Hasta la fecha, los agrarios de la región de Lipetsk han logrado cosechar grano por un millón cien mil toneladas.
El servicio de prensa del Ministerio de Agricultura regional hizo públicas las buenas noticias sobre la superación del hito millonésimo.
Además, el departamento se apresuró a complacer con información que este año la campaña de cosecha en los campos de Lipetsk es mucho más activa y productiva que el año anterior.
El tiempo de entrega es obvio: en 2018, solo el cinco por ciento de todos los campos de granos fueron trillados en la fecha del informe y alrededor de ciento cincuenta y cuatro mil toneladas fueron trilladas contra el millón actual. Por el momento, los agricultores de la región, mediante esfuerzos comunes, lograron trillar más del treinta y cinco por ciento de todas las tierras de grano.
No será superfluo señalar que este año el área total de los territorios asignados por las autoridades de Lipetsk para el cultivo de granos supera en treinta mil hectáreas las cifras del año pasado. Y hoy, los agricultores locales cultivan un total de setecientas treinta mil hectáreas de grano.
Es importante tener en cuenta el rendimiento promedio en campos con grano en este momento. Es de unos cuarenta y tres centavos por hectárea. Para mayor claridad, observamos que un año antes, el indicador casi no alcanzó los cuarenta y tres centavos de cada hectárea.