¿Qué podría ser más agradable que dar un paseo en su propio jardín, fragante por los mareantes aromas florales? Cada flor no tiene un segundo olor, pero cualquier jardinero tiene sus propias preferencias.
Los cultivos de floración de jardín con un aroma agradable pueden ser tanto anuales como perennes, y esto creará composiciones atractivas en el sitio. Algunas flores son fragantes por la noche, porque son polinizadas por mariposas nocturnas, otras, durante el día, las abejas y los abejorros producen polinización.
¿Qué flores pueden complacer su olor?
Lavanda
Esta cultura es aceite esencial y de hoja perenne. Es más probable que las flores vean púrpura, aunque puede haber otros colores: azul, rosa, blanco. El olor atrae a las mariposas y las abejas, mientras que las plagas, por el contrario, las repelen. La lavanda es sin pretensiones, resistente a la sequía, es un valioso cultivo de miel. Las zonas cálidas y soleadas del jardín son más adecuadas para ella.
Los campos de lavanda están asociados con Provenza, pero el mayor productor de lavanda del mundo es Bulgaria, que produce alrededor de 120 toneladas de aceite esencial cada año, mientras que en Francia, solo 30 toneladas.
Lirio de los valles
El lirio de los valles es una planta perenne que personifica la primavera. Las campanitas blancas como la nieve huelen incomparablemente. La planta es amante de la sombra, no requiere cuidados especiales, crece muy rápidamente en el área debido a su poderoso sistema de raíces.
Peonía
Las peonías tienen un aroma realmente embriagador. El color es del blanco al rosa oscuro. Florece de mayo a junio. Las condiciones óptimas para ello serán: riego abundante y el lado soleado del jardín. En general, la planta no requiere cuidados, difiere en resistencia a las heladas y longevidad. Sin embargo, no todas las variedades tienen un olor agradable, algunas no huelen en absoluto, antes de plantar, este punto debe aclararse.
Lila
Un impresionante arbusto lila satura el aire con un maravilloso olor primaveral. La planta no exige cuidados, es resistente a las heladas, no es susceptible al ataque de plagas y enfermedades, es un hígado largo, tiene propiedades curativas. Además de una gran variedad de tonos de inflorescencias (púrpura, lila, rosa, azul, amarillo, blanco), las plantas distinguen entre formas de flores dobles, semi-dobles y simples.
Iris
Iris tiene una paleta muy rica de aromas. En algunas variedades puedes escuchar notas de miel, vainilla, chocolate, caramelo, cítricos o amargor. Para que el iris complazca con la floración y un olor mágico, debe plantarse en lugares soleados de la parcela del jardín, porque el tubérculo de la raíz debe calentarse.
Jazmín
Arbusto muy fragante con exquisitas flores blancas o amarillas. La planta se adapta a todas las condiciones ambientales. Si la parcela está bien iluminada, la floración es exuberante, si la sombra es débil y las ramas inferiores están completamente expuestas. Jasmine se siente bien en regiones áridas y húmedas.
Rosa
El pico de la perfección de la naturaleza es una rosa, cuya gracia y aroma son insuperables. No es de extrañar que se la considere la reina de las flores. Muchas variedades, colores y aromas de rosas son increíbles. Las variedades pueden tener miel, frutas, hierbas, cítricos, aroma almizclado. Es difícil imaginar un jardín de aromas sin una rosa.
En Japón, hay una variedad inusual de rosas llamada camaleón. Durante el día, la flor tiene un tono rojo brillante, por la noche, los pétalos se vuelven blancos.
Para esta planta, debe elegir un lugar bien iluminado, sin corrientes de aire. Además, no espese el aterrizaje.
Para disfrutar de la belleza y la fragancia de las flores durante toda la temporada, es necesario calcular de antemano el período de floración de las plantas seleccionadas, y luego es posible lograr que algunos aromas reemplacen a otros.