El jengibre ha sido durante mucho tiempo una panacea para muchas enfermedades. Las cualidades útiles de su raíz son apreciadas y aplicadas en muchas recetas populares. En el caso de la detección de helmintos y otros parásitos del cuerpo humano, esta planta puede ayudar tanto en la prevención como en el tratamiento.
Jengibre en medicina popular
La medicina tradicional utiliza ampliamente las raíces de las plantas en tés antihelmínticos, decocciones, tinturas, ensaladas. La cantidad y calidad de vitaminas y minerales en una planta es capaz de tratar una enfermedad o al menos aliviar el curso de la enfermedad.
Propiedades útiles del jengibre y mecanismo de acción.
La composición vitamínica de la planta está más representada por el grupo B (hasta 20% en peso), todas estas sustancias tienen una fracción de masa de 2 a 8 g por 100 g de producto:
- B6 (piridoxina);
- B5 (ácido pantoténico);
- B9 (ácido fólico);
- B2 (riboflavina);
- B1 (tiamina).
También hay muchas vitaminas C y E: 6% y 2%, respectivamente. Otros compuestos están presentes en cantidades mucho más pequeñas. De los macroelementos en la raíz hay potasio, fósforo, calcio, sodio, magnesio. De los oligoelementos en presencia de zinc, cobre, hierro, manganeso, selenio.
El jengibre no solo suprime la actividad de los parásitos en el cuerpo humano, sino que también puede ayudar a eliminar las sustancias tóxicas que quedan como resultado de su vida.. En esta capacidad, esta raíz puede actuar mejor que muchos medicamentos. La amargura del jengibre es un excelente remedio contra los parásitos.
Importante! No abuse del producto, tratando de expulsar todos los helmintos de forma inmediata y rápida. En cualquier tratamiento, la moderación es necesaria para que no haya contraindicaciones.
El efecto de los parásitos en los humanos.
Los parásitos son capaces de envenenar seriamente la vida de su "maestro", alterando su metabolismo, el funcionamiento normal de los órganos y la apariencia de los tejidos. Dependiendo del tipo de plagas, pueden afectar varios órganos. Algunos parásitos capaz de migrar por todo el cuerpo, causando inflamación y alergias, envenenando el cuerpo humano productos de su vida.
Helmintos
Estos parásitos afectan el metabolismo del cuerpo humano. El metabolismo se altera debido al hecho de que parte de la comida consumida es absorbida por los gusanos. Es conduce a un trastorno en la secreción de jugo pancreático y secreción de bilis, y también complica el trabajo de las enzimas en el procesamiento de alimentos. Además, la presencia de helmintos conduce a una disminución en el nivel de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales en el metabolismo.
Los productos vitales de los parásitos conducen a la interrupción del tracto gastrointestinal: es posible la disbiosis y la diarrea.
La influencia de los helmintos en el funcionamiento del sistema inmunitario también es grande: su presencia hace que el sistema inmunitario actúe incorrectamente. A menudo se produce la supresión del sistema inmune, lo que conduce a un aumento en la incidencia y reduce la efectividad de las vacunas. Debido a esto, puede contraer tuberculosis incluso después de la inmunización. Algunas infecciones crónicas también pueden activarse.
Sabes Los parásitos pueden reducir significativamente la cantidad de sangre en el cuerpo. Dependiendo de su cantidad en el cuerpo humano, pueden destruir hasta medio litro de sangre por día.
Lombrices intestinales
Estos pequeños parásitos son capaces de causar un daño considerable al cuerpo de su "maestro":
- Reducción del nivel de micro y macro elementos.. Las lombrices intestinales comen parte de los alimentos, lo que conduce a una deficiencia de nutrientes, que está plagada de una violación del sistema endocrino.
- Daño de la mucosa. Con sus procesos agudos, los parásitos lesionan la delicada superficie de las membranas mucosas en diferentes partes del tracto digestivo, lo que provoca la infección de los tejidos y el desarrollo de hongos.
- Efectos tóxicos. Los productos vitales de parásitos y oxiuros muertos en descomposición conducen a la acumulación de toxinas y pueden causar intoxicación humana.
- Violación del sueño y forma de vida habitual.. Por la tarde y por la noche, las lombrices intestinales van al ano, causando molestias a su portador. La picazón anal previene el sueño, interrumpe el sueño, irrita a la persona y reduce el rendimiento.
Giardia
Los parásitos unicelulares de Giardia no son tan simples como parecen y pueden causarle problemas de salud graves a una persona:
- los nutrientes se absorben poco;
- el sistema inmune está alterado;
- se desarrolla asma;
- la composición de la sangre empeora;
- se interrumpe el trabajo del sistema endocrino y nervioso;
- el apetito empeora y se produce pérdida de peso;
- posible envenenamiento por parásitos.
Contraindicaciones y efectos secundarios cuando se usa jengibre
Con todas las propiedades beneficiosas de la raíz, su abuso puede provocar efectos no deseados y puede negar todo tratamiento o prevención.
- Las contraindicaciones para el uso de la raíz son las siguientes:
- enfermedades hepáticas crónicas: hepatitis, cirrosis;
- enfermedades del tracto gastrointestinal: formaciones ulcerativas (especialmente en el estómago), gastritis;
- hipertensión
- enfermedad cardiovascular
- sangrado con exacerbación de hemorroides o hemorragias nasales;
- enfermedad de cálculos biliares;
- condiciones febriles;
- Reacción alérgica a la planta.
