Los pequeños productores de vino se llaman productores que elaboran vino solo con sus propias materias primas en una cantidad de no más de 10 mil. Ahora pueden obtener una licencia para la elaboración del vino utilizando un esquema simplificado.
Un procedimiento simplificado para obtener una licencia ha estado en uso desde el año pasado, pero debido a la activa temporada de vinificación, los empresarios no pudieron presentar los documentos necesarios a tiempo y obtener la licencia anterior.
Este año, expertos de agencias gubernamentales ya están esperando las solicitudes de pequeños enólogos del país. Algunos de ellos ya buscaron asesoramiento para obtener una licencia. Los pequeños productores de vino de Ucrania ahora pueden aprovechar un sistema más simple para obtener una licencia para sus actividades.
En la producción de vino sobre una base común, se requiere certificación de producción, que es realizada por Gosprodpotrebstandart o personas autorizadas, que debe ser confirmada por los documentos pertinentes de ciertas autoridades sobre la certificación del equipo, la disponibilidad de un laboratorio y otros documentos.
Este sistema ha sido especialmente simplificado para pequeños productores de vino en el país. Ahora, ellos, sujetos a la liberación de vino de sus propias materias primas, tienen derecho a obtener una licencia completando una declaración de la Unión Estatal de Alimentos y Consumidores, Pavel Fizer, el jefe del departamento para controlar el volumen de ventas y los impuestos de los bienes sujetos a impuestos especiales, comentó sobre la situación.