Los agrarios de la región de Vinnitsa cosecharon 1 millón de toneladas de grano de casi el 50% del área de grano temprano.
En 2018, más que el año pasado.
La cosecha bruta de este año no supera los indicadores de 2018. La cultura, como regla, tiene el mayor rendimiento en comparación con otras mazorcas. Por lo tanto, el eje del grano trillado era más alto. Actualmente, se ha trillado menos trigo. Su cosecha se cosechó del 44% del área total.
Los agricultores expresan la esperanza de un aumento en el rendimiento promedio de los granos tempranos. Una mayor trilla del trigo de invierno contribuirá a esto. En el campo de cosecha, este cultivo pertenece a la primacía y afecta el rendimiento.
Según Nataliya Buga, ingeniero agrónomo jefe del complejo agroindustrial del distrito de Lipovetsky, el 70% del área sembrada ya ha sido cosechada. Solo queda eliminar una pequeña cantidad de trigo de primavera y trigo de invierno. Los cultivos que podrían "reducir" el rendimiento total se han ido.
Como predice el interlocutor, al final de la cosecha, los indicadores de rendimiento cambiarán en la dirección del crecimiento. Los productores de granos de Vinnytsia ya han obtenido rendimientos a un nivel superior al promedio regional: 54.5 c / ha. En el trigo de invierno, este resultado es aún mayor: 60 c / ha.