- Los efectos secundarios cuando se usa jengibre en algunos casos son los siguientes:
- disminución de la agudeza visual;
- arritmia del corazón;
- trastorno del sueño
- erupción cutánea alérgica
Sabes El gusano de cinta Diphyllobothrium Saturn es capaz de alcanzar hasta 12 metros de longitud. Vive en peces, pero puede establecerse en el hombre.
El uso de jengibre en niños.
Las propiedades útiles de la raíz para el niño son obvias, solo es necesario encontrar esa "media de oro" en la dosis para que el beneficio no se convierta en daño. Las cualidades inmunoestimulantes de una planta para el cuerpo de un niño son innegables.
A los niños generalmente se les da té de jengibre con un poco de azúcar para endulzar. Tal una bebida deliciosa es bien recibida por el niño y las sustancias beneficiosas ingresan a su cuerpo. Para fortalecer la inmunidad, a los niños sanos se les dan de 100 a 150 ml de té 1-2 veces al día para prevención, y a los enfermos de 3 a 4 veces para el tratamiento.
Hasta dos años, no es necesario administrarle al niño preparaciones a base de jengibre para que en un organismo muy pequeño y en formación activa no cause una reacción negativa a un producto desconocido y suficientemente activo. Un Al llegar a la edad de dos años, puede introducir lentamente pequeñas cantidades de raíz en la dieta. - un par de tiras de té, un poco de jengibre al vapor en gachas, etc. En cualquier caso, debe consultar con un pediatra antes de consumir dichos platos.
Recetas
Las recetas populares sugieren el uso más diverso del jengibre para el efecto antihelmíntico y la limpieza del cuerpo de los productos de desecho de los parásitos.
El té de jengibre más fácil
Puede preparar té rápida y fácilmente a partir de la raíz de jengibre. Para hacer esto, solo pele un pequeño pedazo de la raíz (hasta 30 g), córtelo en tiras y dóblelo en una tetera. Allí debe exprimir el jugo de un cuarto de limón y verter 0,5 litros de agua hirviendo. Luego agregue una cucharada de miel e insista durante 15-20 minutos. Beber en varias dosis 2-3 veces durante el día.
Tintura de jengibre
La tintura se prepara a partir de alcohol diluido a 40 ° o vodka (0,5 l), un trozo de jengibre, limón y una cucharadita de miel. Rallar la ralladura de limón y la raíz, poner en un frasco, donde exprimir el jugo de limón, verter sal y agregar miel. Vierta el vodka en el recipiente y agite durante 5 minutos, cuele y puede usarse para el tratamiento 25-30 g por día antes de las comidas.
Infusión de jengibre
La infusión sin alcohol se prepara a partir de un trozo de jengibre (30 g), jugo de limón (30 ml), miel (5-10 g), agua (300 ml). Cortar la raíz en rodajas, agregar agua y hervir durante 15 minutos. Enfríe el caldo, cuele y agregue jugo de limón y miel. La infusión se bebe tres veces al día por medio vaso.
Jengibre en escabeche
Esta preparación es bien conocida por los fanáticos de la cocina japonesa. Pero en la lucha contra los gusanos, este plato también es muy adecuado. Puede comprar un producto encurtido listo para usar, que se vende en supermercados en departamentos para amantes del sushi. Pero es bastante simple cocinarlo usted mismo.
Ingredientes Esenciales: 500 g de raíz, un vaso de vinagre de arroz, 20 g de sal, 100 g de azúcar y 400 ml de agua. Pelar la raíz, cortar en rodajas, sal y dejar actuar durante 10-12 horas. Luego enjuague el jengibre, póngalo en agua hirviendo durante unos minutos y póngalo en un colador. Mezcle el vinagre y el azúcar en agua, luego vierta la placa de raíz y enfríe en el refrigerador. Use un plato de condimento o aperitivo para platos de carne y pescado.
Té de jengibre con miel, clavo y cardamomo.
El té de jengibre se puede preparar con muchos ingredientes diferentes que pueden diversificar y suavizar su sabor bastante fuerte. Los clavos y el cardamomo van bien con el componente principal del té.
Tal té está hecho de 20 g de raíz, una cucharadita de té negro común, una pizca de cardamomo, un par de yemas de clavo y 300 mg de agua. Vierte pequeños trozos de jengibre con hojas de té con agua hirviendo en una tetera y envuélvelos durante media hora. Para endulzar el té, puede agregar una cucharadita de miel a la tetera. La bebida se toma tibia en medio vaso varias veces durante el día.
Jengibre con cúrcuma y miel en leche
No solo en agua, puede cocinar caldos útiles para la prevención y el tratamiento de gusanos. Hay una receta interesante para una bebida alternativa de jengibre. Requiere 400 ml de leche, 20-30 g de raíz, 10 g de cúrcuma y una cucharadita de miel.
Hervir la leche con la cúrcuma, poner el jengibre rallado, tapar y dejar actuar durante 10 minutos. Enfríe, cuele con una gasa y agregue miel para obtener dulzura. Beber una bebida de 100 ml varias veces durante el día.
Importante! Las amantes recomiendan agregar jengibre a la leche ya enfriada, ya que puede enroscarse si se hace inmediatamente después de hervir.
El uso de jengibre seco
El polvo de raíz seca conserva todas las sustancias beneficiosas que contiene una planta fresca. De esta forma, se puede agregar en forma de condimento en los platos. A pesar de la aparente naturaleza gastronómica de la aplicación, los beneficios en la lucha contra los parásitos del cuerpo humano son significativos.. Una pizca de dicho producto se puede agregar tanto al primer como al segundo curso.
El jengibre ayuda a eliminar los parásitos del cuerpo humano. Funciona especialmente bien en varios tipos de helmintos, matándolos y eliminando los productos de desecho de estas plagas.