de animales, en particular a la cría de vacas. Adquirieron una novilla preñada, pero no para luego crear una granja ganadera más grande. Más bien, fueron guiados por el deseo de dar leche fresca y saludable a los niños de una familia en crecimiento.
Pero resultó que los terneros se quedaron atrás y compraron vaquillas preñadas, de modo que su ganado, que daba leche, creció lentamente. En ese momento, las grandes compañías lácteas compraban leche. Pero con la expansión del corral, el número creciente de vacas requiere más trabajo manual. También era un problema urgente poder gestionar de manera rentable.
Hoy, la familia utiliza 100 hectáreas de tierra privada y arrendada para pastos, prados, bosques y tierras de cultivo.
En promedio, una vaca lechera durante su vida produce alrededor de 50 mil litros de leche.
El propietario dice que la única forma de crear una granja rentable es producir alimentos para usted, y la mayor parte del trabajo es realizado por la familia.
El propietario, aunque muestra con orgullo a sus terneros nacidos hace varios días, también nos dice que criar ganado no es pan fácil.
- En el municipio de Kleinkarsdorf, Dresdner Vorgebirgs Agrar AG está construyendo la primera granja lechera en Alemania con un jardín para una granja lechera, invirtiendo 6 millones de euros en este proyecto. Una vez implementada esta idea, la compañía espera aumentar la producción de leche, aumentar la esperanza de vida de las vacas y aumentar su descendencia.
- Dubai: a medida que las temperaturas se elevan a los 40 grados, las granjas lecheras locales vuelven a trabajar para proteger su ganado del calor del desierto como un alto horno. El calor y la humedad extremos pueden ser peligrosos para las vacas lecheras, ya que reducen la producción de leche y amenazan su salud y su capacidad para soportar terneros.
- En el Reino Unido, se han identificado características genéticas de las vacas en las que los productores lecheros deberían enfocarse si desean aumentar la producción diaria de leche de su rebaño.